Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5337 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Liderazgo pedagógico Educación virtual Educación primaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_f125937a65e74163399e0929f6cce332 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5337 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlChávez Quispe, Roxana2023-05-23T18:55:47Z2023-05-23T18:55:47Z2022TM ED28_Chahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente y viceversa en un contexto de educación no presencial en el colegio Gonzáles Vigil, específicamente en los docentes del nivel primaria. Está orientada dentro del paradigma cuantitativo, con tipo de investigación descriptiva - correlacional. El problema general planteado fue ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020? Para recolectar los datos se usó la técnica de encuesta con los instrumentos de cuestionario de encuesta las cuales fueron creadas y compartidas a través de los formularios de Google que luego se compartieron a través de enlaces de esta manera se realizó un trabajo remoto para el recojo de datos en contextos de confinamiento. La población fue conformada por 35 profesores y la muestra por 2 directores y 33 docentes. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis fue Rho de Pearson. El resultado del p-valor es de 0.659 lo que es mayor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que la independencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, es decir ambas variables no están relacionadas estadísticamente en contextos de trabajo remoto en la institución educativa señalada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDesempeño docenteLiderazgo pedagógicoEducación virtualEducación primariaCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7012445307856158https://orcid.org/0000-0002-6855-0215https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPalomino Rojas, Víctor GedeónGutiérrez Huamaní, OscarORIGINALTM ED28_Cha.pdfapplication/pdf2460563https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6debfd4-e477-4e76-a97d-6c84e7fdc601/download80c2234b6ae42fea8ab7187af7ba48abMD51TEXTTM ED28_Cha.pdf.txtTM ED28_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5667df45-86d2-4577-922f-709a3ced923a/downloade64b9be4a927a6430523ebed94bddf25MD52THUMBNAILTM ED28_Cha.pdf.jpgTM ED28_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b4ded-5e59-46b7-9ab3-38f5d52770f2/download06e2fed98c1606c17f7cad9e13fecb24MD53UNSCH/5337oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/53372024-06-02 15:42:27.003https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| title |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| spellingShingle |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho Chávez Quispe, Roxana Desempeño docente Liderazgo pedagógico Educación virtual Educación primaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| title_full |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| title_fullStr |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| title_sort |
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho |
| author |
Chávez Quispe, Roxana |
| author_facet |
Chávez Quispe, Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tumbalobos Huamaní, Víctor Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Quispe, Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Liderazgo pedagógico Educación virtual Educación primaria Calidad educativa |
| topic |
Desempeño docente Liderazgo pedagógico Educación virtual Educación primaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente y viceversa en un contexto de educación no presencial en el colegio Gonzáles Vigil, específicamente en los docentes del nivel primaria. Está orientada dentro del paradigma cuantitativo, con tipo de investigación descriptiva - correlacional. El problema general planteado fue ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020? Para recolectar los datos se usó la técnica de encuesta con los instrumentos de cuestionario de encuesta las cuales fueron creadas y compartidas a través de los formularios de Google que luego se compartieron a través de enlaces de esta manera se realizó un trabajo remoto para el recojo de datos en contextos de confinamiento. La población fue conformada por 35 profesores y la muestra por 2 directores y 33 docentes. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis fue Rho de Pearson. El resultado del p-valor es de 0.659 lo que es mayor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que la independencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, es decir ambas variables no están relacionadas estadísticamente en contextos de trabajo remoto en la institución educativa señalada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-23T18:55:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-23T18:55:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED28_Cha |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337 |
| identifier_str_mv |
TM ED28_Cha |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6debfd4-e477-4e76-a97d-6c84e7fdc601/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5667df45-86d2-4577-922f-709a3ced923a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b4ded-5e59-46b7-9ab3-38f5d52770f2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80c2234b6ae42fea8ab7187af7ba48ab e64b9be4a927a6430523ebed94bddf25 06e2fed98c1606c17f7cad9e13fecb24 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060190182146048 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).