Relación entre la vulneración del Derecho De Bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. Tiene como objetivo general determinar cuál es la re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Paredes, Gelver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso, contencioso, instancia, derecho, bonificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. Tiene como objetivo general determinar cuál es la relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. La investigación es mixta, con diseño no experimental de índole descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estudiada es de 132 procesos contenciosos administrativos sobre reconocimiento del total del 30% de sus remuneraciones por preparación de clases; de los resultados obtenidos se determinó que el contraste de hipótesis que el Chi Cuadrado es mayor que el Chi Cuadrado de la tabla (133,328 > 3,841), por lo que se aceptó la hipótesis alterna que establece que existe una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo que se concluyó que se vulneró sistemáticamente el derecho de bonificación especial por preparación de clases de los docentes de la UGEL – San Martín del año 2018 en un 99.25% de la muestra, puesto que, la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto, apoyándose de los argumentos del Tribunal Servir y el Tribunal Constitucional, deniegan el derecho solicitado, señalando que no les corresponde percibir la remuneración conforme lo estable el artículo 48 de la ley 24029, modificada por la ley 25212.
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