Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6355 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Fundamento técnico Pase Fútbol Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
id |
UNSJ_35bb33c4860363a65d392fb85e2a5e65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6355 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Madueño García, Ciro AugustoRojas Lozano, Jose AntonioHuicho Cruz, Edmar2024-02-22T15:31:58Z2024-02-22T15:31:58Z2024TESIS EF57_Rojhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasDidácticasFundamento técnicoPaseFútbolEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702143984657724428276888https://orcid.org/0000-0002-7801-7879https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanVargas Jerí, Jaime AdriánEyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorORIGINALTESIS EF57_Roj.pdfapplication/pdf4082537https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63d9e79-c438-4ce4-a7f5-f1feac55ac90/downloadcffcc68ca3175f9a72c999e3fc3d6124MD51TEXTTESIS EF57_Roj.pdf.txtTESIS EF57_Roj.pdf.txtExtracted texttext/plain101941https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6405334-8c8f-4b42-a464-c86e533f2cd9/download3a94f44e48c0f9d44b92b3713f3f822aMD52THUMBNAILTESIS EF57_Roj.pdf.jpgTESIS EF57_Roj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4098https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e27ee72-0390-4de4-9654-58e35763f213/downloadac41e8c9d6890975473eeb3b9ae72a6fMD53UNSCH/6355oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63552024-06-02 14:15:49.404https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
title |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 Rojas Lozano, Jose Antonio Estrategias Didácticas Fundamento técnico Pase Fútbol Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
title_short |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
title_full |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023 |
author |
Rojas Lozano, Jose Antonio |
author_facet |
Rojas Lozano, Jose Antonio Huicho Cruz, Edmar |
author_role |
author |
author2 |
Huicho Cruz, Edmar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Madueño García, Ciro Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Lozano, Jose Antonio Huicho Cruz, Edmar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas Fundamento técnico Pase Fútbol Estudiantes Educación primaria |
topic |
Estrategias Didácticas Fundamento técnico Pase Fútbol Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T15:31:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T15:31:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF57_Roj |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355 |
identifier_str_mv |
TESIS EF57_Roj |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63d9e79-c438-4ce4-a7f5-f1feac55ac90/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6405334-8c8f-4b42-a464-c86e533f2cd9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e27ee72-0390-4de4-9654-58e35763f213/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cffcc68ca3175f9a72c999e3fc3d6124 3a94f44e48c0f9d44b92b3713f3f822a ac41e8c9d6890975473eeb3b9ae72a6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060124736323584 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).