Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja

Descripción del Articulo

The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 year...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Vásquez, Anel Cristin, Vega Farro, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
entorno
familiar
conducta
niños/as
años
ciudad
Rioja
id UNSM_0f061bb46e93015c809da913f648239b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/439
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
title Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
spellingShingle Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
Saavedra Vásquez, Anel Cristin
Influencia
entorno
familiar
conducta
niños/as
años
ciudad
Rioja
title_short Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
title_full Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
title_fullStr Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
title_full_unstemmed Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
title_sort Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
author Saavedra Vásquez, Anel Cristin
author_facet Saavedra Vásquez, Anel Cristin
Vega Farro, Tania
author_role author
author2 Vega Farro, Tania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Vásquez, Anel Cristin
Vega Farro, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
entorno
familiar
conducta
niños/as
años
ciudad
Rioja
topic Influencia
entorno
familiar
conducta
niños/as
años
ciudad
Rioja
description The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years; and the specifics were: to describe the familiar environment in his structure, socioeconomic situation, physical environment, familiar dynamics, reaction of the family and familiar conducts in the educational process of the 04-year-old children, to describe the passive, aggressive and assertive conduct of the 04-year-old children and to analyze the relation between the familiar environment with the conduct of the children and 04-year-old girls. Family environment supported by Bravo and Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche et al (2009) state that is the area in which the child learns behaviors, norms, values, and the benefits; and behavior based on Bleger (1969), Osorio (2013), Goroskieva (sf), they argue that they are manifestations orguided by the mind (mindbody) actions and behaviors that children learn from an early age, whether they are assertive or aggressive. These theoretical assumptions lead to the following hypothesis: The family environment significantly influences the behavior of children (as) 04 years. Methodologically, the design of investigation is descriptive - correlaciona!, with a sample of 22 children of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja, and in the process of statistical analysis there was obtained that the hypothesis of investigation is accepted by a value calculated of te = 6,38 and a value to tabulate of ta = ±1,725, checking that the calculated value is major that to tabulate right, which allows that the void hypothesis should be located inside the region of rejection. And the coefficient of Pearson's correlation is of positive correlation with r .. = 0,8188 and this means that the familiar environment influences significantly in the conduct of the children and 4-year-old girls of the Educational institution N ° 089.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_48
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/439
identifier_str_mv Apa
TEDHU_48
url http://hdl.handle.net/11458/439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/3/TEDHU_48.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/1/TEDHU_48.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/2/TEDHU_48.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1
7a22b550e5af438195d790f17ab90434
82d262ea29536b5c887cfc24c82261f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962207492571136
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto6289eaa4-17e4-492d-be20-47cb4269e814b909546f-ccfd-4827-9a6b-95dc3cfec68eSaavedra Vásquez, Anel CristinVega Farro, Tania2016-11-02T19:10:03Z2016-11-02T19:10:03Z2015ApaTEDHU_48http://hdl.handle.net/11458/439The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years; and the specifics were: to describe the familiar environment in his structure, socioeconomic situation, physical environment, familiar dynamics, reaction of the family and familiar conducts in the educational process of the 04-year-old children, to describe the passive, aggressive and assertive conduct of the 04-year-old children and to analyze the relation between the familiar environment with the conduct of the children and 04-year-old girls. Family environment supported by Bravo and Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche et al (2009) state that is the area in which the child learns behaviors, norms, values, and the benefits; and behavior based on Bleger (1969), Osorio (2013), Goroskieva (sf), they argue that they are manifestations orguided by the mind (mindbody) actions and behaviors that children learn from an early age, whether they are assertive or aggressive. These theoretical assumptions lead to the following hypothesis: The family environment significantly influences the behavior of children (as) 04 years. Methodologically, the design of investigation is descriptive - correlaciona!, with a sample of 22 children of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja, and in the process of statistical analysis there was obtained that the hypothesis of investigation is accepted by a value calculated of te = 6,38 and a value to tabulate of ta = ±1,725, checking that the calculated value is major that to tabulate right, which allows that the void hypothesis should be located inside the region of rejection. And the coefficient of Pearson's correlation is of positive correlation with r .. = 0,8188 and this means that the familiar environment influences significantly in the conduct of the children and 4-year-old girls of the Educational institution N ° 089.La investigación: Influencia del entorno familiar en la conducta de /os niños (as) de 04 años de la Institución Educativa No 089 de la ciudad de Rioja en el año 2014 tiene como objetivo: determinar la relación entre el entorno familiar en la conducta de los niños (as) de 04 años; y los específicos fueron: describir el entorno familiar en su estructura, situación socioeconómica, entorno físico, dinámica familiar, reacción de la familia y conductas familiares en el proceso educativo de los niños de 04 años, describir la conducta pasiva, agresiva y asertiva de los niños de 04 años y analizar la relación entre el entorno familiar con la conducta de los niños y niñas de 04 años. El entorno familiar sustentado en Bravo y Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche y otros (2009) manifiestan que es la esfera en la que el niño aprende comportamientos, normas, valores, y que los beneficia; y la conducta fundamentado en Bleger ( 1969), Osorio (20 13 ), Goroskieva (s.f.), sostienen que son manifestaciones o acciones guiadas por la mente (cuerpo-mente), y que los niños aprenden conductas desde temprana edad, ya sean estas asertivas o agresivas. Estos supuestos teóricos dan lugar a plantear la siguiente hipótesis: El entorno familiar influye significativamente en la conducta de los niños (as) de 04 años. Metodológicamente, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, con una muestra de 22 niños de la Institución Educativa No 089 de la ciudad de Rioja, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación con un valor calculado de te = 6,38 y un valor tabular de ta = ±1,725, verificando que el valor calculado es mayor que el tabular derecho, el cual permite que la hipótesis nula se ubique dentro de la región de rechazo. Y el coeficiente de correlación de Pearson es de correlación positiva con rs = 0,8188 y esto significa que el entorno familiar influye significativamente en la conducta de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 089.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInfluenciaentornofamiliarconductaniños/asañosciudadRiojaInfluencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_48.pdf.jpgTEDHU_48.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/3/TEDHU_48.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTEDHU_48.pdfapplication/pdf2980226http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/1/TEDHU_48.pdf7a22b550e5af438195d790f17ab90434MD51TEXTTEDHU_48.pdf.txtTEDHU_48.pdf.txtExtracted texttext/plain155727http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/2/TEDHU_48.pdf.txt82d262ea29536b5c887cfc24c82261f3MD5211458/439oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4392021-12-16 03:15:55.646Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).