EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014
Descripción del Articulo
La tesis está referida a la aplicación del estilo de enseñanza por el descubrimiento guiado y el efecto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje del salto largo. Surge por la necesidad de saber como mediante este estilo se puede lograr el aprendizaje de los alumnos(as) a través por el de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1683 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Descubrimiento guiado Enseñanza Salto largo Niños Conocimiento Estimulo Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_72e702f88aed06b45d8e0ba116fa6bdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1683 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Cárdenas Hermoza, Julio EnriqueEspinoza Pizarro, Cindy RocioMancilla Parco, Roger2018-08-13T17:48:59Z2018-08-13T17:48:59Z2016TESIS EF38_Esp.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683La tesis está referida a la aplicación del estilo de enseñanza por el descubrimiento guiado y el efecto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje del salto largo. Surge por la necesidad de saber como mediante este estilo se puede lograr el aprendizaje de los alumnos(as) a través por el descubrimiento guiado. Al respecto formulamos el problema: ¿Cuál es el efecto que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de educación primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas"? Planteamos: si el estilo por el descubrimiento guiado es efectivo en la enseñanza del salto largo. Nuestra hipótesis planea que los efectos que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo son significativos en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas". Elegimos el método analítico-sintético, en su nivel pre-experimental, mediante el diseño de un solo grupo pre y post test. Se utilizó como instrumentos para la investigación: la ficha de observación y la encuesta, que permitieron recopilar datos de manera directa del aprendizaje de los niños, para determinar sus conocimientos cognitivos y motrices en el aprendizaje del salto largo. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenido p=5,2569E-14 es menor que la asumida a=0.05, entonces, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, por lo que podemos afirmar que existen diferencias significativas del nivel de salto largo entre el pre y post test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: el estilo por el descubrimiento guiado es significativo para la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas".TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDescubrimiento guiadoEnseñanzaSalto largoNiñosConocimientoEstimuloRespuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EF38_Esp.pdfapplication/pdf8031559https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6768897d-606d-4778-a974-c1837a4f9ce3/download5d6576a5798a61cd694181eb5336e08eMD51TEXTTESIS EF38_Esp.pdf.txtTESIS EF38_Esp.pdf.txtExtracted texttext/plain100197https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a13403de-670e-41ba-b2f5-a3e882d41870/download93a365f9525b86368aa685d33dcbfd80MD53THUMBNAILTESIS EF38_Esp.pdf.jpgTESIS EF38_Esp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/625b8175-7490-42df-8d46-b50e6b5a5a67/downloadff4d6bf47ece5318c3f98972f4edbdebMD54UNSCH/1683oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/16832024-06-02 15:02:57.452https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
title |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
spellingShingle |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 Espinoza Pizarro, Cindy Rocio Descubrimiento guiado Enseñanza Salto largo Niños Conocimiento Estimulo Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
title_full |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
title_fullStr |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
title_full_unstemmed |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
title_sort |
EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014 |
author |
Espinoza Pizarro, Cindy Rocio |
author_facet |
Espinoza Pizarro, Cindy Rocio Mancilla Parco, Roger |
author_role |
author |
author2 |
Mancilla Parco, Roger |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Hermoza, Julio Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Pizarro, Cindy Rocio Mancilla Parco, Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Descubrimiento guiado Enseñanza Salto largo Niños Conocimiento Estimulo Respuesta |
topic |
Descubrimiento guiado Enseñanza Salto largo Niños Conocimiento Estimulo Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis está referida a la aplicación del estilo de enseñanza por el descubrimiento guiado y el efecto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje del salto largo. Surge por la necesidad de saber como mediante este estilo se puede lograr el aprendizaje de los alumnos(as) a través por el descubrimiento guiado. Al respecto formulamos el problema: ¿Cuál es el efecto que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de educación primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas"? Planteamos: si el estilo por el descubrimiento guiado es efectivo en la enseñanza del salto largo. Nuestra hipótesis planea que los efectos que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo son significativos en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas". Elegimos el método analítico-sintético, en su nivel pre-experimental, mediante el diseño de un solo grupo pre y post test. Se utilizó como instrumentos para la investigación: la ficha de observación y la encuesta, que permitieron recopilar datos de manera directa del aprendizaje de los niños, para determinar sus conocimientos cognitivos y motrices en el aprendizaje del salto largo. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenido p=5,2569E-14 es menor que la asumida a=0.05, entonces, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, por lo que podemos afirmar que existen diferencias significativas del nivel de salto largo entre el pre y post test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: el estilo por el descubrimiento guiado es significativo para la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas". |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T17:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T17:48:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF38_Esp.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683 |
identifier_str_mv |
TESIS EF38_Esp.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6768897d-606d-4778-a974-c1837a4f9ce3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a13403de-670e-41ba-b2f5-a3e882d41870/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/625b8175-7490-42df-8d46-b50e6b5a5a67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d6576a5798a61cd694181eb5336e08e 93a365f9525b86368aa685d33dcbfd80 ff4d6bf47ece5318c3f98972f4edbdeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060167065239552 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).