Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anyoza Paredes, Liz Carmen, Gomez Fernandez, Xina Mayume
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5880
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdico - artísticas
Aprendizaje
Lectoescritura
Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_8c25f4306d55f25193f287fca3264b3c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5880
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoAnyoza Paredes, Liz CarmenGomez Fernandez, Xina Mayume2023-09-13T21:17:30Z2023-09-13T21:17:30Z2023TESIS EI54_Anyhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880La tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de las estrategias lúdico - artística para los niños y niñas de 5 años. Haciendo uso del tipo de metodología investigativa el enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, realizando la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos se realizó el uso de la ficha de observación y la entrevista focal; como parte de los fines de evaluación diagnóstica se aplicó la prueba de Teberosky, modificada y propuesta por Nemirovsky, y contextualizada por las investigadoras. Como parte de la muestra se realizó la ejecución del proyecto con 19 niños de 5 años, entre ellos 8 niños y 11 niñas de la I.E.I. N0 432 – 172 Los Olivos. Como parte del tratamiento de los resultados se realizó la triangulación e interpretación de los instrumentos usados. Obteniendo como resultado, dentro de la lectura el nivel crítico promedio, en la escritura el nivel silábico alfabético.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategias lúdico - artísticasAprendizajeLectoescrituraMetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702295237230264020019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Pérez Sáez, Guido AlfonsoAyala Esquivel, DeliaTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI54_Any.pdfTESIS EI54_Any.pdfapplication/pdf6381054https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25006fe7-5ab8-47a9-bb79-cc5d000edb46/download0d495e1c2af68fc95d3b2de1e92ac6f9MD51TEXTTESIS EI54_Any.pdf.txtTESIS EI54_Any.pdf.txtExtracted texttext/plain103447https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db78ac13-4788-4b9d-89a3-bb3f136a7093/download1efb3638efad85172e8c1419e7cdbc02MD52THUMBNAILTESIS EI54_Any.pdf.jpgTESIS EI54_Any.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3616https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58fdb5c0-7083-4e6a-b8cc-475c084369d8/downloade57e6a3938e338b9ae3fc27009bef4b1MD53UNSCH/5880oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/58802024-06-02 15:28:32.078https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
title Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
spellingShingle Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
Anyoza Paredes, Liz Carmen
Estrategias lúdico - artísticas
Aprendizaje
Lectoescritura
Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
title_full Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
title_fullStr Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
title_sort Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
author Anyoza Paredes, Liz Carmen
author_facet Anyoza Paredes, Liz Carmen
Gomez Fernandez, Xina Mayume
author_role author
author2 Gomez Fernandez, Xina Mayume
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Anyoza Paredes, Liz Carmen
Gomez Fernandez, Xina Mayume
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias lúdico - artísticas
Aprendizaje
Lectoescritura
Metodología
Educación inicial
topic Estrategias lúdico - artísticas
Aprendizaje
Lectoescritura
Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de las estrategias lúdico - artística para los niños y niñas de 5 años. Haciendo uso del tipo de metodología investigativa el enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, realizando la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos se realizó el uso de la ficha de observación y la entrevista focal; como parte de los fines de evaluación diagnóstica se aplicó la prueba de Teberosky, modificada y propuesta por Nemirovsky, y contextualizada por las investigadoras. Como parte de la muestra se realizó la ejecución del proyecto con 19 niños de 5 años, entre ellos 8 niños y 11 niñas de la I.E.I. N0 432 – 172 Los Olivos. Como parte del tratamiento de los resultados se realizó la triangulación e interpretación de los instrumentos usados. Obteniendo como resultado, dentro de la lectura el nivel crítico promedio, en la escritura el nivel silábico alfabético.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI54_Any
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
identifier_str_mv TESIS EI54_Any
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25006fe7-5ab8-47a9-bb79-cc5d000edb46/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db78ac13-4788-4b9d-89a3-bb3f136a7093/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58fdb5c0-7083-4e6a-b8cc-475c084369d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d495e1c2af68fc95d3b2de1e92ac6f9
1efb3638efad85172e8c1419e7cdbc02
e57e6a3938e338b9ae3fc27009bef4b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060182426877952
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).