La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015

Descripción del Articulo

La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Cerda, Ana Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1783
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Procesador SPSS
Estadística
Tau-b de Kendall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_c51ad40f107ca27157ccf4e5fa07d2cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1783
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoOré Cerda, Ana Inés2018-08-25T14:59:39Z2018-08-25T14:59:39Z2016TESIS EP76_Ore.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComprensión lectoraPensamiento críticoProcesador SPSSEstadísticaTau-b de Kendallhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP76_Ore.pdfapplication/pdf1648344https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8db098-29c6-4aff-84c4-e7ffd654260a/download63ae7e2d2fd95d870db3b01acacf9e7eMD51TEXTTESIS EP76_Ore.pdf.txtTESIS EP76_Ore.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80655e33-455a-4319-a9d9-24cdd6b61b0d/downloadbf158ad6ca20d3ea6672f27665078339MD53THUMBNAILTESIS EP76_Ore.pdf.jpgTESIS EP76_Ore.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4177https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c8c2724c-a5d9-4e18-bc43-9c6fabc364ae/download667e15bf1ee90c9bb783eaf77e110775MD54UNSCH/1783oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17832024-06-02 17:43:58.174open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
title La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
spellingShingle La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
Oré Cerda, Ana Inés
Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Procesador SPSS
Estadística
Tau-b de Kendall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
title_full La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
title_fullStr La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
title_full_unstemmed La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
title_sort La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
author Oré Cerda, Ana Inés
author_facet Oré Cerda, Ana Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Cerda, Ana Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Procesador SPSS
Estadística
Tau-b de Kendall
topic Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Procesador SPSS
Estadística
Tau-b de Kendall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-25T14:59:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP76_Ore.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
identifier_str_mv TESIS EP76_Ore.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8db098-29c6-4aff-84c4-e7ffd654260a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80655e33-455a-4319-a9d9-24cdd6b61b0d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c8c2724c-a5d9-4e18-bc43-9c6fabc364ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63ae7e2d2fd95d870db3b01acacf9e7e
bf158ad6ca20d3ea6672f27665078339
667e15bf1ee90c9bb783eaf77e110775
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060258511552512
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).