Calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Iguain, Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tueros Ramos, Estrella, Peralta Auqui, Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7223
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description El objetivo fue determinar la calidad de atención y nivel de satisfacción en madres de niños que acuden al Consultorio CRED del Puesto de Salud Iguaín-Huanta, Ayacucho 2024. Metodología: fue tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población objetivo fue 145 madres, la muestra seleccionada fue 106 madres. La técnica utilizada fue una entrevista, con un cuestionario SERVPERF con 30 ítems para evaluar la calidad de atención y otro cuestionario de 25 ítems para medir la satisfacción. Resultados: Un 78,3% de las madres calificó la calidad de atención como buena, el 11,3% evaluó como mala. Sobre nivel de satisfacción, el 63,2% de las madres indicó un alto nivel, 25,5% como nivel medio y 11,3% nivel bajo. Relacionado a la dimensión técnico-científica, el 51,9% mostró un alto nivel de satisfacción y expectativas buena, el 21,7% como buena y el 10,4% como mala (Rho = 0,430; p= 0,000). Respecto a la dimensión humana, el 58,5% de las madres expresó un alto nivel de satisfacción y expectativa favorable, (Rho= 0,422; p= 0,000). Finalmente, sobre dimensión entorno, el 61,3% reportó un alto nivel de satisfacción y expectativa buena, el 24,5% satisfacción como media, (Rho = 0,509; p=0,000). Conclusión: Existe relación positiva moderada entre la calidad de atención, sus dimensiones y el nivel de satisfacción de las madres.
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