Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
Descripción del Articulo
The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/495 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Reo influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado ManuFidencio Hidalgo Flores |
| id |
UNSM_2b6d5c515c0b8b2db9eb0fd98a21fcac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/495 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| title |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| spellingShingle |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores Castillo Rodriguez, Lorena Estrategia didáctica Reo influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado ManuFidencio Hidalgo Flores |
| title_short |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| title_full |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| title_fullStr |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| title_sort |
Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores |
| author |
Castillo Rodriguez, Lorena |
| author_facet |
Castillo Rodriguez, Lorena Suarez Vásquez, Milena |
| author_role |
author |
| author2 |
Suarez Vásquez, Milena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olano Arévalo, Roydichan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Rodriguez, Lorena Suarez Vásquez, Milena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Reo influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado ManuFidencio Hidalgo Flores |
| topic |
Estrategia didáctica Reo influencia aprendizaje área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado ManuFidencio Hidalgo Flores |
| description |
The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio, who developed a test befare and after attending training sessions to implement the Strategy Teaehing "REO". The eolleeted data were proeessed using the frequeney distribution for the analysis of Jearning in the area of Seienee, Teehnology and Environment, hypothesis testing was performed using the T distribution - Student with 5% signifieance level and degrees of freedom (N-1 ). The implementation of the Strategy Teaehing "REO" improved learning area of . Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarea Distriet, 201 O; with te: 12.48 more TT: 1.67. Consequently, the teaehing strategy "REO" significantly affeets the Jearning area of Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Fideneio Flores distriet of Nueva Cajamarea. The results showed that the teaehing strategy "REO" signifieantly affeets the two dimensions of learning area of Seienee, Teehnology and Environment. In understanding the dimension of information, te: tt is greater than 9.44: 1.67. lnquiry and experimentation in te: 11.23 is greater than tt: 1.67. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_36 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/495 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_36 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/3/TEDHU_36.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/1/TEDHU_36.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/2/TEDHU_36.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df 8dbe04a30db7fca4c3659cc0d1ddc26e c30a7b40e601ddebb04468a7b4979d6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962215444971520 |
| spelling |
Olano Arévalo, Roydichand4841e22-49ed-4f1a-b1ca-8455b27a0edcbd326f0b-fede-46c6-88e2-d5264de7fee9Castillo Rodriguez, LorenaSuarez Vásquez, Milena2016-11-02T19:10:21Z2016-11-02T19:10:21Z2011ApaTEDHU_36http://hdl.handle.net/11458/495The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio, who developed a test befare and after attending training sessions to implement the Strategy Teaehing "REO". The eolleeted data were proeessed using the frequeney distribution for the analysis of Jearning in the area of Seienee, Teehnology and Environment, hypothesis testing was performed using the T distribution - Student with 5% signifieance level and degrees of freedom (N-1 ). The implementation of the Strategy Teaehing "REO" improved learning area of . Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarea Distriet, 201 O; with te: 12.48 more TT: 1.67. Consequently, the teaehing strategy "REO" significantly affeets the Jearning area of Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Fideneio Flores distriet of Nueva Cajamarea. The results showed that the teaehing strategy "REO" signifieantly affeets the two dimensions of learning area of Seienee, Teehnology and Environment. In understanding the dimension of information, te: tt is greater than 9.44: 1.67. lnquiry and experimentation in te: 11.23 is greater than tt: 1.67.La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Estrategia Didáctica "REO" en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 201 O. La información de campo se recolectó de 33 estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje aplicando la Estrategia Didáctica "REO". Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para el análisis del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, la comprobación de hipótesis se realizó mediante la distribución T - Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N- 1 ). La aplicación de la Estrategia Didáctica "REO" ha mejorado el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 2010; con te: 12,48 mayor a t1: 1,67. En consecuencia, la Estrategia Didáctica 11REO" influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca. Los resultados arrojaron que la Estrategia Didáctica "REO" influye significativamente en las dos dimensiones del aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. En la dimensión comprensión de información, te: 9,44 es mayor a tt: 1 ,67. En indagación y experimentación te: 11,23 es mayor a tt: 1 ,67.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiadidácticaReoinfluenciaaprendizajeáreacienciatecnologíaambienteestudiantesgradoManuFidencioHidalgoFloresEstrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Floresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_36.pdf.jpgTEDHU_36.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/3/TEDHU_36.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALTEDHU_36.pdfapplication/pdf4114284http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/1/TEDHU_36.pdf8dbe04a30db7fca4c3659cc0d1ddc26eMD51TEXTTEDHU_36.pdf.txtTEDHU_36.pdf.txtExtracted texttext/plain168358http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/2/TEDHU_36.pdf.txtc30a7b40e601ddebb04468a7b4979d6aMD5211458/495oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4952021-12-17 03:13:50.536Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).