La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
Descripción del Articulo
La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1783 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Pensamiento crítico Procesador SPSS Estadística Tau-b de Kendall https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_c51ad40f107ca27157ccf4e5fa07d2cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1783 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoOré Cerda, Ana Inés2018-08-25T14:59:39Z2018-08-25T14:59:39Z2016TESIS EP76_Ore.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComprensión lectoraPensamiento críticoProcesador SPSSEstadísticaTau-b de Kendallhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP76_Ore.pdfapplication/pdf1648344https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8db098-29c6-4aff-84c4-e7ffd654260a/download63ae7e2d2fd95d870db3b01acacf9e7eMD51TEXTTESIS EP76_Ore.pdf.txtTESIS EP76_Ore.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80655e33-455a-4319-a9d9-24cdd6b61b0d/downloadbf158ad6ca20d3ea6672f27665078339MD53THUMBNAILTESIS EP76_Ore.pdf.jpgTESIS EP76_Ore.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4177https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c8c2724c-a5d9-4e18-bc43-9c6fabc364ae/download667e15bf1ee90c9bb783eaf77e110775MD54UNSCH/1783oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17832024-06-02 17:43:58.174open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| title |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| spellingShingle |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 Oré Cerda, Ana Inés Comprensión lectora Pensamiento crítico Procesador SPSS Estadística Tau-b de Kendall https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| title_full |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| title_fullStr |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| title_full_unstemmed |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| title_sort |
La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015 |
| author |
Oré Cerda, Ana Inés |
| author_facet |
Oré Cerda, Ana Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oré Cerda, Ana Inés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Pensamiento crítico Procesador SPSS Estadística Tau-b de Kendall |
| topic |
Comprensión lectora Pensamiento crítico Procesador SPSS Estadística Tau-b de Kendall https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-25T14:59:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP76_Ore.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783 |
| identifier_str_mv |
TESIS EP76_Ore.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8db098-29c6-4aff-84c4-e7ffd654260a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80655e33-455a-4319-a9d9-24cdd6b61b0d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c8c2724c-a5d9-4e18-bc43-9c6fabc364ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63ae7e2d2fd95d870db3b01acacf9e7e bf158ad6ca20d3ea6672f27665078339 667e15bf1ee90c9bb783eaf77e110775 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060258511552512 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).