Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6732 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel Juego Técnica Táctica Coordinación mental Futsal Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
id |
UNSJ_c66a83b301830137e411a263529dec27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6732 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
title |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
spellingShingle |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 Diaz Cucho, Jholy Nivel Juego Técnica Táctica Coordinación mental Futsal Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
title_short |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
title_full |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
title_fullStr |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
title_full_unstemmed |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
title_sort |
Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023 |
author |
Diaz Cucho, Jholy |
author_facet |
Diaz Cucho, Jholy Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo |
author_role |
author |
author2 |
Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mujica Bermúdez, Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Cucho, Jholy Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel Juego Técnica Táctica Coordinación mental Futsal Estudiantes Educación secundaria |
topic |
Nivel Juego Técnica Táctica Coordinación mental Futsal Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
description |
La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del futsal. La investigación abordó el nivel no experimental básico y se empleó el diseño descriptivo transversal. La muestra fueron 71 estudiantes. Se elaboró y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,809). Los resultados a nivel general en las situaciones de juego en el futsal, se ubican en inicio el 18.3%; en proceso el 63.4%; en logro transitorio el 18.3%. En el nivel de situaciones de ataque colaborativo los varones se ubican en inicio el 65.8%; en proceso el 15.8%; en logro transitorio el 18.4%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 81.8%; en proceso el 15.2%; en logro transitorio el 3.0%. En el nivel de situaciones de acción defensiva 1x1 los varones se ubican en inicio el 39.5%; en proceso el 31.6%; en logro transitorio el 28.9%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 18.2%; en proceso el 45.5%; en logro transitorio el 36.4%. En conclusión, tanto los varones como las mujeres manifiestan conductas motrices para el futsal en un nivel de inicio y en proceso. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T22:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T22:22:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF67_Dia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732 |
identifier_str_mv |
TESIS EF67_Dia |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bd404312-230b-4efb-89e5-5a5d0a51be80/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fbe01d4-47d1-449a-a2e6-45a00ef8e694/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bc4f3341-a18e-40df-a036-13c4af43930c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f43b88f7-d68f-4f85-8c39-62744ee1a307/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b1d1d76-d2ec-4a79-ab19-74a75e2104b1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0adfcf7f-cc64-4124-9b3e-32188288a056/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/163b6459-68a8-42d2-ba57-7da74586ede9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76d5881f-9ed7-413d-a645-76ef0f230da0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b69b104-9bfe-4144-865e-82c5cce7e0ad/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4bc02af-9821-487a-a5a8-5bc318ed72e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
112f2c71f5eea916376e70f0f029390b c1af374c756dc94b18bbdcf1d4b18626 da365194e26fea1f337c30319e86f917 79db327949f0b31abd55ef3d8f562fd6 d1a75f8bafb01538359b1c11cca69734 91d13eada37afc0704fc9c047c7ba8d4 e9dce659be8ab93289b66638ef7a0637 053718d635421e4f3594bd041edfc074 1d471b501dd1e6c2e659ee0a64ee6808 446a5b00c80ad4543e04d78288f6a6d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060233354117120 |
spelling |
Mujica Bermúdez, IndalecioDiaz Cucho, JholyDelgadillo Vasquez, Jarol Renzo2024-07-02T22:22:37Z2024-07-02T22:22:37Z2024TESIS EF67_Diahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del futsal. La investigación abordó el nivel no experimental básico y se empleó el diseño descriptivo transversal. La muestra fueron 71 estudiantes. Se elaboró y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,809). Los resultados a nivel general en las situaciones de juego en el futsal, se ubican en inicio el 18.3%; en proceso el 63.4%; en logro transitorio el 18.3%. En el nivel de situaciones de ataque colaborativo los varones se ubican en inicio el 65.8%; en proceso el 15.8%; en logro transitorio el 18.4%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 81.8%; en proceso el 15.2%; en logro transitorio el 3.0%. En el nivel de situaciones de acción defensiva 1x1 los varones se ubican en inicio el 39.5%; en proceso el 31.6%; en logro transitorio el 28.9%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 18.2%; en proceso el 45.5%; en logro transitorio el 36.4%. En conclusión, tanto los varones como las mujeres manifiestan conductas motrices para el futsal en un nivel de inicio y en proceso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJNivelJuegoTécnicaTácticaCoordinación mentalFutsalEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación708063197333870028277182https://orcid.org/0000-0001-7855-4538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanGutiérrez Huamaní, OscarMadueño García, Ciro AugustoTEXTAUT TESIS EF67_Dia.pdf.txtAUT TESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain3165https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bd404312-230b-4efb-89e5-5a5d0a51be80/download112f2c71f5eea916376e70f0f029390bMD56INFO TESIS EF67_Dia.pdf.txtINFO TESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain2428https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fbe01d4-47d1-449a-a2e6-45a00ef8e694/downloadc1af374c756dc94b18bbdcf1d4b18626MD58TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf5858739https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bc4f3341-a18e-40df-a036-13c4af43930c/downloadda365194e26fea1f337c30319e86f917MD510TESIS EF67_Dia.pdf.txtTESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain101872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f43b88f7-d68f-4f85-8c39-62744ee1a307/download79db327949f0b31abd55ef3d8f562fd6MD511THUMBNAILTESIS EF67_Dia.pdf.jpgTESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b1d1d76-d2ec-4a79-ab19-74a75e2104b1/downloadd1a75f8bafb01538359b1c11cca69734MD55AUT TESIS EF67_Dia.pdf.jpgAUT TESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0adfcf7f-cc64-4124-9b3e-32188288a056/download91d13eada37afc0704fc9c047c7ba8d4MD57INFO TESIS EF67_Dia.pdf.jpgINFO TESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/163b6459-68a8-42d2-ba57-7da74586ede9/downloade9dce659be8ab93289b66638ef7a0637MD59ORIGINALAUT TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf166510https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76d5881f-9ed7-413d-a645-76ef0f230da0/download053718d635421e4f3594bd041edfc074MD52INFO TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf19697868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b69b104-9bfe-4144-865e-82c5cce7e0ad/download1d471b501dd1e6c2e659ee0a64ee6808MD53TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf6428899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4bc02af-9821-487a-a5a8-5bc318ed72e4/download446a5b00c80ad4543e04d78288f6a6d1MD51220.500.14612/6732oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67322024-10-16 22:28:34.669https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).