Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013

Descripción del Articulo

El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Humán, Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1069
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Etnográfico
Sobre
Práctica
Preprofesional
Estudiantes
Practicantes
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala
Unsch-
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_a180276e6c09835b6e366f6683a0c751
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1069
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoCastillo Humán, Elva2016-11-03T23:11:19Z2016-11-03T23:11:19Z2015Tesis ES57_Cas.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstudioEtnográficoSobrePrácticaPreprofesionalEstudiantesPracticantesEscuelaFormaciónProfesionalEducaciónSecundariaPlanteles De Aplicación Guarnán Poma De AyalaUnsch-2013https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y LiteraturaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES57_Cas.pdf.txtTesis ES57_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/307d1a26-04e3-4e00-81ed-68663f7cd295/download949bb0e7f8b135bc239f02e771bbdf6fMD53ORIGINALTesis ES57_Cas.pdfapplication/pdf9695023https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5983afb-b2a2-448e-bb67-882022c12561/download1d6ac18947dcb11246032994df6cf00eMD51THUMBNAILTesis ES57_Cas.pdf.jpgTesis ES57_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ec7b0f0c-984f-412b-819e-b1f5ce5e5ecc/download1343acf5d23a5c163a5afd7cf23704bfMD54UNSCH/1069oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10692024-06-02 17:21:40.543https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
title Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
spellingShingle Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
Castillo Humán, Elva
Estudio
Etnográfico
Sobre
Práctica
Preprofesional
Estudiantes
Practicantes
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala
Unsch-
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
title_full Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
title_fullStr Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
title_full_unstemmed Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
title_sort Estudio etnográfico sobre la práctica preprofesional de los estudiantes practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, en los "Planteles de Aplicación Guarnán Poma de Ayala" - UNSCH- 2013
author Castillo Humán, Elva
author_facet Castillo Humán, Elva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Humán, Elva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio
Etnográfico
Sobre
Práctica
Preprofesional
Estudiantes
Practicantes
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala
Unsch-
2013
topic Estudio
Etnográfico
Sobre
Práctica
Preprofesional
Estudiantes
Practicantes
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Planteles De Aplicación Guarnán Poma De Ayala
Unsch-
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El desempeño docente es uno de los puntos claves para una. buena educación de los miembros de una sociedad; pero se ve, en la actualidad, deficiencias en este campo. Muchos no poseen una adecuada formación integral y esto es plasmada en el desempeño escolar. En consecuencia, el trabajo de investigación que se presenta, busca una interpretación sobre el desarrollo de las prácticas preprofesionates de la EFPES UNSCH, a través de los estudiantes practicantes en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Se centra en un análisis profundo sobre el modo de enseñanza a través de las sesiones de aprendizaje, las percepciones de los practicantes y la relación de la práctica con la formación universitaria. Todo esto se centra en los objetivos que se muestran en el capítulo 1, porque se delimitan con la investigación etnográfica, pues con este método se logró adquiñr informaciones reales sobre las prácticas preprofesionales de los futuros profesores. Todas las informaciones que se obtuvieron fueron extraídas mediante los diferentes instrumentos que se aplicaron en el proceso de la investigación, oomo: observación participante, entrevista en profundidad y entrevista en grupo focal. Luego, para dar validez a los resultados de la investigación se optó por el uso de la triangulación, que se realizó con los tres instrumentos y las bases teóricas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis ES57_Cas.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069
identifier_str_mv Tesis ES57_Cas.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/307d1a26-04e3-4e00-81ed-68663f7cd295/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5983afb-b2a2-448e-bb67-882022c12561/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ec7b0f0c-984f-412b-819e-b1f5ce5e5ecc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 949bb0e7f8b135bc239f02e771bbdf6f
1d6ac18947dcb11246032994df6cf00e
1343acf5d23a5c163a5afd7cf23704bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060243939491840
score 13.870872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).