El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014
Descripción del Articulo
This research, involves the purpose of evaluating and coaching becomes a tool to improve the business development of SMEs in the retail sector of the district of Tarapoto, where he developed and implemented a survey of owners, managers or managers, to meet the objectives; To collect information, the...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1908 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching Pymes Gestión Desempeño empresarial |
id |
UNSM_8723782f5c64815e07f40f9cbf30c301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1908 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
title |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
spellingShingle |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 Mogollón Llontop, Carmen Fabiola Coaching Pymes Gestión Desempeño empresarial |
title_short |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
title_full |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
title_fullStr |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
title_full_unstemmed |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
title_sort |
El Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014 |
author |
Mogollón Llontop, Carmen Fabiola |
author_facet |
Mogollón Llontop, Carmen Fabiola Sánchez Aguilar, Marleny |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Aguilar, Marleny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Reátegui, Seidy Janice Arévalo Alva, Lady Diana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mogollón Llontop, Carmen Fabiola Sánchez Aguilar, Marleny |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Coaching Pymes Gestión Desempeño empresarial |
topic |
Coaching Pymes Gestión Desempeño empresarial |
description |
This research, involves the purpose of evaluating and coaching becomes a tool to improve the business development of SMEs in the retail sector of the district of Tarapoto, where he developed and implemented a survey of owners, managers or managers, to meet the objectives; To collect information, the universe of SMEs (127) working in this financial institution, a sample of ten (95) workers was obtained. Methodologically descriptive research is applied. We study evaluated whether managers of SMEs have no knowledge of coaching as a tool to improve business performance. A notorious ignorance about coaching as a tool was obtained as a result. It was also noted that companies that apply this tool have increased business development and improving performance across the organization to fulfill its goals. Finally, it was concluded that few entrepreneurs who know the coaching and if they know the empirical manea apply. It also shows that coaching is establishing itself as an important tool in the world of business management which manages better human talent leading the company to achieve better results. Coaching as a management tool of human talent is particularly important that every team, workgroup and companies generally should be applied to make the most of all the members and make achievements contiguously. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-644.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1908 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-644.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/3/ITEM%4011458-644.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/1/ITEM%4011458-644.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/2/ITEM%4011458-644.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 64641cfbca6903ed74ef861030a3d96d 600ec3b710d161490826eebfce18ade8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962186903781376 |
spelling |
Vela Reátegui, Seidy JaniceArévalo Alva, Lady Dianab60f4952-7c9a-4c15-a1fe-32fe72dceb7027a21f81-013c-4ce8-88ef-a97c9fdda6e0Mogollón Llontop, Carmen FabiolaSánchez Aguilar, Marleny2016-12-20T09:53:53Z2016-12-20T09:53:53Z2015ApaITEM@11458-644.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1908This research, involves the purpose of evaluating and coaching becomes a tool to improve the business development of SMEs in the retail sector of the district of Tarapoto, where he developed and implemented a survey of owners, managers or managers, to meet the objectives; To collect information, the universe of SMEs (127) working in this financial institution, a sample of ten (95) workers was obtained. Methodologically descriptive research is applied. We study evaluated whether managers of SMEs have no knowledge of coaching as a tool to improve business performance. A notorious ignorance about coaching as a tool was obtained as a result. It was also noted that companies that apply this tool have increased business development and improving performance across the organization to fulfill its goals. Finally, it was concluded that few entrepreneurs who know the coaching and if they know the empirical manea apply. It also shows that coaching is establishing itself as an important tool in the world of business management which manages better human talent leading the company to achieve better results. Coaching as a management tool of human talent is particularly important that every team, workgroup and companies generally should be applied to make the most of all the members and make achievements contiguously.El presente trabajo de investigación, lleva consigo la finalidad de evaluar como el coaching se convierte en una herramienta para mejorar el desarrollo empresarial de la pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto, en donde se elaboró y aplico una encuesta a los dueños, gerentes o encargados, para dar respuesta a los objetivos planteados; Para la recolección de la información, del universo de las pymes (127) que laboran en esta institución financiera, se obtuvo una muestra de diez (95) trabajadores. Metodológicamente se aplica una investigación descriptiva. Se estudia evaluándose si los gerentes de las pymes tienen o no conocimiento del coaching como herramienta para mejorar su desempeño empresarial. Se obtuvo como resultado un notorio desconocimiento sobre el coaching como herramienta. Asimismo se observó que las empresas que aplican esta herramienta tienen un mayor desarrollo empresarial, logrando un mejor desempeño de toda la organización para el cumplimiento de sus metas. Por último, se concluyó que son pocos los empresarios que conocen el coaching y si la conocen la aplican de manea empírica. También demuestra que el Coaching se está consolidando como una herramienta importante dentro del mundo de la gestión empresarial con la cual se gestiona de mejor manera el talento humano llevando a la empresa a obtener mejores resultados. El coaching como herramienta de gestión del talento humano tiene importancia particular que todo equipo, grupo de trabajo y empresas en general deben aplicar para sacar el mejor provecho de todos los integrantes y alcanzar logros de manera contigua.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCoachingPymesGestiónDesempeño empresarialEl Coaching como herramienta para mejorar el Desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-644.pdf.jpgITEM@11458-644.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/3/ITEM%4011458-644.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-644.pdfapplication/pdf2135564http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/1/ITEM%4011458-644.pdf64641cfbca6903ed74ef861030a3d96dMD51TEXTITEM@11458-644.pdf.txtITEM@11458-644.pdf.txtExtracted texttext/plain198213http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1908/2/ITEM%4011458-644.pdf.txt600ec3b710d161490826eebfce18ade8MD5211458/1908oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/19082021-12-27 03:03:14.98Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).