Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021, en este estudio la hipótesis demostró que si existe una relación significativa entre las variables. El t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7560 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Interculturalidad Servicio educativo Diversidad territorial Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_ea6bee5e231c9d076dbe93705cf344ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7560 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| title |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 Valencia Aguilar, Edhgar Hector Gestión pedagógica Interculturalidad Servicio educativo Diversidad territorial Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| title_full |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| title_sort |
Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021 |
| author |
Valencia Aguilar, Edhgar Hector |
| author_facet |
Valencia Aguilar, Edhgar Hector |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valencia Aguilar, Edhgar Hector |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Interculturalidad Servicio educativo Diversidad territorial Huanta |
| topic |
Gestión pedagógica Interculturalidad Servicio educativo Diversidad territorial Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021, en este estudio la hipótesis demostró que si existe una relación significativa entre las variables. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, diseño no experimental, el método que se utilizó fue el descriptivo, estadístico y análisis con el fin de caracterizar la correlación de las variables, la muestra estuvo conformada por 30 especialistas del área de gestión pedagógica e institucional de la UGEL de Huanta, se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento, para el análisis y procesamiento estadístico de los datos se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Los resultados muestran que el 83,3% de encuestados considera como regular la gestión pedagógica intercultural y el 86,7% de encuestados considera como regular la diversidad territorial; asimismo, según la prueba Tau b de Kendall, presenta un valor de 0,877 y un nivel de significancia igual a 0,012<0,05, que demuestra la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T22:48:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T22:48:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED118_Val |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7560 |
| identifier_str_mv |
TM ED118_Val |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7560 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70ab70a6-09e2-4ddf-9d45-4ecf1805c4c1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a04890f5-dfff-453e-9c23-d5d547cb4dc7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aae2acc7-fafa-45d8-bfd5-c705448506f0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e43ee04-7ec7-4aab-a716-7d9a8b184d96/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5225077-0543-49af-8e79-4f2004b216d0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c16c6d92-0d74-4a61-9ab9-901de100888f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a44fbfa1-af21-4269-91e4-d09a6d64e6b0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10778d39-3379-4855-98ef-f7ba79b0e037/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bec11893-4a43-4fa1-b220-3bcc22a40cdd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d54050fb4ab231b00002ea7781ebd8d5 1f6ce4743c9b08fba9eb547e7753a9d6 7ad55d8a92b69b7a802f314aaf36ebe0 a5a6fd210d84f0701f7591f53a20bc18 7b3a70fca2b83c131fd3c0d54a3c5545 6620666a48862f6fcee9a7860a291248 c92f4ea35583765e47987bdbc841ba4a b1bb9c20a4b96e78d56fdf67276a528f 0a07a02ee719bb9d1d50e3ca14a2ba65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1827767726553169920 |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoValencia Aguilar, Edhgar Hector2025-03-19T22:48:14Z2025-03-19T22:48:14Z2025TM ED118_Valhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7560El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021, en este estudio la hipótesis demostró que si existe una relación significativa entre las variables. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, diseño no experimental, el método que se utilizó fue el descriptivo, estadístico y análisis con el fin de caracterizar la correlación de las variables, la muestra estuvo conformada por 30 especialistas del área de gestión pedagógica e institucional de la UGEL de Huanta, se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento, para el análisis y procesamiento estadístico de los datos se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Los resultados muestran que el 83,3% de encuestados considera como regular la gestión pedagógica intercultural y el 86,7% de encuestados considera como regular la diversidad territorial; asimismo, según la prueba Tau b de Kendall, presenta un valor de 0,877 y un nivel de significancia igual a 0,012<0,05, que demuestra la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión pedagógicaInterculturalidadServicio educativoDiversidad territorialHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica intercultural y la diversidad territorial de la UGEL Huanta, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeEducación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado0673869020019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199527Pino Anaya, RoaldoPoma Solier, Teodosio ZenobioCuya Arango, NicolásOrejón Cabezas, MáximoORIGINALTM ED118_Val.pdfapplication/pdf2976760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70ab70a6-09e2-4ddf-9d45-4ecf1805c4c1/downloadd54050fb4ab231b00002ea7781ebd8d5MD51AUT TM ED118_Val.pdfapplication/pdf1090850https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a04890f5-dfff-453e-9c23-d5d547cb4dc7/download1f6ce4743c9b08fba9eb547e7753a9d6MD52INFO TM ED118_Val.pdfapplication/pdf9992571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aae2acc7-fafa-45d8-bfd5-c705448506f0/download7ad55d8a92b69b7a802f314aaf36ebe0MD53TEXTTM ED118_Val.pdf.txtTM ED118_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e43ee04-7ec7-4aab-a716-7d9a8b184d96/downloada5a6fd210d84f0701f7591f53a20bc18MD54AUT TM ED118_Val.pdf.txtAUT TM ED118_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain2851https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5225077-0543-49af-8e79-4f2004b216d0/download7b3a70fca2b83c131fd3c0d54a3c5545MD56INFO TM ED118_Val.pdf.txtINFO TM ED118_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain3559https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c16c6d92-0d74-4a61-9ab9-901de100888f/download6620666a48862f6fcee9a7860a291248MD58THUMBNAILTM ED118_Val.pdf.jpgTM ED118_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a44fbfa1-af21-4269-91e4-d09a6d64e6b0/downloadc92f4ea35583765e47987bdbc841ba4aMD55AUT TM ED118_Val.pdf.jpgAUT TM ED118_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4526https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10778d39-3379-4855-98ef-f7ba79b0e037/downloadb1bb9c20a4b96e78d56fdf67276a528fMD57INFO TM ED118_Val.pdf.jpgINFO TM ED118_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3096https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bec11893-4a43-4fa1-b220-3bcc22a40cdd/download0a07a02ee719bb9d1d50e3ca14a2ba65MD5920.500.14612/7560oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75602025-03-19 22:59:07.492https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).