Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja

Descripción del Articulo

one rarely stops to think how our lives affect the environment in which they live, study, work and play. Similarly, the scenarios in which we operate have a great influence on the way we think, feel and behave. The overall objective of this research was to evaluate the trend of value attitudes on Bo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Fernández, Saúl, Marleny Portal Carrasco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
valorativas
sobre
bosque
protección
Alto
Mayo
estudiantes
quinto
grado
educación
primaria
ManuSegundo
ÁguiVelásquez
distrito
Rioja
id UNSM_757ea88a5d74ef99e4f1d5496d161677
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/393
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
title Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
spellingShingle Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
Flores Fernández, Saúl
Actitudes
valorativas
sobre
bosque
protección
Alto
Mayo
estudiantes
quinto
grado
educación
primaria
ManuSegundo
ÁguiVelásquez
distrito
Rioja
title_short Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
title_full Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
title_fullStr Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
title_full_unstemmed Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
title_sort Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja
author Flores Fernández, Saúl
author_facet Flores Fernández, Saúl
Marleny Portal Carrasco
author_role author
author2 Marleny Portal Carrasco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Fernández, Saúl
Marleny Portal Carrasco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes
valorativas
sobre
bosque
protección
Alto
Mayo
estudiantes
quinto
grado
educación
primaria
ManuSegundo
ÁguiVelásquez
distrito
Rioja
topic Actitudes
valorativas
sobre
bosque
protección
Alto
Mayo
estudiantes
quinto
grado
educación
primaria
ManuSegundo
ÁguiVelásquez
distrito
Rioja
description one rarely stops to think how our lives affect the environment in which they live, study, work and play. Similarly, the scenarios in which we operate have a great influence on the way we think, feel and behave. The overall objective of this research was to evaluate the trend of value attitudes on Bosque Alto Mayo Protection of students in fifth and sixth grade of primary education of School No. 00 536 "Manuel Second Eagle Velasquez" district of Rioja, 2011. We designed, validated and applied the Likert scale value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, which was structured based attitudes in the cognitive, affective and intentional and from the perspective of critica! thinking what motivational. The value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, has a theoretical basis in cognitive theory approach, reinforcement social_ theory, ecological-evolutionary theory and theory of reasoned action. The research design was substantive - descriptive with a population sample that consisted of 248 students (141 and 107 fifth grade sixth grade). The application of the scale was developed for two days (14 and 15 June 2011, finding that 27% shows the level of favorable or unfavorable, 65% favorable level 8% favorable level, assuming 73% of students in fifth and sixth grade levels and earned favorable our research hypothesis, as evidenced by the statistical results where the estimated value and tabular value. meaning that the trend of value attitudes about Alto Mayo Protected Forest of students in fifth and- sixth grades of primary education of School No. 00536 "Segundo Manuel Velasquez Eagle" Rioja district, 2011, are favorable.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/393
identifier_str_mv Apa
TEDHU_05
url http://hdl.handle.net/11458/393
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/3/TEDHU_05.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/1/TEDHU_05.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/2/TEDHU_05.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 12a54f0f2a8ad988450844ef430e6125
70bc52ede77053401a9d7b56ea4b8fd0
417db09b900d157308ae931647f78d19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962208911294464
spelling Vargas Saldaña, Germán5d26f1be-ccc1-4b90-b0c5-767b96f124e2d4a54dfb-f7da-4f28-9db6-f40d0bb7da34Flores Fernández, SaúlMarleny Portal Carrasco2016-11-02T19:08:47Z2016-11-02T19:08:47Z2011ApaTEDHU_05http://hdl.handle.net/11458/393one rarely stops to think how our lives affect the environment in which they live, study, work and play. Similarly, the scenarios in which we operate have a great influence on the way we think, feel and behave. The overall objective of this research was to evaluate the trend of value attitudes on Bosque Alto Mayo Protection of students in fifth and sixth grade of primary education of School No. 00 536 "Manuel Second Eagle Velasquez" district of Rioja, 2011. We designed, validated and applied the Likert scale value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, which was structured based attitudes in the cognitive, affective and intentional and from the perspective of critica! thinking what motivational. The value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, has a theoretical basis in cognitive theory approach, reinforcement social_ theory, ecological-evolutionary theory and theory of reasoned action. The research design was substantive - descriptive with a population sample that consisted of 248 students (141 and 107 fifth grade sixth grade). The application of the scale was developed for two days (14 and 15 June 2011, finding that 27% shows the level of favorable or unfavorable, 65% favorable level 8% favorable level, assuming 73% of students in fifth and sixth grade levels and earned favorable our research hypothesis, as evidenced by the statistical results where the estimated value and tabular value. meaning that the trend of value attitudes about Alto Mayo Protected Forest of students in fifth and- sixth grades of primary education of School No. 00536 "Segundo Manuel Velasquez Eagle" Rioja district, 2011, are favorable.Rara vez se detiene uno a pensar cómo afecta nuestra vida el medio ambiente en el que se vive, estudia, trabaja y juega. Igualmente, los escenarios en los que nos movemos ejercen una gran influencia en la manera de pensar, sentir y comportarse. El objetivo general de esta investigación fue evaluar el nivel de las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez" del distrito de Rioja, 2011. Para ello se diseñó, validó y aplicó lá escala de tipo Likert de actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo, en la que se estructuró a base de las actitudes, en lo cognoscitivo, afectivo y intencional y desde la perspectiva del pensamiento crítico en lo motivacional. Las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo, tiene sustento teórico en la teoría del enfoque cognoscitivo, el enfoque de aprendizaje social, la teoría ecológica-evolutiva y teoría de la acción razonada. El diseño de investigación fue sustantiva - descriptiva con una muestra poblacional que estuvo conformada por 248 los estudiantes ( 141 de quinto grado y 107 de sexto grado). La aplicación de la escala se desarrolló durante dos días ( 14 y 15 de junio de 2011, obteniendo que el 27% presenta el nivel de ni favorable ni desfavorable, el 65% el nivel favorable y el 8% el nivel muy favorable, asumiendo que el 73% de los estudiantes del quinto y sexto grado niveles favorables y se valido nuestra hipótesis de investigación, según lo demuestra los resultados estadísticos donde la valor calculado de Z e = 9.32 y un valor tabular de Z1 = ±1,96. lo que significa el nivel de las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez;, del distrito de Rioja, 2011, son favorables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMActitudesvalorativassobrebosqueprotecciónAltoMayoestudiantesquintogradoeducaciónprimariaManuSegundoÁguiVelásquezdistritoRiojaActitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_05.pdf.jpgTEDHU_05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/3/TEDHU_05.pdf.jpg12a54f0f2a8ad988450844ef430e6125MD53ORIGINALTEDHU_05.pdfapplication/pdf3676018http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/1/TEDHU_05.pdf70bc52ede77053401a9d7b56ea4b8fd0MD51TEXTTEDHU_05.pdf.txtTEDHU_05.pdf.txtExtracted texttext/plain155280http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/393/2/TEDHU_05.pdf.txt417db09b900d157308ae931647f78d19MD5211458/393oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3932021-12-17 03:13:44.604Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).