Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” cont...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5567 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Motivación Práctica Valores morales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_48a68b62dd5ad4d4f059a024f8f2a742 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5567 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Flores Gutiérrez, MaríaMendieta Tomaylla, VictoriaVillanueva Jorge, Julian Luis2023-07-13T13:48:55Z2023-07-13T13:48:55Z2023TESIS ES90_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasMotivaciónPrácticaValores moralesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación438310104828497728271175https://orcid.org/0000-0003-1159-5495https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterHuarcaya Barbarán, AnatolioQuispe Arroyo, AdolfoORIGINALTESIS ES90_Men.pdfapplication/pdf27634006https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49bde222-0eef-4481-8da9-a2d7e6fcce6c/downloadf61872c427f0b91b4c733b2dc5e11479MD51TEXTTESIS ES90_Men.pdf.txtTESIS ES90_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1fe8edb-c19d-40b2-9f07-c385af25879a/download4d93b3833adc75353d7c57e4ebeec623MD52THUMBNAILTESIS ES90_Men.pdf.jpgTESIS ES90_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01ccb01-7322-4d9d-bdaf-cad82aad0822/download1f4e2fb41cb5bba75443d203aae6297fMD53UNSCH/5567oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55672024-06-02 15:14:11.938https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| title |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 Mendieta Tomaylla, Victoria Estrategias Motivación Práctica Valores morales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
| author |
Mendieta Tomaylla, Victoria |
| author_facet |
Mendieta Tomaylla, Victoria Villanueva Jorge, Julian Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Jorge, Julian Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Gutiérrez, María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendieta Tomaylla, Victoria Villanueva Jorge, Julian Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Motivación Práctica Valores morales Estudiantes |
| topic |
Estrategias Motivación Práctica Valores morales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-13T13:48:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-13T13:48:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES90_Men |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES90_Men |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49bde222-0eef-4481-8da9-a2d7e6fcce6c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1fe8edb-c19d-40b2-9f07-c385af25879a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01ccb01-7322-4d9d-bdaf-cad82aad0822/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f61872c427f0b91b4c733b2dc5e11479 4d93b3833adc75353d7c57e4ebeec623 1f4e2fb41cb5bba75443d203aae6297f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060173736280064 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).