Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
Descripción del Articulo
The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/414 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Aulaboratorio influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes secundaria Santa Isabel |
id |
UNSM_6d51f545fb2625421517b10185dc2bff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/414 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
title |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
spellingShingle |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel Arévalo Del Aguila, Sarita Estrategia didáctica Aulaboratorio influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes secundaria Santa Isabel |
title_short |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
title_full |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
title_fullStr |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
title_sort |
Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel |
author |
Arévalo Del Aguila, Sarita |
author_facet |
Arévalo Del Aguila, Sarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Visitación, Alfredo Ibán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Del Aguila, Sarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Aulaboratorio influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes secundaria Santa Isabel |
topic |
Estrategia didáctica Aulaboratorio influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes secundaria Santa Isabel |
description |
The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925 - Holy lsabeJ, distrid of New Cajamarca in the year 2010. There has for aim determine the influence of the "Didactic Strategy Classroom - l-aboratory!' 'Ít'l- the· ,~eanl}ing· of tne Ares- of Science·,· TeohAolog·y and Environment in the pYpils- of. the third- degree of the level- of Secondary Education~ ~t -is- -necessary to, +ndicate· that the- ·object of st~;~dy· of the probfem takes- root ~n proposing the didactic str.ategy "Ctassroom - -L-abor.atory" that tRey- attow the teachers of Science. T echnology and En.vironment, to. optimize his pedagogic labor. As well as diversa studies have been realizad it brings classroom - ~aboratory over of tne· model ,im~lemer~tation- and· methodological .strategies- r,etated to- the " DJdact~c Str:ateg.y " Ül the precedents- of the investigation, which we find to~ Arévafo And Ofortegui (2005),. Montesa and Cross (2005) Etc. On the, ·basis of the ·theories, -of. the, ·learning'; that you St.Jstain to, the " Oidactic. St.r.ateg;y Classr:oom laboratory ", we, f.ind the'"activ~ teaming, feaming,. for discovery., significant learning and the sociocultural theory,, which the.y influence significantly in the learning of the area of Science, Technology and Env1ronment ,in· the· pupHs of the- thir<l degree of tne 4evel· of Secondary· Education, of the Educationaf. Holy tnstitut.ion- tsabef. of the district of New Cajamarca. in the year 2010. To determirte ·the· above· mentioned ·influence, it was- necessary to -know -the; -leve!, of -leaming -of the, students, that they pr-eseAted, befar-a and after the. · application of the strategy, for what the investigation behaved under a design cuasi experimentally with 19 students of the group control and 20 of the ,exper4mer~tal· g'fol |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_16 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/414 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_16 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/3/TEDHU_16.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/1/TEDHU_16.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/2/TEDHU_16.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a 4b83ad3c13bf2d69e1359f33449ab012 9896742cf02303769e846649ff6db23f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962218007691264 |
spelling |
Díaz Visitación, Alfredo Ibán53f5d9bb-555b-47bc-819d-b6bf251a1e61Arévalo Del Aguila, Sarita2016-11-02T19:08:55Z2016-11-02T19:08:55Z2011ApaTEDHU_16http://hdl.handle.net/11458/414The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925 - Holy lsabeJ, distrid of New Cajamarca in the year 2010. There has for aim determine the influence of the "Didactic Strategy Classroom - l-aboratory!' 'Ít'l- the· ,~eanl}ing· of tne Ares- of Science·,· TeohAolog·y and Environment in the pYpils- of. the third- degree of the level- of Secondary Education~ ~t -is- -necessary to, +ndicate· that the- ·object of st~;~dy· of the probfem takes- root ~n proposing the didactic str.ategy "Ctassroom - -L-abor.atory" that tRey- attow the teachers of Science. T echnology and En.vironment, to. optimize his pedagogic labor. As well as diversa studies have been realizad it brings classroom - ~aboratory over of tne· model ,im~lemer~tation- and· methodological .strategies- r,etated to- the " DJdact~c Str:ateg.y " Ül the precedents- of the investigation, which we find to~ Arévafo And Ofortegui (2005),. Montesa and Cross (2005) Etc. On the, ·basis of the ·theories, -of. the, ·learning'; that you St.Jstain to, the " Oidactic. St.r.ateg;y Classr:oom laboratory ", we, f.ind the'"activ~ teaming, feaming,. for discovery., significant learning and the sociocultural theory,, which the.y influence significantly in the learning of the area of Science, Technology and Env1ronment ,in· the· pupHs of the- thir<l degree of tne 4evel· of Secondary· Education, of the Educationaf. Holy tnstitut.ion- tsabef. of the district of New Cajamarca. in the year 2010. To determirte ·the· above· mentioned ·influence, it was- necessary to -know -the; -leve!, of -leaming -of the, students, that they pr-eseAted, befar-a and after the. · application of the strategy, for what the investigation behaved under a design cuasi experimentally with 19 students of the group control and 20 of the ,exper4mer~tal· g'folLa investigación denominada "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio" y su influencia en el aprendizaje tfei Área de Ciencia Tecnotogia y· Ambiente· en estudiantes del tercer grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00925 - Santa Isabel, distrito de Nueva Cajamarca en el año 201 o. Tiene por objetivo determtnar la influencia de- la "Estr-ategia Didáctk:a Au.fa - la'boratoric)" en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria. Es preciso sei'la1ar que el objeto de-estudio-del-problema -radfca en proponer la estrategia didactiea "Aula -Laboratorio" que permiten a lbs docentes de Cii:mcia, Tecnología y Ambiente, optimizar su labor pedagógica. Así como se han realizado diversos estudios acerca de- la otmplementación de- modelos· y estrategias metodológicas relaCionada a la ''Estrategia Didáctica Aula - laboratorio"· en los antecedentes de la investigación, que encontramos a: Arévalo Y Olortegui (2005), Montesa y Gruz {2005} Etc. En base a ·las teorías del aprendizaje, que sustentas a la "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio", encontramos el aprendizaje activo, aprendizaje por descubr4mierlto, aprendizaje significativo y ~a teoría sociocultufaf; que influyen significativamente en el aprendizaje del área de CienCia, Tecno1og1a y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Santa, Isabel del dtstrito -de Nueva, Cajamarca, en ef año 2'0t0. Para determinar dicha influencia, fue necesario conocer el nivel de aprendizaje- de- ,los estudiantes que- presen,taroo antes y después de- ta ap4icación de la estrategia, por 'lo que se condujo 'la investigaCión bajo un dHseño cuasr experimental con 19 estudiantes del grupo control y 20 del grupo experimental, quienes ccnformaron la muestra,parael·estudio. Procesado ·los datos recopilados, queda demostrado que ·¡a hipólesis alterna fue aceptada y que la "Estrategia Didáctica Aula - Laboratorio influye significativamente· en ei aprendizaje -del área de- ciencia; tecnoiogia y· ambiente, evidenciándose en el promedio de la postprueba del grupo experimental (16) mayor que del grupo central {t3,21).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiadidácticaAulaboratorioinfluenciaaprendizajeáreacienciatecnologíaambienteestudiantessecundariaSantaIsabelEstrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_16.pdf.jpgTEDHU_16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/3/TEDHU_16.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_16.pdfapplication/pdf3841913http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/1/TEDHU_16.pdf4b83ad3c13bf2d69e1359f33449ab012MD51TEXTTEDHU_16.pdf.txtTEDHU_16.pdf.txtExtracted texttext/plain119862http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/2/TEDHU_16.pdf.txt9896742cf02303769e846649ff6db23fMD5211458/414oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4142021-12-28 03:02:46.329Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).