Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

La reforma del Estado que el gobierno está tratando de llevar a cabo es uno de los temas más urgentes en la actual coyuntura de nuestro país y, en el marco de la mencionada reforma, uno de los aspectos primordiales a tratar es la reforma en las municipalidades. Tal vez esta última constituya el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parodi Quispe, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4504
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Desempeño laboral
Servicio público
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_e2c260357f19745011dc5274dff38ec8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4504
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
title Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
spellingShingle Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
Parodi Quispe, Vanessa
Gestión estratégica
Desempeño laboral
Servicio público
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
title_full Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
title_fullStr Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
title_full_unstemmed Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
title_sort Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016
author Parodi Quispe, Vanessa
author_facet Parodi Quispe, Vanessa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Parodi Quispe, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica
Desempeño laboral
Servicio público
Usuarios
topic Gestión estratégica
Desempeño laboral
Servicio público
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La reforma del Estado que el gobierno está tratando de llevar a cabo es uno de los temas más urgentes en la actual coyuntura de nuestro país y, en el marco de la mencionada reforma, uno de los aspectos primordiales a tratar es la reforma en las municipalidades. Tal vez esta última constituya el proceso más amplio de la Reforma del Estado. Se han creado comisiones especiales para que analicen el tema y lleven a cabo de manera urgente la restructuración. Las quejas de los ciudadanos que motivan la necesidad de implementar mejoras aluden a su carácter disfuncional, a la pobre calidad de las decisiones, a la escasa efectividad en el cumplimiento de las mismas, a la excesiva y cansada dilación de procedimientos, a la imperiosa necesidad de independencia, a la escasa competencia de los funcionarios, a los insuficientes medios, a la corrupción generalizada, donde los valores relacionados a la búsqueda de los servicios pueden ser fácilmente contrarrestados por sumas de dinero. ¿Los servicios deben ser igual para todos? La respuesta es conocida por todos y el análisis sería motivo de numerosos estudios y reflexiones. La Municipalidad Provincial de Huamanga seriamente cuestionado por los vecinos, es visto con desconfianza por el poblador común. No es percibido como un órgano en el que los ciudadanos puedan confiar para regir sus relaciones económicas o sociales; de alguna manera debe generar confianza en los usuarios; el 70% de la población tiene la percepción que esta entidad es no apta en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Para ninguno es ajeno que la mayoría de los ayacuchanos no confían en el sistema de calificación en los diferentes servicios públicos y están preocupados de la gestión municipal. Ya que tiene interiorizado la impresión de que la Municipalidad Provincial de Huamanga en su conjunto es un reducto en el que subsisten ritos y prácticas anacrónicas, donde el “formalismo” tiende dramáticamente a prevalecer sobre la misión de brindar servicios de calidad. Esta devaluada percepción social se complementa, recientemente, con la afirmación de que el personal que labora en la Municipalidad es corrupta o profesionalmente mediocre (o ambas cosas), y que se encuentra resueltamente sometido al poder político de turno, así como los intereses económicos dominantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T14:19:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T14:19:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS AD174_Par
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4504
identifier_str_mv TESIS AD174_Par
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/312dab34-459c-496b-9f7b-a9bf57608774/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9bd93606-0337-438c-b43e-b33e55648e04/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd82c6bb-7896-440c-a180-2bbff1f13a04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b66a84b99f2e787a3db9bc2938cacaa
630f6b0f72f390aca17b76791a66ba7d
fb3814b23e0ad264e0bb14b6980d0ca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060152437604352
spelling Parodi Quispe, Vanessa2022-08-12T14:19:13Z2022-08-12T14:19:13Z2018TESIS AD174_Parhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4504La reforma del Estado que el gobierno está tratando de llevar a cabo es uno de los temas más urgentes en la actual coyuntura de nuestro país y, en el marco de la mencionada reforma, uno de los aspectos primordiales a tratar es la reforma en las municipalidades. Tal vez esta última constituya el proceso más amplio de la Reforma del Estado. Se han creado comisiones especiales para que analicen el tema y lleven a cabo de manera urgente la restructuración. Las quejas de los ciudadanos que motivan la necesidad de implementar mejoras aluden a su carácter disfuncional, a la pobre calidad de las decisiones, a la escasa efectividad en el cumplimiento de las mismas, a la excesiva y cansada dilación de procedimientos, a la imperiosa necesidad de independencia, a la escasa competencia de los funcionarios, a los insuficientes medios, a la corrupción generalizada, donde los valores relacionados a la búsqueda de los servicios pueden ser fácilmente contrarrestados por sumas de dinero. ¿Los servicios deben ser igual para todos? La respuesta es conocida por todos y el análisis sería motivo de numerosos estudios y reflexiones. La Municipalidad Provincial de Huamanga seriamente cuestionado por los vecinos, es visto con desconfianza por el poblador común. No es percibido como un órgano en el que los ciudadanos puedan confiar para regir sus relaciones económicas o sociales; de alguna manera debe generar confianza en los usuarios; el 70% de la población tiene la percepción que esta entidad es no apta en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Para ninguno es ajeno que la mayoría de los ayacuchanos no confían en el sistema de calificación en los diferentes servicios públicos y están preocupados de la gestión municipal. Ya que tiene interiorizado la impresión de que la Municipalidad Provincial de Huamanga en su conjunto es un reducto en el que subsisten ritos y prácticas anacrónicas, donde el “formalismo” tiende dramáticamente a prevalecer sobre la misión de brindar servicios de calidad. Esta devaluada percepción social se complementa, recientemente, con la afirmación de que el personal que labora en la Municipalidad es corrupta o profesionalmente mediocre (o ambas cosas), y que se encuentra resueltamente sometido al poder político de turno, así como los intereses económicos dominantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión estratégicaDesempeño laboralServicio públicoUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica de personas e incidencia en el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de empresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables43249923https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056ORIGINALTESIS AD174_Par.pdfapplication/pdf1740468https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/312dab34-459c-496b-9f7b-a9bf57608774/download4b66a84b99f2e787a3db9bc2938cacaaMD51TEXTTESIS AD174_Par.pdf.txtTESIS AD174_Par.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9bd93606-0337-438c-b43e-b33e55648e04/download630f6b0f72f390aca17b76791a66ba7dMD52THUMBNAILTESIS AD174_Par.pdf.jpgTESIS AD174_Par.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3824https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd82c6bb-7896-440c-a180-2bbff1f13a04/downloadfb3814b23e0ad264e0bb14b6980d0ca6MD53UNSCH/4504oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/45042024-06-02 14:38:37.828https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).