El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
Descripción del Articulo
La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1782 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro escolar Desarrollo Comprensión lectora Procesador SPSS Estadística Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_cfac35941322e97caec134af325744d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1782 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoGómez Iñause, Erika OfeliaOrellana Mendoza, Yuri Igor2018-08-25T14:59:38Z2018-08-25T14:59:38Z2016TESIS EP75_Gom.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTeatro escolarDesarrolloComprensión lectoraProcesador SPSSEstadísticaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP75_Gom.pdfapplication/pdf3207630https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d63b8cd-c4a4-47ee-b5d5-0bf5aadf63bf/downloade8ad9d8f216803e9c9a63860f8182ae7MD51TEXTTESIS EP75_Gom.pdf.txtTESIS EP75_Gom.pdf.txtExtracted texttext/plain103860https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58a318f5-a73e-4a33-a68d-010fbf4923cc/download1c51057d132bd8d12986d7656d0edaa2MD53THUMBNAILTESIS EP75_Gom.pdf.jpgTESIS EP75_Gom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b305b43-c5e5-4504-aaf2-964936df1254/downloadab23be9fb06c63e484d680c18a101b07MD54UNSCH/1782oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17822024-06-02 17:55:15.86open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| title |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| spellingShingle |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 Gómez Iñause, Erika Ofelia Teatro escolar Desarrollo Comprensión lectora Procesador SPSS Estadística Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| title_full |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| title_fullStr |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| title_full_unstemmed |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| title_sort |
El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015 |
| author |
Gómez Iñause, Erika Ofelia |
| author_facet |
Gómez Iñause, Erika Ofelia Orellana Mendoza, Yuri Igor |
| author_role |
author |
| author2 |
Orellana Mendoza, Yuri Igor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Iñause, Erika Ofelia Orellana Mendoza, Yuri Igor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teatro escolar Desarrollo Comprensión lectora Procesador SPSS Estadística Estudiantes |
| topic |
Teatro escolar Desarrollo Comprensión lectora Procesador SPSS Estadística Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP75_Gom.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782 |
| identifier_str_mv |
TESIS EP75_Gom.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5d63b8cd-c4a4-47ee-b5d5-0bf5aadf63bf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58a318f5-a73e-4a33-a68d-010fbf4923cc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b305b43-c5e5-4504-aaf2-964936df1254/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8ad9d8f216803e9c9a63860f8182ae7 1c51057d132bd8d12986d7656d0edaa2 ab23be9fb06c63e484d680c18a101b07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060262188908544 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).