Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Lozano, Jose Antonio, Huicho Cruz, Edmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6355
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Fundamento técnico
Pase
Fútbol
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UNSJ_35bb33c4860363a65d392fb85e2a5e65
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6355
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Madueño García, Ciro AugustoRojas Lozano, Jose AntonioHuicho Cruz, Edmar2024-02-22T15:31:58Z2024-02-22T15:31:58Z2024TESIS EF57_Rojhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasDidácticasFundamento técnicoPaseFútbolEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702143984657724428276888https://orcid.org/0000-0002-7801-7879https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanVargas Jerí, Jaime AdriánEyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorORIGINALTESIS EF57_Roj.pdfapplication/pdf4082537https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63d9e79-c438-4ce4-a7f5-f1feac55ac90/downloadcffcc68ca3175f9a72c999e3fc3d6124MD51TEXTTESIS EF57_Roj.pdf.txtTESIS EF57_Roj.pdf.txtExtracted texttext/plain101941https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6405334-8c8f-4b42-a464-c86e533f2cd9/download3a94f44e48c0f9d44b92b3713f3f822aMD52THUMBNAILTESIS EF57_Roj.pdf.jpgTESIS EF57_Roj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4098https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e27ee72-0390-4de4-9654-58e35763f213/downloadac41e8c9d6890975473eeb3b9ae72a6fMD53UNSCH/6355oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63552024-06-02 14:15:49.404https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
title Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
spellingShingle Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
Rojas Lozano, Jose Antonio
Estrategias
Didácticas
Fundamento técnico
Pase
Fútbol
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
title_full Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
title_fullStr Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
title_sort Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
author Rojas Lozano, Jose Antonio
author_facet Rojas Lozano, Jose Antonio
Huicho Cruz, Edmar
author_role author
author2 Huicho Cruz, Edmar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madueño García, Ciro Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Lozano, Jose Antonio
Huicho Cruz, Edmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Didácticas
Fundamento técnico
Pase
Fútbol
Estudiantes
Educación primaria
topic Estrategias
Didácticas
Fundamento técnico
Pase
Fútbol
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T15:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T15:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF57_Roj
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355
identifier_str_mv TESIS EF57_Roj
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63d9e79-c438-4ce4-a7f5-f1feac55ac90/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6405334-8c8f-4b42-a464-c86e533f2cd9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e27ee72-0390-4de4-9654-58e35763f213/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cffcc68ca3175f9a72c999e3fc3d6124
3a94f44e48c0f9d44b92b3713f3f822a
ac41e8c9d6890975473eeb3b9ae72a6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060124736323584
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).