Sistema embebido con sensores inductivos para reducir los accidentes de tránsito en la ciudad de Tarapoto - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio describe la problemática existente en la Ciudad de Tarapoto, con el propósito de desarrollar un sistema embebido con un sensor inductivo, que al pasar un vehículo por el dispositivo envía una señal hacia la señalización de pare (tablero) para alertar al conductor; el objetivo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cordova, Hans
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4311
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema embebido
Sensor inductivo
Accidentes de tránsito
Seguridad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio describe la problemática existente en la Ciudad de Tarapoto, con el propósito de desarrollar un sistema embebido con un sensor inductivo, que al pasar un vehículo por el dispositivo envía una señal hacia la señalización de pare (tablero) para alertar al conductor; el objetivo del estudio es determinar el efecto del uso de sistemas embebidos con sensores inductivos en la reducción de accidentes de tránsito. Los resultados que se han obtenido son se desarrolló e implementó un sistema embebido capaz de detectar, enviar, recibir, registrar y alertar de forma efectiva a los conductores que pasan por una señalización de pare (señalización dinámica). Para ello se hizo aplicó una encuesta con el fin de determinar la percepción de la satisfacción del usuario respecto a la implementación de un sistema embebido en una señal de tránsito a fin de reducir los accidentes de tránsito; el cuál se aplicó a los usuarios que están alrededor o que pasan por la intercepción (punto crítico). La fiabilidad de las encuestas está asegurada en vista que lo valores del coeficiente Alpha de Cronbach calculados tanto de la variable independiente como de la dependiente son aceptables estadísticamente, en vista que son mayores a 0.6 que es el mínimo requerido. En conclusión, el efecto de uso que tuvo el sistema embebido con sensores inductivos tuvo un correcto funcionamiento cumpliendo para mejorar la seguridad de vial de los conductores que permitió reducir los accidentes de tránsito que se requiere en la ciudad de Tarapoto.
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