El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015

Descripción del Articulo

La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Iñause, Erika Ofelia, Orellana Mendoza, Yuri Igor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1782
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_cfac35941322e97caec134af325744d0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1782
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoGómez Iñause, Erika OfeliaOrellana Mendoza, Yuri Igor2018-08-25T14:59:38Z2018-08-25T14:59:38Z2016TESIS EP75_Gom.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTeatro escolarDesarrolloComprensión lectoraProcesador SPSSEstadísticaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP75_Gom.pdfapplication/pdf3207630https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d63b8cd-c4a4-47ee-b5d5-0bf5aadf63bf/downloade8ad9d8f216803e9c9a63860f8182ae7MD51TEXTTESIS EP75_Gom.pdf.txtTESIS EP75_Gom.pdf.txtExtracted texttext/plain103860https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58a318f5-a73e-4a33-a68d-010fbf4923cc/download1c51057d132bd8d12986d7656d0edaa2MD53THUMBNAILTESIS EP75_Gom.pdf.jpgTESIS EP75_Gom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b305b43-c5e5-4504-aaf2-964936df1254/downloadab23be9fb06c63e484d680c18a101b07MD54UNSCH/1782oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17822024-06-02 17:55:15.86open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
title El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
spellingShingle El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
Gómez Iñause, Erika Ofelia
Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
title_full El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
title_fullStr El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
title_full_unstemmed El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
title_sort El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
author Gómez Iñause, Erika Ofelia
author_facet Gómez Iñause, Erika Ofelia
Orellana Mendoza, Yuri Igor
author_role author
author2 Orellana Mendoza, Yuri Igor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Iñause, Erika Ofelia
Orellana Mendoza, Yuri Igor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
topic Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP75_Gom.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
identifier_str_mv TESIS EP75_Gom.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d63b8cd-c4a4-47ee-b5d5-0bf5aadf63bf/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58a318f5-a73e-4a33-a68d-010fbf4923cc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b305b43-c5e5-4504-aaf2-964936df1254/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8ad9d8f216803e9c9a63860f8182ae7
1c51057d132bd8d12986d7656d0edaa2
ab23be9fb06c63e484d680c18a101b07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060262188908544
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).