“Motivación y desempeño laboral del personal asistencial que labora en el CLAS Belen, Ayacucho 2022”
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue: Determinar la relación de la motivación con el desempeño laboral, del Personal Asistencial que labora en el CLAS Belén, Ayacucho 2022. Materiales y métodos: El estudio responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; la población, f...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4938 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Desempeño laboral Personal de salud Productividad Recurso humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue: Determinar la relación de la motivación con el desempeño laboral, del Personal Asistencial que labora en el CLAS Belén, Ayacucho 2022. Materiales y métodos: El estudio responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; la población, fueron los profesionales asistenciales que laboran en el CLAS Belén (52); la técnica para recabar la información, fue el cuestionario auto informado. Resultados: El mayor porcentaje del personal asistencial (90.4%) muestra un nivel de motivación media, respecto al desempeño laboral, el mayor porcentaje (78.8%) señala un alto nivel de desempeño laboral, mientras el 21.2% un desempeño regular. Debe señalarse que el desempeño laboral es independiente al nivel de motivación (X2: 1.803, P>0.05). Los mayores porcentajes con niveles de motivación bajo se evidencia en la dimensión de incentivos con 62.5%, salario con 71.2%; respecto a los niveles de motivación alto, se evidencia en mayor porcentaje en la dimensión de relaciones interpersonales 51.9%. Respecto al desempeño laboral, la dimensión que sobresale, pertenece a la dimensión de trabajo en equipo que asciende al 90.4%, seguido de responsabilidad con 78.8%, y compromiso institucional con 71.2%. Conclusión: El nivel de motivación, se relaciona en forma débil con el desempeño del personal asistencial (Ro de Pearson: 0.165, P>0.005), contrastando los resultados, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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