Autoconcepto docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020, tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llalli Hurtado, Evelyn María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4868
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Docente
Gestión pedagógica
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020, tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la I.E.P. “Abraham Valdelomar”. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo de investigación básica, diseño no experimental, se utilizó una población de 48 profesores del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de escala de Likert. Para el procesamiento de datos se utilizó el estadígrafo Tau B de Kendall en el programa SPSS versión 23, donde se obtuvo como resultado, que un 75% de profesores encuestados siempre demuestran un elevado Autoconcepto Docente dentro de la Institución Educativa; y un 40% de profesores encuestados siempre realizan una buena Gestión pedagógica, esto quiere decir que el autoconcepto docente no tiene relación significativa con la Gestión pedagógica, es decir, que en la Institución Educativa los docentes poseen de un buen autoconcepto docente, sin guardar relación con su trabajo pedagógico que realiza en el aula, por lo que vale mencionar que el docente es el principal actor de la enseñanza y aprendizaje, por lo que es necesario que el líder pedagógico preste mayor atención en la construcción y fortalecimiento del autoconcepto docente, ya que son ellos los que despliegan una enorme influencia en el autoconcepto de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).