Hábitos ambientales de los niños/as de 1er grado en el cuidado de las áreas verdes de la I.E N° 39001 Mariscal Sucre - Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación identifico como línea principal el problema de los hábitos ambientales en los niños/as del primer grado de la I.E. Nº39001 “Mariscal Sucre”, para ello se plantea como objetivo identificar y analizar los hábitos ambientales de los niños/as, siendo una investigación con enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Talavera, Zandy Yoly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6503
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos ambientales
Niños
Cuidado
Áreas verdes
Residuos sólidos
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación identifico como línea principal el problema de los hábitos ambientales en los niños/as del primer grado de la I.E. Nº39001 “Mariscal Sucre”, para ello se plantea como objetivo identificar y analizar los hábitos ambientales de los niños/as, siendo una investigación con enfoque cualitativo, la cual permite conocer, analizar e interpretar a un nivel explicativo y tipo aplicada. Basándose en comentarios de los actores, el contexto, las conductas que fueron demostradas al momento de recoger la información, contando con la participación de 20 niños/as, 20 padres de familia y 03 docentes del primer grado. Siendo de interés el tema de la educación ambiental dentro de las aulas como: la segregación, cuidar las áreas verdes, los fertilizantes compuestos de residuos orgánicos (el compost), las tres Rs, los bio-huertos familiares y entre otras actividades desarrolladas. Durante el recojo de la información los niños/as mencionaron que ahora tienen responsabilidades de cuidado ambiental, mostraron una perspectiva positiva aludiendo que el lugar de los residuos sólidos son los tachos, no debemos ensuciar los ríos, bosques, lagos, lagunas, etc. Todo ello es un consolidado de los instrumentos aplicados, resaltando así respuestas y rostros de indignación porque hay adultos que segregan los residuos sólidos en la calle, por otro lado, uno de ellos manifiesto el deseo de ser presidente de su comunidad para impartir multas aquellas personas que ensucian y no cuidan las plantas que son fuente de oxígeno. Demostrando así, la continuidad de enseñar sobre la educación ambiental a las nuevas generaciones teniendo como resultado un ambiente eco-amigable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).