Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja
Descripción del Articulo
The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 year...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/439 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia entorno familiar conducta niños/as años ciudad Rioja |
id |
UNSM_0f061bb46e93015c809da913f648239b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/439 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
title |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
spellingShingle |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja Saavedra Vásquez, Anel Cristin Influencia entorno familiar conducta niños/as años ciudad Rioja |
title_short |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
title_full |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
title_fullStr |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
title_full_unstemmed |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
title_sort |
Influencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Rioja |
author |
Saavedra Vásquez, Anel Cristin |
author_facet |
Saavedra Vásquez, Anel Cristin Vega Farro, Tania |
author_role |
author |
author2 |
Vega Farro, Tania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Vásquez, Anel Cristin Vega Farro, Tania |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia entorno familiar conducta niños/as años ciudad Rioja |
topic |
Influencia entorno familiar conducta niños/as años ciudad Rioja |
description |
The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years; and the specifics were: to describe the familiar environment in his structure, socioeconomic situation, physical environment, familiar dynamics, reaction of the family and familiar conducts in the educational process of the 04-year-old children, to describe the passive, aggressive and assertive conduct of the 04-year-old children and to analyze the relation between the familiar environment with the conduct of the children and 04-year-old girls. Family environment supported by Bravo and Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche et al (2009) state that is the area in which the child learns behaviors, norms, values, and the benefits; and behavior based on Bleger (1969), Osorio (2013), Goroskieva (sf), they argue that they are manifestations orguided by the mind (mindbody) actions and behaviors that children learn from an early age, whether they are assertive or aggressive. These theoretical assumptions lead to the following hypothesis: The family environment significantly influences the behavior of children (as) 04 years. Methodologically, the design of investigation is descriptive - correlaciona!, with a sample of 22 children of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja, and in the process of statistical analysis there was obtained that the hypothesis of investigation is accepted by a value calculated of te = 6,38 and a value to tabulate of ta = ±1,725, checking that the calculated value is major that to tabulate right, which allows that the void hypothesis should be located inside the region of rejection. And the coefficient of Pearson's correlation is of positive correlation with r .. = 0,8188 and this means that the familiar environment influences significantly in the conduct of the children and 4-year-old girls of the Educational institution N ° 089. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_48 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/439 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_48 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/439 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/3/TEDHU_48.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/1/TEDHU_48.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/2/TEDHU_48.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1 7a22b550e5af438195d790f17ab90434 82d262ea29536b5c887cfc24c82261f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962207492571136 |
spelling |
Flores Cruz, Carlos Alberto6289eaa4-17e4-492d-be20-47cb4269e814b909546f-ccfd-4827-9a6b-95dc3cfec68eSaavedra Vásquez, Anel CristinVega Farro, Tania2016-11-02T19:10:03Z2016-11-02T19:10:03Z2015ApaTEDHU_48http://hdl.handle.net/11458/439The investigation: lnfluence of the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja in the year 2014 has as aim: to determine the relation between the familiar environment in the conduct of the children (ace) of 04 years; and the specifics were: to describe the familiar environment in his structure, socioeconomic situation, physical environment, familiar dynamics, reaction of the family and familiar conducts in the educational process of the 04-year-old children, to describe the passive, aggressive and assertive conduct of the 04-year-old children and to analyze the relation between the familiar environment with the conduct of the children and 04-year-old girls. Family environment supported by Bravo and Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche et al (2009) state that is the area in which the child learns behaviors, norms, values, and the benefits; and behavior based on Bleger (1969), Osorio (2013), Goroskieva (sf), they argue that they are manifestations orguided by the mind (mindbody) actions and behaviors that children learn from an early age, whether they are assertive or aggressive. These theoretical assumptions lead to the following hypothesis: The family environment significantly influences the behavior of children (as) 04 years. Methodologically, the design of investigation is descriptive - correlaciona!, with a sample of 22 children of the Educationallnstitution N o 089 of the city of Rioja, and in the process of statistical analysis there was obtained that the hypothesis of investigation is accepted by a value calculated of te = 6,38 and a value to tabulate of ta = ±1,725, checking that the calculated value is major that to tabulate right, which allows that the void hypothesis should be located inside the region of rejection. And the coefficient of Pearson's correlation is of positive correlation with r .. = 0,8188 and this means that the familiar environment influences significantly in the conduct of the children and 4-year-old girls of the Educational institution N ° 089.La investigación: Influencia del entorno familiar en la conducta de /os niños (as) de 04 años de la Institución Educativa No 089 de la ciudad de Rioja en el año 2014 tiene como objetivo: determinar la relación entre el entorno familiar en la conducta de los niños (as) de 04 años; y los específicos fueron: describir el entorno familiar en su estructura, situación socioeconómica, entorno físico, dinámica familiar, reacción de la familia y conductas familiares en el proceso educativo de los niños de 04 años, describir la conducta pasiva, agresiva y asertiva de los niños de 04 años y analizar la relación entre el entorno familiar con la conducta de los niños y niñas de 04 años. El entorno familiar sustentado en Bravo y Salazar (2006), Muñoz (2009), Rojas (2005), Puche y otros (2009) manifiestan que es la esfera en la que el niño aprende comportamientos, normas, valores, y que los beneficia; y la conducta fundamentado en Bleger ( 1969), Osorio (20 13 ), Goroskieva (s.f.), sostienen que son manifestaciones o acciones guiadas por la mente (cuerpo-mente), y que los niños aprenden conductas desde temprana edad, ya sean estas asertivas o agresivas. Estos supuestos teóricos dan lugar a plantear la siguiente hipótesis: El entorno familiar influye significativamente en la conducta de los niños (as) de 04 años. Metodológicamente, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, con una muestra de 22 niños de la Institución Educativa No 089 de la ciudad de Rioja, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación con un valor calculado de te = 6,38 y un valor tabular de ta = ±1,725, verificando que el valor calculado es mayor que el tabular derecho, el cual permite que la hipótesis nula se ubique dentro de la región de rechazo. Y el coeficiente de correlación de Pearson es de correlación positiva con rs = 0,8188 y esto significa que el entorno familiar influye significativamente en la conducta de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 089.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInfluenciaentornofamiliarconductaniños/asañosciudadRiojaInfluencia del entorno familiar en la conducta de los niños/as de 4 años de la I.E N°089 de la ciudad de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_48.pdf.jpgTEDHU_48.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/3/TEDHU_48.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTEDHU_48.pdfapplication/pdf2980226http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/1/TEDHU_48.pdf7a22b550e5af438195d790f17ab90434MD51TEXTTEDHU_48.pdf.txtTEDHU_48.pdf.txtExtracted texttext/plain155727http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/439/2/TEDHU_48.pdf.txt82d262ea29536b5c887cfc24c82261f3MD5211458/439oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4392021-12-16 03:15:55.646Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).