“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.”
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo diseñar un nuevo diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la Empresa Minera SOTRAMI S.A. Se siguió una metodología aplicada, descriptiva-explicativa y cuasi experimental, utilizando una muestra no probabilística de las l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6839 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perforación Voladura Eficiencia operativa Diseño de malla Avance lineal By Pass https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| id |
UNSJ_3a4453bc1df0cd422ce507388463f2d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6839 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| title |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| spellingShingle |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” Cabrera Pozo, Samuel Klinton Perforación Voladura Eficiencia operativa Diseño de malla Avance lineal By Pass https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| title_short |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| title_full |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| title_fullStr |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| title_full_unstemmed |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| title_sort |
“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.” |
| author |
Cabrera Pozo, Samuel Klinton |
| author_facet |
Cabrera Pozo, Samuel Klinton |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrocal Argumedo, Kelvis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Pozo, Samuel Klinton |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perforación Voladura Eficiencia operativa Diseño de malla Avance lineal By Pass |
| topic |
Perforación Voladura Eficiencia operativa Diseño de malla Avance lineal By Pass https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo diseñar un nuevo diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la Empresa Minera SOTRAMI S.A. Se siguió una metodología aplicada, descriptiva-explicativa y cuasi experimental, utilizando una muestra no probabilística de las labores horizontales del By Pass 1450. Los resultados mostraron una reducción significativa en el número de taladros perforados y cargados, lo que refleja una mejora considerable en la eficiencia operativa y la utilización de recursos. Sin embargo, en los meses de setiembre y octubre, el avance lineal del By Pass 1450 fue inferior al esperado, indicando que el diseño anterior no era óptimo para alcanzar los objetivos de producción. Con el nuevo diagrama de malla de perforación, el avance lineal aumentó significativamente en los meses de noviembre y diciembre. Además, se observó una reducción en los costos programados mensuales con el nuevo diseño, lo que sugiere una mejora en la eficiencia y gestión de recursos. A pesar de este menor costo, se logró cumplir con el programa mensual de avance, indicando una posible reducción en los costos operativos no planificados asociados con el incumplimiento de los programas de producción. En conclusión, el nuevo diagrama de perforación ha demostrado ser efectivo para mejorar la eficiencia operativa y la gestión de recursos en las operaciones mineras de SOTRAMI S.A. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T13:46:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T13:46:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS M880_Cab |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6839 |
| identifier_str_mv |
TESIS M880_Cab |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6839 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6bfa7f4-10b7-4d05-8e9c-d2452f05413d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c35b685-51f1-4bff-92b6-62a1392f194e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/442c00cd-735b-4d7d-8313-84f9ec41f9eb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3fb2df84-c480-4b5b-9a89-7dc1a21dca32/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/521e99c2-9a5e-4bdd-b96f-1516cf3d82dc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5492ca5d-ee5b-413d-9d6f-40c887f87896/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e0484ff-dc6f-4997-a789-5a9ba8aad9f1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1154bc73-1ea0-4b1c-84f6-aedef654b1e9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d121bb9-cfb7-4f07-bdfd-bf14badfb3e4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
652b68f86d400d080d8d595f91d5e8ed 8b1e646f240399ba08fc98d3d27a7461 55f6ce49ecd8ac936b4dc16db3d8d6c8 7f136a2b5d885d23752278a8c95e5216 7b0feb30797c9631ca3f7514790938f7 72a4e5734b7fb379a12b08e1be081ec1 55cebcb53d97da6df92144b68091cf67 fb8d2e654ecaaa7220509f061b3fb58f 8b339345d861fd46fe2fcbe9d0bdc37c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060221109895168 |
| spelling |
Berrocal Argumedo, KelvisCabrera Pozo, Samuel Klinton2024-09-05T13:46:05Z2024-09-05T13:46:05Z2024TESIS M880_Cabhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6839La investigación tuvo como objetivo diseñar un nuevo diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la Empresa Minera SOTRAMI S.A. Se siguió una metodología aplicada, descriptiva-explicativa y cuasi experimental, utilizando una muestra no probabilística de las labores horizontales del By Pass 1450. Los resultados mostraron una reducción significativa en el número de taladros perforados y cargados, lo que refleja una mejora considerable en la eficiencia operativa y la utilización de recursos. Sin embargo, en los meses de setiembre y octubre, el avance lineal del By Pass 1450 fue inferior al esperado, indicando que el diseño anterior no era óptimo para alcanzar los objetivos de producción. Con el nuevo diagrama de malla de perforación, el avance lineal aumentó significativamente en los meses de noviembre y diciembre. Además, se observó una reducción en los costos programados mensuales con el nuevo diseño, lo que sugiere una mejora en la eficiencia y gestión de recursos. A pesar de este menor costo, se logró cumplir con el programa mensual de avance, indicando una posible reducción en los costos operativos no planificados asociados con el incumplimiento de los programas de producción. En conclusión, el nuevo diagrama de perforación ha demostrado ser efectivo para mejorar la eficiencia operativa y la gestión de recursos en las operaciones mineras de SOTRAMI S.A.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPerforaciónVoladuraEficiencia operativaDiseño de mallaAvance linealBy Passhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05“Implementación del diagrama de perforación y voladura para mejorar el avance lineal del By Pass 1450 de la mina SOTRAMI S.A.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de MinasTítulo profesionalIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil7128915540831524https://orcid.org/0000-0002-1149-6289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional724026Estrada Cardenas, José ErnestoRubina Salazar, GroverQuispe Arones, Leonil FernandoBerrocal Argumedo, KelvisORIGINALTESIS M880_Cab.pdfapplication/pdf3951971https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f6bfa7f4-10b7-4d05-8e9c-d2452f05413d/download652b68f86d400d080d8d595f91d5e8edMD51AUT TESIS M880_Cab.pdfapplication/pdf1164453https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c35b685-51f1-4bff-92b6-62a1392f194e/download8b1e646f240399ba08fc98d3d27a7461MD52INFO TESIS M880_Cab.pdfapplication/pdf18932589https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/442c00cd-735b-4d7d-8313-84f9ec41f9eb/download55f6ce49ecd8ac936b4dc16db3d8d6c8MD53TEXTTESIS M880_Cab.pdf.txtTESIS M880_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain107429https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3fb2df84-c480-4b5b-9a89-7dc1a21dca32/download7f136a2b5d885d23752278a8c95e5216MD54AUT TESIS M880_Cab.pdf.txtAUT TESIS M880_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain2913https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/521e99c2-9a5e-4bdd-b96f-1516cf3d82dc/download7b0feb30797c9631ca3f7514790938f7MD56INFO TESIS M880_Cab.pdf.txtINFO TESIS M880_Cab.pdf.txtExtracted texttext/plain12809https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5492ca5d-ee5b-413d-9d6f-40c887f87896/download72a4e5734b7fb379a12b08e1be081ec1MD58THUMBNAILTESIS M880_Cab.pdf.jpgTESIS M880_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e0484ff-dc6f-4997-a789-5a9ba8aad9f1/download55cebcb53d97da6df92144b68091cf67MD55AUT TESIS M880_Cab.pdf.jpgAUT TESIS M880_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1154bc73-1ea0-4b1c-84f6-aedef654b1e9/downloadfb8d2e654ecaaa7220509f061b3fb58fMD57INFO TESIS M880_Cab.pdf.jpgINFO TESIS M880_Cab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d121bb9-cfb7-4f07-bdfd-bf14badfb3e4/download8b339345d861fd46fe2fcbe9d0bdc37cMD5920.500.14612/6839oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/68392024-10-15 16:45:20.783https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).