Sistema embebido con sensores inductivos para reducir los accidentes de tránsito en la ciudad de Tarapoto - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio describe la problemática existente en la Ciudad de Tarapoto, con el propósito de desarrollar un sistema embebido con un sensor inductivo, que al pasar un vehículo por el dispositivo envía una señal hacia la señalización de pare (tablero) para alertar al conductor; el objetivo del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4311 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema embebido Sensor inductivo Accidentes de tránsito Seguridad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio describe la problemática existente en la Ciudad de Tarapoto, con el propósito de desarrollar un sistema embebido con un sensor inductivo, que al pasar un vehículo por el dispositivo envía una señal hacia la señalización de pare (tablero) para alertar al conductor; el objetivo del estudio es determinar el efecto del uso de sistemas embebidos con sensores inductivos en la reducción de accidentes de tránsito. Los resultados que se han obtenido son se desarrolló e implementó un sistema embebido capaz de detectar, enviar, recibir, registrar y alertar de forma efectiva a los conductores que pasan por una señalización de pare (señalización dinámica). Para ello se hizo aplicó una encuesta con el fin de determinar la percepción de la satisfacción del usuario respecto a la implementación de un sistema embebido en una señal de tránsito a fin de reducir los accidentes de tránsito; el cuál se aplicó a los usuarios que están alrededor o que pasan por la intercepción (punto crítico). La fiabilidad de las encuestas está asegurada en vista que lo valores del coeficiente Alpha de Cronbach calculados tanto de la variable independiente como de la dependiente son aceptables estadísticamente, en vista que son mayores a 0.6 que es el mínimo requerido. En conclusión, el efecto de uso que tuvo el sistema embebido con sensores inductivos tuvo un correcto funcionamiento cumpliendo para mejorar la seguridad de vial de los conductores que permitió reducir los accidentes de tránsito que se requiere en la ciudad de Tarapoto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).