Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila
Descripción del Articulo
The research has been aimed at developing educational software Q-Box as interactive teaching tool to improve strategic learning biology students in the fourth grade of secondary education in the !E "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja. The hypothesis was formulated on the assumption th...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/479 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrolsoftware educativo QBOX para mejorar aprendizaje estratégico biología estudiantes to grado secundaria ManuSegundo Águila |
| id |
UNSM_45e82a6d2f369d80605a483736664338 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/479 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| title |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| spellingShingle |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila Rimay Coral, Paco Desarrolsoftware educativo QBOX para mejorar aprendizaje estratégico biología estudiantes to grado secundaria ManuSegundo Águila |
| title_short |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| title_full |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| title_fullStr |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| title_sort |
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila |
| author |
Rimay Coral, Paco |
| author_facet |
Rimay Coral, Paco Ruiz Villalobos, Carlos Willy |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Villalobos, Carlos Willy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vásquez, Luis Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rimay Coral, Paco Ruiz Villalobos, Carlos Willy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrolsoftware educativo QBOX para mejorar aprendizaje estratégico biología estudiantes to grado secundaria ManuSegundo Águila |
| topic |
Desarrolsoftware educativo QBOX para mejorar aprendizaje estratégico biología estudiantes to grado secundaria ManuSegundo Águila |
| description |
The research has been aimed at developing educational software Q-Box as interactive teaching tool to improve strategic learning biology students in the fourth grade of secondary education in the !E "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja. The hypothesis was formulated on the assumption that the application of QBox Educational software, significantly improve strategic learning of Biology in the fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Veiasquez Eagien - Rioja. The variabies are organized into two independent variable, represented by Education Software Q-Box and dependent variable, regards strategic learning in biology. The study was conducted with 44 students corresponding to the study sample, determined by non-probability sampling, section "B" corresponds to the experimental group and the "C" was the control group. The type was applied research, experimentallevel, design of pretest- posttest control group, located in quasi-experimental designs. Students were administered a test to evaluate strategic learning in biology, before and after application of educational software "Q- BOX". After analyzing the results it is concluded that the application of Q-Box Educational software has significantly improved strategic learning of Biology in the · fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja, with calculated z (6,53) greater than the tabulated z value (1 ,64). The experimental group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that is at expected accomplishment. The control group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that lies in the process. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_84 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/479 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_84 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/479 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/3/TEDHU_84.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/1/TEDHU_84.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/2/TEDHU_84.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfd 12da16b47e36ab60e465a442a2c5d734 91ab41a2991a751fb1e6a41d123c80f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962206774296576 |
| spelling |
Vargas Vásquez, Luis Manuel79c92fd8-6a55-46f9-9b6f-7abfca473c6e506746f9-bb2b-410e-8e2c-686ef7992e53Rimay Coral, PacoRuiz Villalobos, Carlos Willy2016-11-02T19:10:16Z2016-11-02T19:10:16Z2012ApaTEDHU_84http://hdl.handle.net/11458/479The research has been aimed at developing educational software Q-Box as interactive teaching tool to improve strategic learning biology students in the fourth grade of secondary education in the !E "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja. The hypothesis was formulated on the assumption that the application of QBox Educational software, significantly improve strategic learning of Biology in the fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Veiasquez Eagien - Rioja. The variabies are organized into two independent variable, represented by Education Software Q-Box and dependent variable, regards strategic learning in biology. The study was conducted with 44 students corresponding to the study sample, determined by non-probability sampling, section "B" corresponds to the experimental group and the "C" was the control group. The type was applied research, experimentallevel, design of pretest- posttest control group, located in quasi-experimental designs. Students were administered a test to evaluate strategic learning in biology, before and after application of educational software "Q- BOX". After analyzing the results it is concluded that the application of Q-Box Educational software has significantly improved strategic learning of Biology in the · fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja, with calculated z (6,53) greater than the tabulated z value (1 ,64). The experimental group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that is at expected accomplishment. The control group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that lies in the process.La investigación ha tenido por objetivo desarrollar el software educativo QBox Gomo herramienta didáctica interactiva para mejorar el aprendizaje estratégico de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I.E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja. La hipótesis, fue formulada en el supuesto que la aplicación del Software educativo Q -Box, mejorara significativamente el aprendizaje estratégico de Biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la l. E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja. Las variables se organizan en dos: variable independiente, representada por el Software educativo Q -Box y variable dependiente, que se refiere al aprendizaje estratégico en biología. El estudio se desarrolló con 44estudiantes que corresponde a la muestra de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico, la sección "B" corresponde al grupo experimental y la sección "C" fue el grupo control. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño de preprueba - posprueba con grupo control, que se ubica en diseños cuasiexperimentales. A los alumnos se les aplicó un test para evaluar el aprendizaje estratégico en biología, antes y después de la aplicación del Software Educativo "Q- BOX". Luego del análisis de resultados se concluye que la aplicación del Software educativo Q -Box ha mejorado significativamente el aprendizaje estratégico de Biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I.E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja, con z calculada (6,53) mayor al valor de z tabulada (1 ,64). El grupo experimental, del nivel de aprendizaje estratégico en biología calificado como en inicio (100%) en el pre test, en el post test, el mayor porcentaje (57, 14%) obtuvo puntaje que se ubica en logro previsto. El grupo control, del nivel de aprendizaje estratégico en biología calificado como en inicio (100%) en el pre test, en el post test, el mayor porcentaje (82,61 %) obtuvo puntaje que se ubica en proceso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarrolsoftwareeducativoQBOXparamejoraraprendizajeestratégicobiologíaestudiantestogradosecundariaManuSegundoÁguilaDesarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_84.pdf.jpgTEDHU_84.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/3/TEDHU_84.pdf.jpgac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfdMD53ORIGINALTEDHU_84.pdfapplication/pdf4018545http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/1/TEDHU_84.pdf12da16b47e36ab60e465a442a2c5d734MD51TEXTTEDHU_84.pdf.txtTEDHU_84.pdf.txtExtracted texttext/plain170224http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/479/2/TEDHU_84.pdf.txt91ab41a2991a751fb1e6a41d123c80f9MD5211458/479oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4792021-12-16 03:16:19.912Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).