Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila
Descripción del Articulo
The present investigation called playful Teaching for development of communication skills i•talk and listen" in the 5th grade students of Primary Education School "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537- Rioja, 2014" From the perspective of understanding that teaching is playful lear...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/488 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica lúcida para desarrolhabilidades comunicativas hablar escuchar estudiantes to grado primaria MatilÁguila |
| id |
UNSM_4effe0418882d8bb4881f6ba28497765 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/488 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| title |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| spellingShingle |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila Valdivia Guevara, Carmen Didáctica lúcida para desarrolhabilidades comunicativas hablar escuchar estudiantes to grado primaria MatilÁguila |
| title_short |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| title_full |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| title_fullStr |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| title_full_unstemmed |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| title_sort |
Didáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águila |
| author |
Valdivia Guevara, Carmen |
| author_facet |
Valdivia Guevara, Carmen Sánchez Mera, Hernán Emerson |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Mera, Hernán Emerson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquén Perales, Edgard Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Guevara, Carmen Sánchez Mera, Hernán Emerson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica lúcida para desarrolhabilidades comunicativas hablar escuchar estudiantes to grado primaria MatilÁguila |
| topic |
Didáctica lúcida para desarrolhabilidades comunicativas hablar escuchar estudiantes to grado primaria MatilÁguila |
| description |
The present investigation called playful Teaching for development of communication skills i•talk and listen" in the 5th grade students of Primary Education School "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537- Rioja, 2014" From the perspective of understanding that teaching is playful learning system containing interactive science teaching that develop communication skills components. These allow develop effective interrelation of communication processes in society. As previously mentioned, communication skills are gradual processes aimed at effective development of any communicative act, administered by a suitable application of playful teaching. Within a playful educational and pedagogical approach to teaching that has as one of its priorities contribute to the development of teaching regional and local learning. Therefore, from the local, from this research is that the question which we assume was posed as follows: To what extent playful didactic develop communication skills "speaking and listening" to the students of the 5th grade of primary school the "Matilde Velásquez Eagle", No. 00537, Rioja 2014? In the present investigation the following problem: This playful didactic research to improve communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja 2014? lt arises because students 5th primary level educational institution Matilde Eagle Velasquez No. 00537, have difficulties during the process of learning because students lack of communication (speaking and listening) skills because no employs adequate didactic interest for instant communication process. lt aims to salve the problem intervening through the application of playful teaching to improve the effectiveness of communication process and thus optimize the development of communication skills "talk and listen" by pursuing Apply playful teaching in developing skills communicative "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja. Applying the hypothesis whose playfull Didactics, then significantly developed communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja. In analyzing the results of the investigation found that the application of playful educational development of communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of Primary Education School "Eagle Matilde Velásquez was significant because achieving development of communication skills of speaking and listening is prominent ie in the process of learning for most students were able to have the ability to make the communication process well. Finally the scope of the investigation constitute a contribution to the local, regional and national education. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_92 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/488 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_92 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/488 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/3/TEDHU_92.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/1/TEDHU_92.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/2/TEDHU_92.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2 64bd8cd49e28d0638b7450f47f0c1e00 531aa5edc47f06c2f6a4e4dd03b9ef6d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962190705917952 |
| spelling |
Esquén Perales, Edgard Martínf2b29b81-ed0d-4fb3-95f1-dfd08427ec93c8da7fbf-59db-407e-b38d-4095017babaeValdivia Guevara, CarmenSánchez Mera, Hernán Emerson2016-11-02T19:10:19Z2016-11-02T19:10:19Z2014ApaTEDHU_92http://hdl.handle.net/11458/488The present investigation called playful Teaching for development of communication skills i•talk and listen" in the 5th grade students of Primary Education School "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537- Rioja, 2014" From the perspective of understanding that teaching is playful learning system containing interactive science teaching that develop communication skills components. These allow develop effective interrelation of communication processes in society. As previously mentioned, communication skills are gradual processes aimed at effective development of any communicative act, administered by a suitable application of playful teaching. Within a playful educational and pedagogical approach to teaching that has as one of its priorities contribute to the development of teaching regional and local learning. Therefore, from the local, from this research is that the question which we assume was posed as follows: To what extent playful didactic develop communication skills "speaking and listening" to the students of the 5th grade of primary school the "Matilde Velásquez Eagle", No. 00537, Rioja 2014? In the present investigation the following problem: This playful didactic research to improve communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja 2014? lt arises because students 5th primary level educational institution Matilde Eagle Velasquez No. 00537, have difficulties during the process of learning because students lack of communication (speaking and listening) skills because no employs adequate didactic interest for instant communication process. lt aims to salve the problem intervening through the application of playful teaching to improve the effectiveness of communication process and thus optimize the development of communication skills "talk and listen" by pursuing Apply playful teaching in developing skills communicative "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja. Applying the hypothesis whose playfull Didactics, then significantly developed communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of primary school level "Eagle Matilde Velásquez" No. 00537, Rioja. In analyzing the results of the investigation found that the application of playful educational development of communication skills "talk and listen" in the 5th grade students of Primary Education School "Eagle Matilde Velásquez was significant because achieving development of communication skills of speaking and listening is prominent ie in the process of learning for most students were able to have the ability to make the communication process well. Finally the scope of the investigation constitute a contribution to the local, regional and national education.La presente investigación denominada Didáctica lúdica para el desarrollo de las habilidades comunicativas "hablar y escuchar" en los estudiantes del Sto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Matilde del Águila Velásquez" N° OOS37- Rioja, 2014" -Desde .. Ja perspectiva de comprender que la· didáctica lúdica es el sistema de aprendizaje de la ciencia pedagógica que contiene componentes interactivos que permiten desarrollar las habilidades comunicativas. Estas permiten desarrollar la interrelación efectiva de los procesos comunicativos presentes en la sociedad. Por 1o anteriormente mencionado, las habilidades comunicativas son procesos graduales orientados al desarrollo efectivo de todo acto comunicativo, adminisfrada por una adecuada aplicación de la didáctica lúdica. Dentro de un enfoque didáctico lúdico educativo y pedagógico que tenga como uno de sus prioridades contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje regional y local. Por ello, desde lo local, a partir del presente trabajo de investigación, es que la interrogante del cual partimos fue planteada en los siguientes términos: ¿En qué medida la didáctica lúdica desarrollará las habilidades comunicativas "hablar y escuchar'' en los estudiantes del Sto grado del nivel primario de ·fa institución educativa "Matilde del Águila Velásquez", N° 00537, Rioja 2014? En la presente investigación se plantea el siguiente problema: Didáctica lúdica para desarrollar las habilidades comunicativas "hablar y escuchar" en los estudiantes del Sto grado del nivel primario de la institución educativa "Matilde del Águila Velásquez" N° OOS37, Rioja 2014. Se origina, debido a que los estudiantes de Sto del nivel primario de la institución educativa Matilde del Águila Velásquez N° OOS37, tienen dificultades durante el proceso de enseñanza aprendizaje, porque los estudiantes carecen de habilidades comunicativas (hablar y escuchar) debido a que no se emplea una didáctica adecuada para un interés inmediato del proceso comunicativo. Se pretende solucionar el problema interviniendo a través de la aplicación de la didáctica lúdica para mejorar la efectividad de proceso comunicativo y así optimizará el desarrollo de las habilidades comunicativas "hablar y escuchar", fijándose como objetivo Aplicar la didáctica lúdica en el desarrollo de las habilidades comunicativas "hablar y escuchar" en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa "Matilde del Águila Velásquez" N° 00537, Rioja. Cuya hipótesis Si aplicamos la Didáctica lúdica, entonces se desarrollara significativamente las habilidades comunicativas "hablar y escuchar" en los estudiantes del Sto grado del nivel primario de la institución educativa "Matilde del Águila Velásquez" N° 00537, Rioja. ..," .. ··· .. ·,-, Al analizar los resultados de la investigación encontramos que la aplicación de la didáctica lúdica para el desarrollo de las habilidades comunicativas "hablar y escuchar" en Jos estudiantes del Sto grado de Educación Primaria de la Institución .. . .. Educativa ''Matilde del Águila Velásquez, fue significativo ya que el logro de desarrollo de las habilidades comunicativas de hablar y escuchar es destacado es decirque en el proceso de enseñanza aprendizaje de la mayoría de los estudiantes lograron tener la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación Finalmente los alcances de la investigación se constituyen en un aporte a la educación local, regional y nacional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDidácticalúcidaparadesarrolhabilidadescomunicativashablarescucharestudiantestogradoprimariaMatilÁguilaDidáctica lúcida para el desarrollo de las habilidades comunicativas “hablar y escuchar” en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Matilde Del Águilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_92.pdf.jpgTEDHU_92.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/3/TEDHU_92.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_92.pdfapplication/pdf4215058http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/1/TEDHU_92.pdf64bd8cd49e28d0638b7450f47f0c1e00MD51TEXTTEDHU_92.pdf.txtTEDHU_92.pdf.txtExtracted texttext/plain198941http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/488/2/TEDHU_92.pdf.txt531aa5edc47f06c2f6a4e4dd03b9ef6dMD5211458/488oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4882021-12-16 03:16:08.877Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).