Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la formación académica de los padres y el aprendizaje de sus hijos de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017. La investigación se enmarcó en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2621 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación académica Padres de familia Aprendizaje Estudiantes Culturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_77b203529fa892f86e0ce6cc2944cc82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2621 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huauya Quispe, PedroEspino Rojas, Alicia MaribelGalindo Gonzáles, Eneida2018-12-19T16:23:36Z2018-12-19T16:23:36Z2018TESIS EP82_Esphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la formación académica de los padres y el aprendizaje de sus hijos de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017. La investigación se enmarcó en el nivel de investigación correlacional transversal, de diseño correlacional; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala"; la muestra constituyó 178 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria; las técnicas de recolección de datos se dieron a través de la encuesta y el análisis de contenido; los instrumentos, el cuestionario y el registro de notas, la prueba de validez de instrumentos fueron dados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con aplicación del coeficiente de correlación de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman con el programa Excel y SPSS, para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y a las conclusiones siguientes: que al 95% del nivel de confiabilidad, el grado de instrucción de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,004 < 0,05), el manejo tecnológico de internet de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,003 < 0,05); la formación académica de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017 (0,006 < 0,05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFormación académicaPadres de familiaAprendizajeEstudiantesCulturalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP82_Esp.pdfapplication/pdf3275130https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d8dbb07-70b3-4ae8-b2e0-64e1e0fd520b/downloada24e5c4e98f853c176b643528e70220eMD51TEXTTESIS EP82_Esp.pdf.txtTESIS EP82_Esp.pdf.txtExtracted texttext/plain102573https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/683a1abb-b6e2-47dc-a63b-def4a920d925/download0ad9a27464ff542f85886f48add4fa21MD53THUMBNAILTESIS EP82_Esp.pdf.jpgTESIS EP82_Esp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3689https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5968a7c-0cc3-4478-9ab5-3e1fb974a0da/download7e2bdbafd970bebecf87f208254a6478MD54UNSCH/2621oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26212024-06-02 15:03:13.305open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
title |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
spellingShingle |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. Espino Rojas, Alicia Maribel Formación académica Padres de familia Aprendizaje Estudiantes Culturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
title_full |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
title_fullStr |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
title_full_unstemmed |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
title_sort |
Formación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017. |
author |
Espino Rojas, Alicia Maribel |
author_facet |
Espino Rojas, Alicia Maribel Galindo Gonzáles, Eneida |
author_role |
author |
author2 |
Galindo Gonzáles, Eneida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino Rojas, Alicia Maribel Galindo Gonzáles, Eneida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación académica Padres de familia Aprendizaje Estudiantes Culturalidad |
topic |
Formación académica Padres de familia Aprendizaje Estudiantes Culturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la formación académica de los padres y el aprendizaje de sus hijos de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017. La investigación se enmarcó en el nivel de investigación correlacional transversal, de diseño correlacional; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala"; la muestra constituyó 178 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria; las técnicas de recolección de datos se dieron a través de la encuesta y el análisis de contenido; los instrumentos, el cuestionario y el registro de notas, la prueba de validez de instrumentos fueron dados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con aplicación del coeficiente de correlación de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman con el programa Excel y SPSS, para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y a las conclusiones siguientes: que al 95% del nivel de confiabilidad, el grado de instrucción de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,004 < 0,05), el manejo tecnológico de internet de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,003 < 0,05); la formación académica de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017 (0,006 < 0,05). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:23:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:23:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP82_Esp |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621 |
identifier_str_mv |
TESIS EP82_Esp |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d8dbb07-70b3-4ae8-b2e0-64e1e0fd520b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/683a1abb-b6e2-47dc-a63b-def4a920d925/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5968a7c-0cc3-4478-9ab5-3e1fb974a0da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a24e5c4e98f853c176b643528e70220e 0ad9a27464ff542f85886f48add4fa21 7e2bdbafd970bebecf87f208254a6478 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060167194214400 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).