Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín

Descripción del Articulo

In the present research is discussed as a strategic management in micro costs of the Province of San Martin. The study surveyed regarding the value chain, strategic positioning and the causal or cost drivers, being that to achieve the objectives of the investigation. We identified a sample of 113 mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Sangama, Miguel Ángel, Pinedo Vargas, Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia estratégica
Microempresas
Cadena de valor
Posicionamiento estratégico
id UNSM_8656005767958316ce487d87727d4e89
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1545
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Pinchi Vásquez, Aníbal80c743ef-ed54-4b69-b336-8b2362a8e936e412830c-0ff3-4622-a2ed-81a5a32e80adSánchez Sangama, Miguel ÁngelPinedo Vargas, Christian2016-12-20T09:52:59Z2016-12-20T09:52:59Z2011ApaITEM@11458-698.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1545In the present research is discussed as a strategic management in micro costs of the Province of San Martin. The study surveyed regarding the value chain, strategic positioning and the causal or cost drivers, being that to achieve the objectives of the investigation. We identified a sample of 113 micro-enterprises in the province of San Martin, selected at random. lt was demonstrated that the studied companies gain a competitive advantage through continuous monitoring in the production process (industrial), mediation (commercial) and service delivery (service), which ensures the quality of the product (good or service). Its disadvantage lies in the gap in time management which generates unnecessary costs. Also it was observed that there are activities that do not generate value to the product and also have high costs and cause failures in the process. Moreover, they have a clear distinction between a strategy and another; the definitions of cost leadership and differentiation are studied in their completion.En el presente trabajo de investigación se analiza como es la gerencia estratégica de costos en las microempresas de la Provincia de San Martín. El estudio abarcó lo concerniente a la cadena de valor, el posicionamiento estratégico y los causales o generadores de costos; siendo esto los objetivos a alcanzar de la investigación. Para ello se determinó una muestra de 113 microempresas de la provincia de san Martín, seleccionadas de manera aleatoria. Se demostró que las empresas estudiadas obtienen una ventaja competitiva mediante un control constante en el proceso productivo (industrial), intermediación (comercial) o prestación de servicio (servicio), que le permite asegurar la calidad del producto (bien o servicio). Su desventaja recae en la deficiencia en el manejo del tiempo lo cual genera costos innecesarios. También se pudo observar que existen actividades que no generan valor al producto y que además presentan costos elevados y ocasionan fallas en los procesos. Además, no tienen en claro la distinción entre una estrategia y otra; las definiciones de liderazgo en costo y diferenciación no son estudiadas en su compleciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMGerencia estratégicaMicroempresasCadena de valorPosicionamiento estratégicoGerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalContabilidadUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasContador PúblicoTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-698.pdf.jpgITEM@11458-698.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1919http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/3/ITEM%4011458-698.pdf.jpg499b0c52b4628b737a6dd30d50821b0dMD53ORIGINALITEM@11458-698.pdfapplication/pdf1695893http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/1/ITEM%4011458-698.pdfba76b332b12c911626756c5a21d4eb71MD51TEXTITEM@11458-698.pdf.txtITEM@11458-698.pdf.txtExtracted texttext/plain94http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/2/ITEM%4011458-698.pdf.txt7d652a2ff5b9aa6913ecb65cbbd9f325MD5211458/1545oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/15452021-12-24 03:03:39.565Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
title Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
spellingShingle Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
Sánchez Sangama, Miguel Ángel
Gerencia estratégica
Microempresas
Cadena de valor
Posicionamiento estratégico
title_short Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
title_full Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
title_fullStr Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
title_full_unstemmed Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
title_sort Gerencia Estratégica de costos en las Microempresas de la provincia de San Martín
author Sánchez Sangama, Miguel Ángel
author_facet Sánchez Sangama, Miguel Ángel
Pinedo Vargas, Christian
author_role author
author2 Pinedo Vargas, Christian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinchi Vásquez, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Sangama, Miguel Ángel
Pinedo Vargas, Christian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gerencia estratégica
Microempresas
Cadena de valor
Posicionamiento estratégico
topic Gerencia estratégica
Microempresas
Cadena de valor
Posicionamiento estratégico
description In the present research is discussed as a strategic management in micro costs of the Province of San Martin. The study surveyed regarding the value chain, strategic positioning and the causal or cost drivers, being that to achieve the objectives of the investigation. We identified a sample of 113 micro-enterprises in the province of San Martin, selected at random. lt was demonstrated that the studied companies gain a competitive advantage through continuous monitoring in the production process (industrial), mediation (commercial) and service delivery (service), which ensures the quality of the product (good or service). Its disadvantage lies in the gap in time management which generates unnecessary costs. Also it was observed that there are activities that do not generate value to the product and also have high costs and cause failures in the process. Moreover, they have a clear distinction between a strategy and another; the definitions of cost leadership and differentiation are studied in their completion.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:52:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-698.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1545
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-698.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/3/ITEM%4011458-698.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/1/ITEM%4011458-698.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1545/2/ITEM%4011458-698.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 499b0c52b4628b737a6dd30d50821b0d
ba76b332b12c911626756c5a21d4eb71
7d652a2ff5b9aa6913ecb65cbbd9f325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962204618424320
score 13.962692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).