Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6776 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caja Liro Competencia Resolución de problemas Matemática Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_f611feccdbb9d5e97440b03e2c983f2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6776 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
title |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 Cabrera Espino, Katherine Layzaa Caja Liro Competencia Resolución de problemas Matemática Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
title_full |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023 |
author |
Cabrera Espino, Katherine Layzaa |
author_facet |
Cabrera Espino, Katherine Layzaa Cutipa Caroy, Nayda Fiorela |
author_role |
author |
author2 |
Cutipa Caroy, Nayda Fiorela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pedro Huauya, Quispe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Espino, Katherine Layzaa Cutipa Caroy, Nayda Fiorela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Caja Liro Competencia Resolución de problemas Matemática Educación primaria |
topic |
Caja Liro Competencia Resolución de problemas Matemática Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho. La investigación fue aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con pre y posprueba en un solo grupo, la muestra constituyó 31 estudiantes del quinto grado sección “A”, los datos fueron recolectados con la técnica de prueba pedagógica y la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación, se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de la Caja Liro influye significativamente para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática en estudiantes del quinto grado de la sección "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-25T22:27:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-25T22:27:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP110_Cab |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776 |
identifier_str_mv |
TESIS EP110_Cab |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dfa3c53-e985-415b-8939-ba6e38dfa090/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98b8ecde-bda2-4b66-ae16-225edd91fd86/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/222d9e00-a636-49d4-8a51-2d2a0be470d6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/288a2bfa-f066-41c1-b035-304f5f7f9dda/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f955a14-1f2d-4878-99db-dc7a2a90ed82/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfbe5ee9-e024-43d8-a44f-73d7191bd2c7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a370a57e-20b0-4224-984d-6d5ed9da8432/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05c0671b-4568-4c9d-98a5-348c3dd5d4bb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e56a18-0f63-4fb9-a68c-e36ce985d97a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c30fe2b56556c9e51ab0efbf213f1447 dd8168be59f4798820e5d02fefdf92ce 6f9d339d2f7d4c01d7afdd0b8bf767c0 a9f756a4b3f9113c4c97148c6c5203a6 cc4b2340f1147c3960826afdd8a4f153 b2599a5db3b5ef2346fa67db6ce25489 1fca701f5ce0bf9352b0ddd1b33ad284 578646c70bdcc912c7871e68b5535a0e f10e23db2c9f6412a051db07e1f932e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060158581211136 |
spelling |
Pedro Huauya, QuispeCabrera Espino, Katherine LayzaaCutipa Caroy, Nayda Fiorela2024-07-25T22:27:27Z2024-07-25T22:27:27Z2024TESIS EP110_Cabhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho. La investigación fue aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con pre y posprueba en un solo grupo, la muestra constituyó 31 estudiantes del quinto grado sección “A”, los datos fueron recolectados con la técnica de prueba pedagógica y la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación, se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de la Caja Liro influye significativamente para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática en estudiantes del quinto grado de la sección "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCaja LiroCompetenciaResolución de problemasMatemáticaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación701003077557751428299538https://orcid.org/0000-0003-0156-2622https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioRojas Tello, Luis LucioPérez Sáenz, Guido AlfonsoORIGINALTESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf27241332https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4dfa3c53-e985-415b-8939-ba6e38dfa090/downloadc30fe2b56556c9e51ab0efbf213f1447MD51AUT TESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf119817https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98b8ecde-bda2-4b66-ae16-225edd91fd86/downloaddd8168be59f4798820e5d02fefdf92ceMD52INFO TESIS EP110_Cab.pdfapplication/pdf19853657https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/222d9e00-a636-49d4-8a51-2d2a0be470d6/download6f9d339d2f7d4c01d7afdd0b8bf767c0MD53TEXTTESIS EP110_Cab.pdf.txtTESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain554https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/288a2bfa-f066-41c1-b035-304f5f7f9dda/downloada9f756a4b3f9113c4c97148c6c5203a6MD54AUT TESIS EP110_Cab.pdf.txtAUT TESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain3157https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f955a14-1f2d-4878-99db-dc7a2a90ed82/downloadcc4b2340f1147c3960826afdd8a4f153MD56INFO TESIS EP110_Cab.pdf.txtINFO TESIS EP110_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain548https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfbe5ee9-e024-43d8-a44f-73d7191bd2c7/downloadb2599a5db3b5ef2346fa67db6ce25489MD58THUMBNAILTESIS EP110_Cab.pdf.jpgTESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a370a57e-20b0-4224-984d-6d5ed9da8432/download1fca701f5ce0bf9352b0ddd1b33ad284MD55AUT TESIS EP110_Cab.pdf.jpgAUT TESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05c0671b-4568-4c9d-98a5-348c3dd5d4bb/download578646c70bdcc912c7871e68b5535a0eMD57INFO TESIS EP110_Cab.pdf.jpgINFO TESIS EP110_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58e56a18-0f63-4fb9-a68c-e36ce985d97a/downloadf10e23db2c9f6412a051db07e1f932e3MD5920.500.14612/6776oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67762024-10-15 16:45:19.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).