Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7223 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Atención Satisfacción Madres Niños CRED Iguain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSJ_3af2dbc946c0504b31decd8908b89466 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7223 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. Tueros Ramos, Estrella Calidad Atención Satisfacción Madres Niños CRED Iguain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024. |
author |
Tueros Ramos, Estrella |
author_facet |
Tueros Ramos, Estrella Peralta Auqui, Sofia |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Auqui, Sofia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
González Paucarhuanca, Lidia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tueros Ramos, Estrella Peralta Auqui, Sofia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Satisfacción Madres Niños CRED Iguain |
topic |
Calidad Atención Satisfacción Madres Niños CRED Iguain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres, la muestra seleccionada fue 106 madres. La técnica utilizada fue una entrevista, con un cuestionario SERVPERF con 30 ítems para evaluar la calidad de atención y otro cuestionario de 25 ítems para medir la satisfacción. Resultados: Un 78,3% de las madres calificó la calidad de atención como buena, el 11,3% evaluó como mala. Sobre nivel de satisfacción, el 63,2% de las madres indicó un alto nivel, 25,5% como nivel medio y 11,3% nivel bajo. Relacionado a la dimensión técnico-científica, el 51,9% mostró un alto nivel de satisfacción y expectativas buena, el 21,7% como buena y el 10,4% como mala (Rho = 0,430; p= 0,000). Respecto a la dimensión humana, el 58,5% de las madres expresó un alto nivel de satisfacción y expectativa favorable, (Rho= 0,422; p= 0,000). Finalmente, sobre dimensión entorno, el 61,3% reportó un alto nivel de satisfacción y expectativa buena, el 24,5% satisfacción como media, (Rho = 0,509; p=0,000). Conclusión: Existe relación positiva moderada entre la calidad de atención, sus dimensiones y el nivel de satisfacción de las madres. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T17:46:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T17:46:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN924_Tue |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7223 |
identifier_str_mv |
TESIS EN924_Tue |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7223 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe33df63-6295-4084-82d1-6c3179af7c92/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af50b861-07a5-4fba-9339-a340af7bc516/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/efb3876b-7572-4e76-94dc-360cf084c922/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/73ea52ae-57d8-4c3d-8aa7-8435ad4e1d83/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b116528-df92-42be-8039-b5ddb1b1934a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfe871ab-91ec-4d5d-ac8e-d7b5af822344/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d6e434d-44fd-4302-8101-8aa4edd4a206/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3322e396-dac2-4237-a206-4ffa6bb03f5b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c0bb562c-1f96-45f3-9607-2ce6ab42558e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
875a937473defab5806fae13e434bf51 d0179650b6a14bc3e8051e9de038d4f5 d465463e124ff3977e3551aa223492d6 7823ae055c6a2356e6c5396aaae0d165 3986b67f7223d49f746534c63ece76cd 49941ed2cceb303b38212a8c3a50f286 8dbdc6bf68e9c5b3ed378041b49cdf43 1bd2ffd32a562aab915bb2ade6b4a44b 44e9f1353724b66621c731491f5febf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060232877015040 |
spelling |
González Paucarhuanca, LidiaTueros Ramos, EstrellaPeralta Auqui, Sofia2024-12-02T17:46:32Z2024-12-02T17:46:32Z2024TESIS EN924_Tuehttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7223El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres, la muestra seleccionada fue 106 madres. La técnica utilizada fue una entrevista, con un cuestionario SERVPERF con 30 ítems para evaluar la calidad de atención y otro cuestionario de 25 ítems para medir la satisfacción. Resultados: Un 78,3% de las madres calificó la calidad de atención como buena, el 11,3% evaluó como mala. Sobre nivel de satisfacción, el 63,2% de las madres indicó un alto nivel, 25,5% como nivel medio y 11,3% nivel bajo. Relacionado a la dimensión técnico-científica, el 51,9% mostró un alto nivel de satisfacción y expectativas buena, el 21,7% como buena y el 10,4% como mala (Rho = 0,430; p= 0,000). Respecto a la dimensión humana, el 58,5% de las madres expresó un alto nivel de satisfacción y expectativa favorable, (Rho= 0,422; p= 0,000). Finalmente, sobre dimensión entorno, el 61,3% reportó un alto nivel de satisfacción y expectativa buena, el 24,5% satisfacción como media, (Rho = 0,509; p=0,000). Conclusión: Existe relación positiva moderada entre la calidad de atención, sus dimensiones y el nivel de satisfacción de las madres.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCalidadAtenciónSatisfacciónMadresNiñosCREDIguainhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud701030764601128521402222https://orcid.org/0000-0002-8722-6787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Maúrtua Galván, Celia BereniceGallardo Gutiérrez, MercedesSalcedo Cancho, Julia CristinaGonzález Paucarhuanca, LidiaMorales Silvestre, ArturoORIGINALTESIS EN924_Tue.pdfapplication/pdf3446123https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe33df63-6295-4084-82d1-6c3179af7c92/download875a937473defab5806fae13e434bf51MD51AUT TESIS EN924_Tue.pdfapplication/pdf204810https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af50b861-07a5-4fba-9339-a340af7bc516/downloadd0179650b6a14bc3e8051e9de038d4f5MD52INFO TESIS EN924_Tue.pdfapplication/pdf11363177https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/efb3876b-7572-4e76-94dc-360cf084c922/downloadd465463e124ff3977e3551aa223492d6MD53TEXTTESIS EN924_Tue.pdf.txtTESIS EN924_Tue.pdf.txtExtracted texttext/plain103013https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/73ea52ae-57d8-4c3d-8aa7-8435ad4e1d83/download7823ae055c6a2356e6c5396aaae0d165MD54AUT TESIS EN924_Tue.pdf.txtAUT TESIS EN924_Tue.pdf.txtExtracted texttext/plain3426https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b116528-df92-42be-8039-b5ddb1b1934a/download3986b67f7223d49f746534c63ece76cdMD56INFO TESIS EN924_Tue.pdf.txtINFO TESIS EN924_Tue.pdf.txtExtracted texttext/plain3798https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cfe871ab-91ec-4d5d-ac8e-d7b5af822344/download49941ed2cceb303b38212a8c3a50f286MD58THUMBNAILTESIS EN924_Tue.pdf.jpgTESIS EN924_Tue.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d6e434d-44fd-4302-8101-8aa4edd4a206/download8dbdc6bf68e9c5b3ed378041b49cdf43MD55AUT TESIS EN924_Tue.pdf.jpgAUT TESIS EN924_Tue.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3322e396-dac2-4237-a206-4ffa6bb03f5b/download1bd2ffd32a562aab915bb2ade6b4a44bMD57INFO TESIS EN924_Tue.pdf.jpgINFO TESIS EN924_Tue.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c0bb562c-1f96-45f3-9607-2ce6ab42558e/download44e9f1353724b66621c731491f5febf5MD5920.500.14612/7223oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72232024-12-03 17:38:05.74https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).