El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
La tesis que lleva por título: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021, tiene como objetivo poder determinar la influencia del juego en el área de matemática....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5879 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Estrategia Aprendizaje Matemática Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_f7f8cb8630ade424ea689b0568ba87b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5879 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Ayala Esquivel, DeliaAylas Lopez, Flor MilagrosGuzman Antonio, Yeny Myrian2023-09-13T21:17:30Z2023-09-13T21:17:30Z2023TESIS EI55_Aylhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879La tesis que lleva por título: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021, tiene como objetivo poder determinar la influencia del juego en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, en una población de 44 niños y la muestra que está conformada por 20 niños de 4 años. El tipo de muestra es no probabilístico. La técnica que se utilizó para recolectar los datos es la observación y el instrumento es la ficha de observación donde se validó a través del juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través de alfa de Cron Bach. La interpretación de datos se interpreta con el programa SPSS. Se logró determinar que existe una relación de alto nivel de manera significativa entre el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo. Asimismo, se concluye: que los estudiantes del nivel inicial utilicen y realicen los juegos como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática que es necesario para la educación básica regular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegosEstrategiaAprendizajeMatemáticaNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación703906847074569528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI55_Ayl.pdfTESIS EI55_Ayl.pdfapplication/pdf5663684https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2259cf-b215-4da6-9e16-0c4b314acb2f/download497dedd572498d19d1015808bc165230MD51TEXTTESIS EI55_Ayl.pdf.txtTESIS EI55_Ayl.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5540cec-686c-4cc0-8f2a-8b2f0a2d4339/download1b933425bb8c1f1c7ed130ff0402bb2cMD52THUMBNAILTESIS EI55_Ayl.pdf.jpgTESIS EI55_Ayl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3921https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/82018b85-26aa-4ccc-aeec-78a9ceb062f4/downloada5c31c6414e8431dd940b05382c1e339MD53UNSCH/5879oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/58792024-06-02 15:26:37.89https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| title |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| spellingShingle |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 Aylas Lopez, Flor Milagros Juegos Estrategia Aprendizaje Matemática Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| title_full |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| title_fullStr |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| title_full_unstemmed |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| title_sort |
El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021 |
| author |
Aylas Lopez, Flor Milagros |
| author_facet |
Aylas Lopez, Flor Milagros Guzman Antonio, Yeny Myrian |
| author_role |
author |
| author2 |
Guzman Antonio, Yeny Myrian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aylas Lopez, Flor Milagros Guzman Antonio, Yeny Myrian |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Juegos Estrategia Aprendizaje Matemática Niños Educación inicial |
| topic |
Juegos Estrategia Aprendizaje Matemática Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La tesis que lleva por título: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021, tiene como objetivo poder determinar la influencia del juego en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, en una población de 44 niños y la muestra que está conformada por 20 niños de 4 años. El tipo de muestra es no probabilístico. La técnica que se utilizó para recolectar los datos es la observación y el instrumento es la ficha de observación donde se validó a través del juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través de alfa de Cron Bach. La interpretación de datos se interpreta con el programa SPSS. Se logró determinar que existe una relación de alto nivel de manera significativa entre el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo. Asimismo, se concluye: que los estudiantes del nivel inicial utilicen y realicen los juegos como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática que es necesario para la educación básica regular. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:17:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:17:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI55_Ayl |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI55_Ayl |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2259cf-b215-4da6-9e16-0c4b314acb2f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5540cec-686c-4cc0-8f2a-8b2f0a2d4339/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/82018b85-26aa-4ccc-aeec-78a9ceb062f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
497dedd572498d19d1015808bc165230 1b933425bb8c1f1c7ed130ff0402bb2c a5c31c6414e8431dd940b05382c1e339 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060181653028864 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).