La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

Reading is an essential part of literacy skills, and in turn to read, it is the process that performs the understanding of written language, and allows the establishment of an interaction between reader and text. From the methodological point of view, the problems of reading speed would be cond itio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mocarro Encarnación, Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/404
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:velocidad
lectora
relación
con
comprensión
estudiantes
do
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
id UNSM_1b67f8b0a365c9632ff4ac3b9752e8cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/404
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
spellingShingle La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
Mocarro Encarnación, Jacqueline
velocidad
lectora
relación
con
comprensión
lectora
estudiantes
do
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
title_short La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_full La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_fullStr La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_full_unstemmed La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
title_sort La velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui
author Mocarro Encarnación, Jacqueline
author_facet Mocarro Encarnación, Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mocarro Encarnación, Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv velocidad
lectora
relación
con
comprensión
lectora
estudiantes
do
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
topic velocidad
lectora
relación
con
comprensión
lectora
estudiantes
do
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
description Reading is an essential part of literacy skills, and in turn to read, it is the process that performs the understanding of written language, and allows the establishment of an interaction between reader and text. From the methodological point of view, the problems of reading speed would be cond itional comprehension d ifficulties. The overall objective of this research was to determine the relationship between reading speed and reading comprehension in students of the 2nd grade education II.EE. "Jose Carlos Mareategui" Sector Rupacucha- Rioja Reading comprehension is based on the theories: Outline, understanding as an interactiva, transactional and process understanding and reading as a skill set or knowledge transfer. The research design was a correlational substantive, descriptiva cross-sectional research. The sample consisted of 57 students divided into two. sections "C" and "8" of the 2nd degree. The experiment was carried out for a month, with the application of the test ofreading speed and reading comprehension in students individually, achieving accepting our research hypothesis, meaning that there is a significant positiva relationship . between reading speed and reading · comprehension Students in 2nd grade education II.EE. "Jose Carlos Mareategui" Rupacucha Sector - Rioja with a Pearson. correlation coefficient (Ys = 0,715 }.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_105
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/404
identifier_str_mv Apa
TEDHU_105
url http://hdl.handle.net/11458/404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/3/TEDHU_105.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/1/TEDHU_105.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/2/TEDHU_105.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2
caa76b6a8434a8a6e57a0ca3f3320009
df83bd11af8997c671baad8210fe8516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962198050144256
spelling Vargas Vásquez, Luis Manuelf184cb1c-9d93-4ce0-bb52-066e226e2aa6Mocarro Encarnación, Jacqueline2016-11-02T19:08:51Z2016-11-02T19:08:51Z2016ApaTEDHU_105http://hdl.handle.net/11458/404Reading is an essential part of literacy skills, and in turn to read, it is the process that performs the understanding of written language, and allows the establishment of an interaction between reader and text. From the methodological point of view, the problems of reading speed would be cond itional comprehension d ifficulties. The overall objective of this research was to determine the relationship between reading speed and reading comprehension in students of the 2nd grade education II.EE. "Jose Carlos Mareategui" Sector Rupacucha- Rioja Reading comprehension is based on the theories: Outline, understanding as an interactiva, transactional and process understanding and reading as a skill set or knowledge transfer. The research design was a correlational substantive, descriptiva cross-sectional research. The sample consisted of 57 students divided into two. sections "C" and "8" of the 2nd degree. The experiment was carried out for a month, with the application of the test ofreading speed and reading comprehension in students individually, achieving accepting our research hypothesis, meaning that there is a significant positiva relationship . between reading speed and reading · comprehension Students in 2nd grade education II.EE. "Jose Carlos Mareategui" Rupacucha Sector - Rioja with a Pearson. correlation coefficient (Ys = 0,715 }.La lectura es una parte esencial de la competencia lectora, y a su vez leer, es el proceso que lleva a cabo la comprensión del lenguaje escrito, además de permitir el establecimiento de una interacción entre el lector y el texto. Desde el punto de vista metodológico, los problemas de velocidad lectora estaría estarían condicionando las dificultades de comprensión. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación existente entre la velocidad lectora y la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. "José Carlos Mareategui" Sector Rupacucha - Rioja La comprensión lectora, se basa en las teorías: Del esquema, la comprensión como un proceso interactivo, transaccional y de la comprensión y la lectura como un conjunto de habilidades o como transferencia del conocimiento. El diseño de investigación fue una investigación sustantiva, descriptiva correlaciona! de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes distribuida en dos secciones "C" y "B" del 2do grado. La experiencia se desarrolló durante un mes, con la aplicación del Test de la velocidad lectora y de comprensión lectora en forma individual a los estudiantes, logrando aceptar nuestra hipótesis de investigación, significando que existe una relación positiva considerable entre la velocidad lectora y la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. "José Carlos Mareategui" Sector Rupacucha - Rioja, con un coeficiente de correlación de Pearson ( Y s == 0 '715 ).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMvelocidadlectorarelaciónconcomprensiónlectoraestudiantesdogradoprimariaJoséCarMariáteguiLa velocidad lectora y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_105.pdf.jpgTEDHU_105.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/3/TEDHU_105.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_105.pdfapplication/pdf3461016http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/1/TEDHU_105.pdfcaa76b6a8434a8a6e57a0ca3f3320009MD51TEXTTEDHU_105.pdf.txtTEDHU_105.pdf.txtExtracted texttext/plain173702http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/404/2/TEDHU_105.pdf.txtdf83bd11af8997c671baad8210fe8516MD5211458/404oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4042022-01-09 03:01:08.464Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).