Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Espino, Katherine Layzaa, Cutipa Caroy, Nayda Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6776
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja Liro
Competencia
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_f611feccdbb9d5e97440b03e2c983f2f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6776
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
title Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
spellingShingle Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
Cabrera Espino, Katherine Layzaa
Caja Liro
Competencia
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
title_full Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
title_fullStr Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
title_sort Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
author Cabrera Espino, Katherine Layzaa
author_facet Cabrera Espino, Katherine Layzaa
Cutipa Caroy, Nayda Fiorela
author_role author
author2 Cutipa Caroy, Nayda Fiorela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pedro Huauya, Quispe
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Espino, Katherine Layzaa
Cutipa Caroy, Nayda Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Caja Liro
Competencia
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
topic Caja Liro
Competencia
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho. La investigación fue aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con pre y posprueba en un solo grupo, la muestra constituyó 31 estudiantes del quinto grado sección “A”, los datos fueron recolectados con la técnica de prueba pedagógica y la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación, se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de la Caja Liro influye significativamente para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática en estudiantes del quinto grado de la sección "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-25T22:27:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-25T22:27:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP110_Cab
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776
identifier_str_mv TESIS EP110_Cab
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dfa3c53-e985-415b-8939-ba6e38dfa090/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98b8ecde-bda2-4b66-ae16-225edd91fd86/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/222d9e00-a636-49d4-8a51-2d2a0be470d6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/288a2bfa-f066-41c1-b035-304f5f7f9dda/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f955a14-1f2d-4878-99db-dc7a2a90ed82/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfbe5ee9-e024-43d8-a44f-73d7191bd2c7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a370a57e-20b0-4224-984d-6d5ed9da8432/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05c0671b-4568-4c9d-98a5-348c3dd5d4bb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e56a18-0f63-4fb9-a68c-e36ce985d97a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c30fe2b56556c9e51ab0efbf213f1447
dd8168be59f4798820e5d02fefdf92ce
6f9d339d2f7d4c01d7afdd0b8bf767c0
a9f756a4b3f9113c4c97148c6c5203a6
cc4b2340f1147c3960826afdd8a4f153
b2599a5db3b5ef2346fa67db6ce25489
1fca701f5ce0bf9352b0ddd1b33ad284
578646c70bdcc912c7871e68b5535a0e
f10e23db2c9f6412a051db07e1f932e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060158581211136
spelling Pedro Huauya, QuispeCabrera Espino, Katherine LayzaaCutipa Caroy, Nayda Fiorela2024-07-25T22:27:27Z2024-07-25T22:27:27Z2024TESIS EP110_Cabhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho. La investigación fue aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con pre y posprueba en un solo grupo, la muestra constituyó 31 estudiantes del quinto grado sección “A”, los datos fueron recolectados con la técnica de prueba pedagógica y la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación, se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de la Caja Liro influye significativamente para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática en estudiantes del quinto grado de la sección "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCaja LiroCompetenciaResolución de problemasMatemáticaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación701003077557751428299538https://orcid.org/0000-0003-0156-2622https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioRojas Tello, Luis LucioPérez Sáenz, Guido AlfonsoORIGINALTESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf27241332https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dfa3c53-e985-415b-8939-ba6e38dfa090/downloadc30fe2b56556c9e51ab0efbf213f1447MD51AUT TESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf119817https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98b8ecde-bda2-4b66-ae16-225edd91fd86/downloaddd8168be59f4798820e5d02fefdf92ceMD52INFO TESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf19853657https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/222d9e00-a636-49d4-8a51-2d2a0be470d6/download6f9d339d2f7d4c01d7afdd0b8bf767c0MD53TEXTTESIS EP110_Cab.pdf.txtTESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain554https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/288a2bfa-f066-41c1-b035-304f5f7f9dda/downloada9f756a4b3f9113c4c97148c6c5203a6MD54AUT TESIS EP110_Cab.pdf.txtAUT TESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain3157https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f955a14-1f2d-4878-99db-dc7a2a90ed82/downloadcc4b2340f1147c3960826afdd8a4f153MD56INFO TESIS EP110_Cab.pdf.txtINFO TESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain548https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfbe5ee9-e024-43d8-a44f-73d7191bd2c7/downloadb2599a5db3b5ef2346fa67db6ce25489MD58THUMBNAILTESIS EP110_Cab.pdf.jpgTESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a370a57e-20b0-4224-984d-6d5ed9da8432/download1fca701f5ce0bf9352b0ddd1b33ad284MD55AUT TESIS EP110_Cab.pdf.jpgAUT TESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05c0671b-4568-4c9d-98a5-348c3dd5d4bb/download578646c70bdcc912c7871e68b5535a0eMD57INFO TESIS EP110_Cab.pdf.jpgINFO TESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e56a18-0f63-4fb9-a68c-e36ce985d97a/downloadf10e23db2c9f6412a051db07e1f932e3MD5920.500.14612/6776oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67762024-10-15 16:45:19.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).