Nivel de satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial, Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que asisten al Policlínico Policial Ayacucho en los diferentes servicios en general en la ciudad de Ayacucho en el año 2024. Metodológicamente es una investigación que corresponde al tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Licapa, Yaqui Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6993
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Materia:Satisfacción
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que asisten al Policlínico Policial Ayacucho en los diferentes servicios en general en la ciudad de Ayacucho en el año 2024. Metodológicamente es una investigación que corresponde al tipo descriptivo. Es de tipo transversal y observacional por que se analizaron los datos de las variables obtenidas en un determinado tiempo de la población en estudio constituida por los usuarios externos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 280 usuarios del Policlínico Policial Ayacucho a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos compuesto por 22 ítems que viene ser del método SERVQUAL con cinco opciones de respuesta: muy malo, malo, regular, bueno, muy bueno. Por último, se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, se muestra la dimensión de fiabilidad cuyo resultado máximo obtenido fue de 93,2% de insatisfacción con 6,8% satisfechos, así mismo la dimensión de capacidad de respuesta una alta insatisfacción máxima reportada con un 77,9% de la dimensión seguridad mayor insatisfacción es 75,4% de insatisfacción lo, de la dimensión empatía se puede observar que la pregunta que más insatisfacción con 71,4%, la dimensión aspectos tangibles se puede observar que la pregunta de mayor insatisfacción que corresponde a un 86,8%, sobre la información completa de los niveles de satisfacción e insatisfacción mayor porcentaje de insatisfacción es la pregunta cinco con un 93,2%, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan la conclusión, el nivel de satisfacción del usuario externo del policlínico policial Ayacucho, se concluye que el 72,4% son pacientes insatisfechos y solo el 27,6% están satisfechos con el servicio y recomendaciones para mejorar el servicio en diferentes áreas del Policlínico Policial Ayacucho de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.
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Por último, se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, se muestra la dimensión de fiabilidad cuyo resultado máximo obtenido fue de 93,2% de insatisfacción con 6,8% satisfechos, así mismo la dimensión de capacidad de respuesta una alta insatisfacción máxima reportada con un 77,9% de la dimensión seguridad mayor insatisfacción es 75,4% de insatisfacción lo, de la dimensión empatía se puede observar que la pregunta que más insatisfacción con 71,4%, la dimensión aspectos tangibles se puede observar que la pregunta de mayor insatisfacción que corresponde a un 86,8%, sobre la información completa de los niveles de satisfacción e insatisfacción mayor porcentaje de insatisfacción es la pregunta cinco con un 93,2%, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan la conclusión, el nivel de satisfacción del usuario externo del policlínico policial Ayacucho, se concluye que el 72,4% son pacientes insatisfechos y solo el 27,6% están satisfechos con el servicio y recomendaciones para mejorar el servicio en diferentes áreas del Policlínico Policial Ayacucho de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónUsuario externoFiabilidadCapacidad de respuestaPoliclínico policialAyacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial, Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímico FarmacéuticoTítulo profesionalFarmacia y BioquímicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 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