Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendieta Tomaylla, Victoria, Villanueva Jorge, Julian Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5567
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Motivación
Práctica
Valores morales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_48a68b62dd5ad4d4f059a024f8f2a742
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5567
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Flores Gutiérrez, MaríaMendieta Tomaylla, VictoriaVillanueva Jorge, Julian Luis2023-07-13T13:48:55Z2023-07-13T13:48:55Z2023TESIS ES90_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasMotivaciónPrácticaValores moralesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación438310104828497728271175https://orcid.org/0000-0003-1159-5495https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterHuarcaya Barbarán, AnatolioQuispe Arroyo, AdolfoORIGINALTESIS ES90_Men.pdfapplication/pdf27634006https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49bde222-0eef-4481-8da9-a2d7e6fcce6c/downloadf61872c427f0b91b4c733b2dc5e11479MD51TEXTTESIS ES90_Men.pdf.txtTESIS ES90_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1fe8edb-c19d-40b2-9f07-c385af25879a/download4d93b3833adc75353d7c57e4ebeec623MD52THUMBNAILTESIS ES90_Men.pdf.jpgTESIS ES90_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01ccb01-7322-4d9d-bdaf-cad82aad0822/download1f4e2fb41cb5bba75443d203aae6297fMD53UNSCH/5567oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55672024-06-02 15:14:11.938https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
title Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
spellingShingle Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
Mendieta Tomaylla, Victoria
Estrategias
Motivación
Práctica
Valores morales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
title_full Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
title_fullStr Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
title_sort Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
author Mendieta Tomaylla, Victoria
author_facet Mendieta Tomaylla, Victoria
Villanueva Jorge, Julian Luis
author_role author
author2 Villanueva Jorge, Julian Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Gutiérrez, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendieta Tomaylla, Victoria
Villanueva Jorge, Julian Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Motivación
Práctica
Valores morales
Estudiantes
topic Estrategias
Motivación
Práctica
Valores morales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES90_Men
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
identifier_str_mv TESIS ES90_Men
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49bde222-0eef-4481-8da9-a2d7e6fcce6c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1fe8edb-c19d-40b2-9f07-c385af25879a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01ccb01-7322-4d9d-bdaf-cad82aad0822/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f61872c427f0b91b4c733b2dc5e11479
4d93b3833adc75353d7c57e4ebeec623
1f4e2fb41cb5bba75443d203aae6297f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060173736280064
score 13.903509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).