Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
Descripción del Articulo
El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1069 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio Etnográfico Sobre Práctica Preprofesional Estudiantes Practicantes Escuela Formación Profesional Educación Secundaria Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala Unsch- 2013 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_a180276e6c09835b6e366f6683a0c751 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1069 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoCastillo Humán, Elva2016-11-03T23:11:19Z2016-11-03T23:11:19Z2015Tesis ES57_Cas.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstudioEtnográficoSobrePrácticaPreprofesionalEstudiantesPracticantesEscuelaFormaciónProfesionalEducaciónSecundariaPlanteles De Aplicación Guarnán Poma De AyalaUnsch-2013https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y LiteraturaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES57_Cas.pdf.txtTesis ES57_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/307d1a26-04e3-4e00-81ed-68663f7cd295/download949bb0e7f8b135bc239f02e771bbdf6fMD53ORIGINALTesis ES57_Cas.pdfapplication/pdf9695023https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5983afb-b2a2-448e-bb67-882022c12561/download1d6ac18947dcb11246032994df6cf00eMD51THUMBNAILTesis ES57_Cas.pdf.jpgTesis ES57_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ec7b0f0c-984f-412b-819e-b1f5ce5e5ecc/download1343acf5d23a5c163a5afd7cf23704bfMD54UNSCH/1069oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10692024-06-02 17:21:40.543https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| title |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| spellingShingle |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 Castillo Humán, Elva Estudio Etnográfico Sobre Práctica Preprofesional Estudiantes Practicantes Escuela Formación Profesional Educación Secundaria Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala Unsch- 2013 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| title_full |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| title_fullStr |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| title_full_unstemmed |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| title_sort |
Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013 |
| author |
Castillo Humán, Elva |
| author_facet |
Castillo Humán, Elva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Humán, Elva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio Etnográfico Sobre Práctica Preprofesional Estudiantes Practicantes Escuela Formación Profesional Educación Secundaria Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala Unsch- 2013 |
| topic |
Estudio Etnográfico Sobre Práctica Preprofesional Estudiantes Practicantes Escuela Formación Profesional Educación Secundaria Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala Unsch- 2013 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis ES57_Cas.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069 |
| identifier_str_mv |
Tesis ES57_Cas.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/307d1a26-04e3-4e00-81ed-68663f7cd295/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5983afb-b2a2-448e-bb67-882022c12561/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ec7b0f0c-984f-412b-819e-b1f5ce5e5ecc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
949bb0e7f8b135bc239f02e771bbdf6f 1d6ac18947dcb11246032994df6cf00e 1343acf5d23a5c163a5afd7cf23704bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060243939491840 |
| score |
13.870872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).