Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Cucho, Jholy, Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6732
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Juego
Técnica
Táctica
Coordinación mental
Futsal
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UNSJ_c66a83b301830137e411a263529dec27
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6732
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
title Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
spellingShingle Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
Diaz Cucho, Jholy
Nivel
Juego
Técnica
Táctica
Coordinación mental
Futsal
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
title_full Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
title_fullStr Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
title_sort Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023
author Diaz Cucho, Jholy
author_facet Diaz Cucho, Jholy
Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo
author_role author
author2 Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermúdez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Cucho, Jholy
Delgadillo Vasquez, Jarol Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel
Juego
Técnica
Táctica
Coordinación mental
Futsal
Estudiantes
Educación secundaria
topic Nivel
Juego
Técnica
Táctica
Coordinación mental
Futsal
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del futsal. La investigación abordó el nivel no experimental básico y se empleó el diseño descriptivo transversal. La muestra fueron 71 estudiantes. Se elaboró y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,809). Los resultados a nivel general en las situaciones de juego en el futsal, se ubican en inicio el 18.3%; en proceso el 63.4%; en logro transitorio el 18.3%. En el nivel de situaciones de ataque colaborativo los varones se ubican en inicio el 65.8%; en proceso el 15.8%; en logro transitorio el 18.4%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 81.8%; en proceso el 15.2%; en logro transitorio el 3.0%. En el nivel de situaciones de acción defensiva 1x1 los varones se ubican en inicio el 39.5%; en proceso el 31.6%; en logro transitorio el 28.9%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 18.2%; en proceso el 45.5%; en logro transitorio el 36.4%. En conclusión, tanto los varones como las mujeres manifiestan conductas motrices para el futsal en un nivel de inicio y en proceso.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T22:22:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T22:22:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF67_Dia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732
identifier_str_mv TESIS EF67_Dia
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bd404312-230b-4efb-89e5-5a5d0a51be80/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fbe01d4-47d1-449a-a2e6-45a00ef8e694/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bc4f3341-a18e-40df-a036-13c4af43930c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f43b88f7-d68f-4f85-8c39-62744ee1a307/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b1d1d76-d2ec-4a79-ab19-74a75e2104b1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0adfcf7f-cc64-4124-9b3e-32188288a056/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/163b6459-68a8-42d2-ba57-7da74586ede9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76d5881f-9ed7-413d-a645-76ef0f230da0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b69b104-9bfe-4144-865e-82c5cce7e0ad/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4bc02af-9821-487a-a5a8-5bc318ed72e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 112f2c71f5eea916376e70f0f029390b
c1af374c756dc94b18bbdcf1d4b18626
da365194e26fea1f337c30319e86f917
79db327949f0b31abd55ef3d8f562fd6
d1a75f8bafb01538359b1c11cca69734
91d13eada37afc0704fc9c047c7ba8d4
e9dce659be8ab93289b66638ef7a0637
053718d635421e4f3594bd041edfc074
1d471b501dd1e6c2e659ee0a64ee6808
446a5b00c80ad4543e04d78288f6a6d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060233354117120
spelling Mujica Bermúdez, IndalecioDiaz Cucho, JholyDelgadillo Vasquez, Jarol Renzo2024-07-02T22:22:37Z2024-07-02T22:22:37Z2024TESIS EF67_Diahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6732La tesis tuvo por objetivo general describir el nivel de las situaciones de juego del futsal en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Mariscal Cáceres”, Ayacucho-2023; mientras que los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de las situaciones de juego ofensivo y defensivo del futsal. La investigación abordó el nivel no experimental básico y se empleó el diseño descriptivo transversal. La muestra fueron 71 estudiantes. Se elaboró y validó un instrumento (alfa de Cronbach: 0,809). Los resultados a nivel general en las situaciones de juego en el futsal, se ubican en inicio el 18.3%; en proceso el 63.4%; en logro transitorio el 18.3%. En el nivel de situaciones de ataque colaborativo los varones se ubican en inicio el 65.8%; en proceso el 15.8%; en logro transitorio el 18.4%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 81.8%; en proceso el 15.2%; en logro transitorio el 3.0%. En el nivel de situaciones de acción defensiva 1x1 los varones se ubican en inicio el 39.5%; en proceso el 31.6%; en logro transitorio el 28.9%. Mientras que, en las mujeres, se ubican en inicio el 18.2%; en proceso el 45.5%; en logro transitorio el 36.4%. En conclusión, tanto los varones como las mujeres manifiestan conductas motrices para el futsal en un nivel de inicio y en proceso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJNivelJuegoTécnicaTácticaCoordinación mentalFutsalEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Nivel de situaciones de juego del futsal en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación708063197333870028277182https://orcid.org/0000-0001-7855-4538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanGutiérrez Huamaní, OscarMadueño García, Ciro AugustoTEXTAUT TESIS EF67_Dia.pdf.txtAUT TESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain3165https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bd404312-230b-4efb-89e5-5a5d0a51be80/download112f2c71f5eea916376e70f0f029390bMD56INFO TESIS EF67_Dia.pdf.txtINFO TESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain2428https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fbe01d4-47d1-449a-a2e6-45a00ef8e694/downloadc1af374c756dc94b18bbdcf1d4b18626MD58TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf5858739https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bc4f3341-a18e-40df-a036-13c4af43930c/downloadda365194e26fea1f337c30319e86f917MD510TESIS EF67_Dia.pdf.txtTESIS EF67_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain101872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f43b88f7-d68f-4f85-8c39-62744ee1a307/download79db327949f0b31abd55ef3d8f562fd6MD511THUMBNAILTESIS EF67_Dia.pdf.jpgTESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b1d1d76-d2ec-4a79-ab19-74a75e2104b1/downloadd1a75f8bafb01538359b1c11cca69734MD55AUT TESIS EF67_Dia.pdf.jpgAUT TESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0adfcf7f-cc64-4124-9b3e-32188288a056/download91d13eada37afc0704fc9c047c7ba8d4MD57INFO TESIS EF67_Dia.pdf.jpgINFO TESIS EF67_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/163b6459-68a8-42d2-ba57-7da74586ede9/downloade9dce659be8ab93289b66638ef7a0637MD59ORIGINALAUT TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf166510https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76d5881f-9ed7-413d-a645-76ef0f230da0/download053718d635421e4f3594bd041edfc074MD52INFO TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf19697868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b69b104-9bfe-4144-865e-82c5cce7e0ad/download1d471b501dd1e6c2e659ee0a64ee6808MD53TESIS EF67_Dia.pdfapplication/pdf6428899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4bc02af-9821-487a-a5a8-5bc318ed72e4/download446a5b00c80ad4543e04d78288f6a6d1MD51220.500.14612/6732oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67322024-10-16 22:28:34.669https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).