Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Quispe, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5337
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Educación virtual
Educación primaria
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_f125937a65e74163399e0929f6cce332
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5337
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlChávez Quispe, Roxana2023-05-23T18:55:47Z2023-05-23T18:55:47Z2022TM ED28_Chahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente y viceversa en un contexto de educación no presencial en el colegio Gonzáles Vigil, específicamente en los docentes del nivel primaria. Está orientada dentro del paradigma cuantitativo, con tipo de investigación descriptiva - correlacional. El problema general planteado fue ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020? Para recolectar los datos se usó la técnica de encuesta con los instrumentos de cuestionario de encuesta las cuales fueron creadas y compartidas a través de los formularios de Google que luego se compartieron a través de enlaces de esta manera se realizó un trabajo remoto para el recojo de datos en contextos de confinamiento. La población fue conformada por 35 profesores y la muestra por 2 directores y 33 docentes. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis fue Rho de Pearson. El resultado del p-valor es de 0.659 lo que es mayor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que la independencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, es decir ambas variables no están relacionadas estadísticamente en contextos de trabajo remoto en la institución educativa señalada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDesempeño docenteLiderazgo pedagógicoEducación virtualEducación primariaCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7012445307856158https://orcid.org/0000-0002-6855-0215https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPalomino Rojas, Víctor GedeónGutiérrez Huamaní, OscarORIGINALTM ED28_Cha.pdfapplication/pdf2460563https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6debfd4-e477-4e76-a97d-6c84e7fdc601/download80c2234b6ae42fea8ab7187af7ba48abMD51TEXTTM ED28_Cha.pdf.txtTM ED28_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5667df45-86d2-4577-922f-709a3ced923a/downloade64b9be4a927a6430523ebed94bddf25MD52THUMBNAILTM ED28_Cha.pdf.jpgTM ED28_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b4ded-5e59-46b7-9ab3-38f5d52770f2/download06e2fed98c1606c17f7cad9e13fecb24MD53UNSCH/5337oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/53372024-06-02 15:42:27.003https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
title Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
spellingShingle Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
Chávez Quispe, Roxana
Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Educación virtual
Educación primaria
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
title_full Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
title_fullStr Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
title_sort Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho
author Chávez Quispe, Roxana
author_facet Chávez Quispe, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Quispe, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Educación virtual
Educación primaria
Calidad educativa
topic Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Educación virtual
Educación primaria
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020, se realizó con el propósito de conocer y establecer la relación entre el líder pedagógico con el desempeño docente y viceversa en un contexto de educación no presencial en el colegio Gonzáles Vigil, específicamente en los docentes del nivel primaria. Está orientada dentro del paradigma cuantitativo, con tipo de investigación descriptiva - correlacional. El problema general planteado fue ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en educación no presencial en el nivel primaria de la institución educativa “Gonzáles Vigil” Huanta - Ayacucho, 2020? Para recolectar los datos se usó la técnica de encuesta con los instrumentos de cuestionario de encuesta las cuales fueron creadas y compartidas a través de los formularios de Google que luego se compartieron a través de enlaces de esta manera se realizó un trabajo remoto para el recojo de datos en contextos de confinamiento. La población fue conformada por 35 profesores y la muestra por 2 directores y 33 docentes. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis fue Rho de Pearson. El resultado del p-valor es de 0.659 lo que es mayor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que la independencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, es decir ambas variables no están relacionadas estadísticamente en contextos de trabajo remoto en la institución educativa señalada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T18:55:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T18:55:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED28_Cha
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337
identifier_str_mv TM ED28_Cha
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6debfd4-e477-4e76-a97d-6c84e7fdc601/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5667df45-86d2-4577-922f-709a3ced923a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b4ded-5e59-46b7-9ab3-38f5d52770f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80c2234b6ae42fea8ab7187af7ba48ab
e64b9be4a927a6430523ebed94bddf25
06e2fed98c1606c17f7cad9e13fecb24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060190182146048
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).