"Calidad de atención y satisfacción de usuario externo en el consultorio de medicina del hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos" ESSALUD. Ayacucho, 2015."

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  • El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, tiene como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el consultorio de Medicina del Hospital II Huamanga EsSalud de Ayacucho. La metodología de la investigac...

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Main Author: Mendoza Anyosa, Adelaida Sandy
Other Authors: Villantoy Salcedo, Nelson
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1542
Summary:El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, tiene como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el consultorio de Medicina del Hospital II Huamanga EsSalud de Ayacucho. La metodología de la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional. La población estuvo conformado por 1200 usuarios que acuden al consultorio de medicina, la muestra fue 235 usuarios. El instrumento utilizado fue el cuestionario SERVQHOS adaptada a la población en estudio. Resultados y conclusiones: Se evidencia en el evaluación global de calidad de atención, 53,2% de usuarios externos señalan que la atención brindada es de regular calidad, 38,3% de mala calidad y 8,5% de buena calidad. Por otro lado la evaluación global de la satisfacción, se halló 71,1% están mediamente satisfechos, y sólo 27,2% están satisfechos. Finalmente, se evidencia que existe una correlación directa media (Rho = 0,462) y p<0,05, por lo tanto se afirma que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el consultorio de medicina del Hospital II Huamanga "Carlos Túppia García Godos" EsSalud.

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