Satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de conocer la relación entre satisfacción de los usuarios externos y la atención de calidad en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021. Este es un enfoque cuantitativo, el tipo aplicado, el nivel correlación, el di...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4943 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4943 |
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Materia: | Satisfacción Usuario externo Calidad de atención Servicio de medicina Cangallo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Gonzalez Paucarhuanca, LidiaHuamaní Barrientos, Yanina2023-02-27T16:36:24Z2023-02-27T16:36:24Z2021TM GS28_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4943El presente estudio se desarrolló con el objetivo de conocer la relación entre satisfacción de los usuarios externos y la atención de calidad en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021. Este es un enfoque cuantitativo, el tipo aplicado, el nivel correlación, el diseño de estudio descriptivocorrelacional y transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 194 usuarios que asistieron al consultorio. Se empleó dos encuestas satisfacción de los pacientes y la calidad de la atención debidamente validados para el recojo de datos por tres juicios de expertos. La información se analizó mediante el software SPSS 25.0, Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para probar la hipótesis. El resultado obtenido mostró que del 100 % de la población estudiada, el 49,5% de los pacientes ambulatorios recibieron una atención regular de calidad, de los cuales el 37,1% se mostró regular satisfecho, el 9,3 % fue alta y baja 3,1 %. Así mismo el 27,3% reciben una calidad de atención alto, de los cuales 16.49 tienen satisfacción alta, 10,31% satisfacción regular y 0,5 bajo. Finalmente, el 23,2% de los pacientes reciben atención de calidad bajo, de ellos 13,4% tienen satisfacción bajo, 8,8% están satisfechos regularmente y 1% tienen satisfacción alto. Resultado Rho = 0,596, donde muestra que existe una asociación positiva promedio entre la calidad de la atención y la satisfacción del usuario, y significativa (p<0,05), es decir, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó, hay correlación significativa entre la satisfacción de usuarios y la calidad de la atención en el consultorio de medicina del Centro de Salud de Totos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónUsuario externoCalidad de atenciónServicio de medicinaCangallohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Gerencia en Servicios de SaludGerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Agrarias4154306921402222https://orcid.org/0000-0002-8722-6787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419487Gutiérrez Huamaní, OscarBarboza Palomino, Edward EusebioHuaraca Rojas, HéctorSalcedo Cancho, Julia CristinaORIGINALTM GS28_Hua.pdfapplication/pdf1459506https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b900e65-4d7d-4c68-aa00-98d39c41482c/download6ad6000e6c014f358eb2f6f534fac45eMD51TEXTTM GS28_Hua.pdf.txtTM GS28_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain100298https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ebbebe8c-d53a-44fc-9034-9b6ccde83a9d/downloade2a3a771e816f2789d4ea3799afbc11fMD52THUMBNAILTM GS28_Hua.pdf.jpgTM GS28_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4364https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a4ec529-d5a1-4d6c-9bad-9ae52537943c/download25bf77cfa793a9a4734ef22a53d9b6deMD53UNSCH/4943oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/49432024-06-02 16:05:23.385https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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