Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, describe y analiza factores relevantes como, el marketing directo que, al ser una estrategia, permite lograr el posicionamiento de las empresas. Por ello se planteó como objetivo general, analizar en qué medida el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6184 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing directo Posicionamiento Marketing telefónico Marketing online Ventaja competitiva Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_d58b9f9234ec045183e6653be6873262 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6184 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Hilario Valenzuela, PelayoHurtado Vargas, Ruth Gabi2024-01-03T20:17:16Z2024-01-03T20:17:16Z2023TM E94_Hurhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184La presente investigación, describe y analiza factores relevantes como, el marketing directo que, al ser una estrategia, permite lograr el posicionamiento de las empresas. Por ello se planteó como objetivo general, analizar en qué medida el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021. Propósito que fue abordado, considerando el nivel de investigación descriptiva correlacional, diseño de investigación por objetivos, mediante dos instrumentos tipo Likert, que fue aplicado a 108 clientes de la institución. La variable marketing directo tuvo como dimensiones: marketing por correo directo, marketing telefónico y marketing online, por otro lado, la variable posicionamiento tuvo como dimensiones: diferenciación, ventaja competitiva y fidelización. Que por medio de la estadística inferencial se tuvo como resultado, que el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, según los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que es igual 0.865, que mostro un nivel de correlación positiva alta, con un p valor de 0.000 (p<0.05). Por ello, se acepta la hipótesis alternativa la cual indica: El marketing directo se relaciona directamente con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, Andahuaylas 2021. Entonces, promover el marketing directo tendrá como resultado un mejor posicionamiento en la Institución Educativa mencionada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMarketing directoPosicionamientoMarketing telefónicoMarketing onlineVentaja competitivaFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialCiencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4780624528216089https://orcid.org/0000-0002-3890-8570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311177Gutiérrez Huamaní, OscarOré Gutiérrez, EusterioBermúdez Valqui, Hermes SegundoPrado Palomino, Jorge AlbertoORIGINALTM E94_Hur.pdfapplication/pdf2604086https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ed905478-845a-40dc-ab73-85234f8942ed/downloada79795f047abf092018f147d28f78daeMD51TEXTTM E94_Hur.pdf.txtTM E94_Hur.pdf.txtExtracted texttext/plain88675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9862682f-88af-4c9e-a0e2-50825f7e5b04/downloadfc4519a4b848a6f89f5e4378281756c2MD52THUMBNAILTM E94_Hur.pdf.jpgTM E94_Hur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4473https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02f4cd54-462c-4a19-a4af-9af4104118d3/downloadbff10642ebec477c36a55e3df66c9c99MD53UNSCH/6184oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61842024-06-02 15:09:06.654https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| title |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| spellingShingle |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 Hurtado Vargas, Ruth Gabi Marketing directo Posicionamiento Marketing telefónico Marketing online Ventaja competitiva Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| title_full |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| title_fullStr |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| title_sort |
Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021 |
| author |
Hurtado Vargas, Ruth Gabi |
| author_facet |
Hurtado Vargas, Ruth Gabi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Valenzuela, Pelayo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Vargas, Ruth Gabi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Posicionamiento Marketing telefónico Marketing online Ventaja competitiva Fidelización |
| topic |
Marketing directo Posicionamiento Marketing telefónico Marketing online Ventaja competitiva Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación, describe y analiza factores relevantes como, el marketing directo que, al ser una estrategia, permite lograr el posicionamiento de las empresas. Por ello se planteó como objetivo general, analizar en qué medida el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021. Propósito que fue abordado, considerando el nivel de investigación descriptiva correlacional, diseño de investigación por objetivos, mediante dos instrumentos tipo Likert, que fue aplicado a 108 clientes de la institución. La variable marketing directo tuvo como dimensiones: marketing por correo directo, marketing telefónico y marketing online, por otro lado, la variable posicionamiento tuvo como dimensiones: diferenciación, ventaja competitiva y fidelización. Que por medio de la estadística inferencial se tuvo como resultado, que el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, según los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que es igual 0.865, que mostro un nivel de correlación positiva alta, con un p valor de 0.000 (p<0.05). Por ello, se acepta la hipótesis alternativa la cual indica: El marketing directo se relaciona directamente con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, Andahuaylas 2021. Entonces, promover el marketing directo tendrá como resultado un mejor posicionamiento en la Institución Educativa mencionada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T20:17:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T20:17:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E94_Hur |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184 |
| identifier_str_mv |
TM E94_Hur |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ed905478-845a-40dc-ab73-85234f8942ed/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9862682f-88af-4c9e-a0e2-50825f7e5b04/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02f4cd54-462c-4a19-a4af-9af4104118d3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a79795f047abf092018f147d28f78dae fc4519a4b848a6f89f5e4378281756c2 bff10642ebec477c36a55e3df66c9c99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060170946019328 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).