Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores

Descripción del Articulo

The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Rodriguez, Lorena, Suarez Vásquez, Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
didáctica
Reo
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
ManuFidencio
Hidalgo
Flores
id UNSM_2b6d5c515c0b8b2db9eb0fd98a21fcac
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/495
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
title Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
spellingShingle Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
Castillo Rodriguez, Lorena
Estrategia
didáctica
Reo
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
ManuFidencio
Hidalgo
Flores
title_short Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
title_full Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
title_fullStr Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
title_full_unstemmed Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
title_sort Estrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores
author Castillo Rodriguez, Lorena
author_facet Castillo Rodriguez, Lorena
Suarez Vásquez, Milena
author_role author
author2 Suarez Vásquez, Milena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olano Arévalo, Roydichan
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rodriguez, Lorena
Suarez Vásquez, Milena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
didáctica
Reo
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
ManuFidencio
Hidalgo
Flores
topic Estrategia
didáctica
Reo
influencia
aprendizaje
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
ManuFidencio
Hidalgo
Flores
description The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio, who developed a test befare and after attending training sessions to implement the Strategy Teaehing "REO". The eolleeted data were proeessed using the frequeney distribution for the analysis of Jearning in the area of Seienee, Teehnology and Environment, hypothesis testing was performed using the T distribution - Student with 5% signifieance level and degrees of freedom (N-1 ). The implementation of the Strategy Teaehing "REO" improved learning area of . Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarea Distriet, 201 O; with te: 12.48 more TT: 1.67. Consequently, the teaehing strategy "REO" significantly affeets the Jearning area of Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Fideneio Flores distriet of Nueva Cajamarea. The results showed that the teaehing strategy "REO" signifieantly affeets the two dimensions of learning area of Seienee, Teehnology and Environment. In understanding the dimension of information, te: tt is greater than 9.44: 1.67. lnquiry and experimentation in te: 11.23 is greater than tt: 1.67.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_36
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/495
identifier_str_mv Apa
TEDHU_36
url http://hdl.handle.net/11458/495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/3/TEDHU_36.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/1/TEDHU_36.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/2/TEDHU_36.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df
8dbe04a30db7fca4c3659cc0d1ddc26e
c30a7b40e601ddebb04468a7b4979d6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962215444971520
spelling Olano Arévalo, Roydichand4841e22-49ed-4f1a-b1ca-8455b27a0edcbd326f0b-fede-46c6-88e2-d5264de7fee9Castillo Rodriguez, LorenaSuarez Vásquez, Milena2016-11-02T19:10:21Z2016-11-02T19:10:21Z2011ApaTEDHU_36http://hdl.handle.net/11458/495The researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio, who developed a test befare and after attending training sessions to implement the Strategy Teaehing "REO". The eolleeted data were proeessed using the frequeney distribution for the analysis of Jearning in the area of Seienee, Teehnology and Environment, hypothesis testing was performed using the T distribution - Student with 5% signifieance level and degrees of freedom (N-1 ). The implementation of the Strategy Teaehing "REO" improved learning area of . Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarea Distriet, 201 O; with te: 12.48 more TT: 1.67. Consequently, the teaehing strategy "REO" significantly affeets the Jearning area of Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Fideneio Flores distriet of Nueva Cajamarea. The results showed that the teaehing strategy "REO" signifieantly affeets the two dimensions of learning area of Seienee, Teehnology and Environment. In understanding the dimension of information, te: tt is greater than 9.44: 1.67. lnquiry and experimentation in te: 11.23 is greater than tt: 1.67.La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Estrategia Didáctica "REO" en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 201 O. La información de campo se recolectó de 33 estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje aplicando la Estrategia Didáctica "REO". Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para el análisis del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, la comprobación de hipótesis se realizó mediante la distribución T - Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N- 1 ). La aplicación de la Estrategia Didáctica "REO" ha mejorado el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 2010; con te: 12,48 mayor a t1: 1,67. En consecuencia, la Estrategia Didáctica 11REO" influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca. Los resultados arrojaron que la Estrategia Didáctica "REO" influye significativamente en las dos dimensiones del aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. En la dimensión comprensión de información, te: 9,44 es mayor a tt: 1 ,67. En indagación y experimentación te: 11,23 es mayor a tt: 1 ,67.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiadidácticaReoinfluenciaaprendizajeáreacienciatecnologíaambienteestudiantesgradoManuFidencioHidalgoFloresEstrategia didáctica “Reo” y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Floresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_36.pdf.jpgTEDHU_36.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/3/TEDHU_36.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALTEDHU_36.pdfapplication/pdf4114284http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/1/TEDHU_36.pdf8dbe04a30db7fca4c3659cc0d1ddc26eMD51TEXTTEDHU_36.pdf.txtTEDHU_36.pdf.txtExtracted texttext/plain168358http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/495/2/TEDHU_36.pdf.txtc30a7b40e601ddebb04468a7b4979d6aMD5211458/495oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4952021-12-17 03:13:50.536Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).