Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel

Descripción del Articulo

The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Del Aguila, Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/414
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
didáctica
Aulaboratorio
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
secundaria
Santa
Isabel
id UNSM_6d51f545fb2625421517b10185dc2bff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/414
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
title Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
spellingShingle Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
Arévalo Del Aguila, Sarita
Estrategia
didáctica
Aulaboratorio
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
secundaria
Santa
Isabel
title_short Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
title_full Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
title_fullStr Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
title_full_unstemmed Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
title_sort Estrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel
author Arévalo Del Aguila, Sarita
author_facet Arévalo Del Aguila, Sarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Visitación, Alfredo Ibán
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Del Aguila, Sarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
didáctica
Aulaboratorio
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
secundaria
Santa
Isabel
topic Estrategia
didáctica
Aulaboratorio
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
secundaria
Santa
Isabel
description The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925 - Holy lsabeJ, distrid of New Cajamarca in the year 2010. There has for aim determine the influence of the "Didactic Strategy Classroom - l-aboratory!' 'Ít'l- the· ,~eanl}ing· of tne Ares- of Science·,· TeohAolog·y and Environment in the pYpils- of. the third- degree of the level- of Secondary Education~ ~t -is- -necessary to, +ndicate· that the- ·object of st~;~dy· of the probfem takes- root ~n proposing the didactic str.ategy "Ctassroom - -L-abor.atory" that tRey- attow the teachers of Science. T echnology and En.vironment, to. optimize his pedagogic labor. As well as diversa studies have been realizad it brings classroom - ~aboratory over of tne· model ,im~lemer~tation- and· methodological .strategies- r,etated to- the " DJdact~c Str:ateg.y " Ül the precedents- of the investigation, which we find to~ Arévafo And Ofortegui (2005),. Montesa and Cross (2005) Etc. On the, ·basis of the ·theories, -of. the, ·learning'; that you St.Jstain to, the " Oidactic. St.r.ateg;y Classr:oom laboratory ", we, f.ind the'"activ~ teaming, feaming,. for discovery., significant learning and the sociocultural theory,, which the.y influence significantly in the learning of the area of Science, Technology and Env1ronment ,in· the· pupHs of the- thir<l degree of tne 4evel· of Secondary· Education, of the Educationaf. Holy tnstitut.ion- tsabef. of the district of New Cajamarca. in the year 2010. To determirte ·the· above· mentioned ·influence, it was- necessary to -know -the; -leve!, of -leaming -of the, students, that they pr-eseAted, befar-a and after the. · application of the strategy, for what the investigation behaved under a design cuasi experimentally with 19 students of the group control and 20 of the ,exper4mer~tal· g'fol
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/414
identifier_str_mv Apa
TEDHU_16
url http://hdl.handle.net/11458/414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/3/TEDHU_16.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/1/TEDHU_16.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/2/TEDHU_16.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a
4b83ad3c13bf2d69e1359f33449ab012
9896742cf02303769e846649ff6db23f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962218007691264
spelling Díaz Visitación, Alfredo Ibán53f5d9bb-555b-47bc-819d-b6bf251a1e61Arévalo Del Aguila, Sarita2016-11-02T19:08:55Z2016-11-02T19:08:55Z2011ApaTEDHU_16http://hdl.handle.net/11458/414The investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925 - Holy lsabeJ, distrid of New Cajamarca in the year 2010. There has for aim determine the influence of the "Didactic Strategy Classroom - l-aboratory!' 'Ít'l- the· ,~eanl}ing· of tne Ares- of Science·,· TeohAolog·y and Environment in the pYpils- of. the third- degree of the level- of Secondary Education~ ~t -is- -necessary to, +ndicate· that the- ·object of st~;~dy· of the probfem takes- root ~n proposing the didactic str.ategy "Ctassroom - -L-abor.atory" that tRey- attow the teachers of Science. T echnology and En.vironment, to. optimize his pedagogic labor. As well as diversa studies have been realizad it brings classroom - ~aboratory over of tne· model ,im~lemer~tation- and· methodological .strategies- r,etated to- the " DJdact~c Str:ateg.y " Ül the precedents- of the investigation, which we find to~ Arévafo And Ofortegui (2005),. Montesa and Cross (2005) Etc. On the, ·basis of the ·theories, -of. the, ·learning'; that you St.Jstain to, the " Oidactic. St.r.ateg;y Classr:oom laboratory ", we, f.ind the'"activ~ teaming, feaming,. for discovery., significant learning and the sociocultural theory,, which the.y influence significantly in the learning of the area of Science, Technology and Env1ronment ,in· the· pupHs of the- thir<l degree of tne 4evel· of Secondary· Education, of the Educationaf. Holy tnstitut.ion- tsabef. of the district of New Cajamarca. in the year 2010. To determirte ·the· above· mentioned ·influence, it was- necessary to -know -the; -leve!, of -leaming -of the, students, that they pr-eseAted, befar-a and after the. · application of the strategy, for what the investigation behaved under a design cuasi experimentally with 19 students of the group control and 20 of the ,exper4mer~tal· g'folLa investigación denominada "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio" y su influencia en el aprendizaje tfei Área de Ciencia Tecnotogia y· Ambiente· en estudiantes del tercer grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00925 - Santa Isabel, distrito de Nueva Cajamarca en el año 201 o. Tiene por objetivo determtnar la influencia de- la "Estr-ategia Didáctk:a Au.fa - la'boratoric)" en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria. Es preciso sei'la1ar que el objeto de-estudio-del-problema -radfca en proponer la estrategia didactiea "Aula -Laboratorio" que permiten a lbs docentes de Cii:mcia, Tecnología y Ambiente, optimizar su labor pedagógica. Así como se han realizado diversos estudios acerca de- la otmplementación de- modelos· y estrategias metodológicas relaCionada a la ''Estrategia Didáctica Aula - laboratorio"· en los antecedentes de la investigación, que encontramos a: Arévalo Y Olortegui (2005), Montesa y Gruz {2005} Etc. En base a ·las teorías del aprendizaje, que sustentas a la "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio", encontramos el aprendizaje activo, aprendizaje por descubr4mierlto, aprendizaje significativo y ~a teoría sociocultufaf; que influyen significativamente en el aprendizaje del área de CienCia, Tecno1og1a y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Santa, Isabel del dtstrito -de Nueva, Cajamarca, en ef año 2'0t0. Para determinar dicha influencia, fue necesario conocer el nivel de aprendizaje- de- ,los estudiantes que- presen,taroo antes y después de- ta ap4icación de la estrategia, por 'lo que se condujo 'la investigaCión bajo un dHseño cuasr experimental con 19 estudiantes del grupo control y 20 del grupo experimental, quienes ccnformaron la muestra,parael·estudio. Procesado ·los datos recopilados, queda demostrado que ·¡a hipólesis alterna fue aceptada y que la "Estrategia Didáctica Aula - Laboratorio influye significativamente· en ei aprendizaje -del área de- ciencia; tecnoiogia y· ambiente, evidenciándose en el promedio de la postprueba del grupo experimental (16) mayor que del grupo central {t3,21).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiadidácticaAulaboratorioinfluenciaaprendizajeáreacienciatecnologíaambienteestudiantessecundariaSantaIsabelEstrategia didáctica “Aula laboratorio” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_16.pdf.jpgTEDHU_16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/3/TEDHU_16.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_16.pdfapplication/pdf3841913http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/1/TEDHU_16.pdf4b83ad3c13bf2d69e1359f33449ab012MD51TEXTTEDHU_16.pdf.txtTEDHU_16.pdf.txtExtracted texttext/plain119862http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/414/2/TEDHU_16.pdf.txt9896742cf02303769e846649ff6db23fMD5211458/414oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4142021-12-28 03:02:46.329Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).