Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo se concretó con el propósito de entender la correspondencia que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los maestros de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas - Apurímac. Se cristalizó mediante el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiquillan Cartolin, Fernandina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6119
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima institucional
Docentes
Educación pública
Nivel primaria
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_337792eb8aad4b2e05365c2757005876
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6119
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaChiquillan Cartolin, Fernandina2023-12-07T17:50:48Z2023-12-07T17:50:48Z2023TM ED76_Chihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119El trabajo investigativo se concretó con el propósito de entender la correspondencia que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los maestros de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas - Apurímac. Se cristalizó mediante el tipo de investigación descriptiva, sistematizando cuestionarios sobre inteligencia emocional y clima institucional que fueron aplicados a una muestra de 63 profesores de las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de Andahuaylas. En el proceso, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall, ya que se tuvo datos en una escala ordinal. El trabajo nos permitió determinar la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, y para el año 2020 (Tb = 0,351; p = 0,003 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalClima institucionalDocentesEducación públicaNivel primariaAndahuaylashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4821479328443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarHuarcaya Barbarán, AnatolioPalomino Rivera, Alfredo AlbertoVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTM ED76_Chi.pdfapplication/pdf3144449https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7f5c3a55-4abc-4bf8-b26e-e9ce7cfffb5f/download1324c556d74e069c0acd113107645eeeMD51TEXTTM ED76_Chi.pdf.txtTM ED76_Chi.pdf.txtExtracted texttext/plain101474https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa55003e-7890-4aff-b04d-8034fe41024c/download95124e76931d01d3823b623cb4bf2635MD52THUMBNAILTM ED76_Chi.pdf.jpgTM ED76_Chi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4677https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/127f4f3c-b7c6-4f0b-aee0-584fcbdc97c9/download496918238f31a8fc30e8ad533994e89bMD53UNSCH/6119oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61192024-06-02 14:17:20.474https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
title Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
spellingShingle Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
Chiquillan Cartolin, Fernandina
Inteligencia emocional
Clima institucional
Docentes
Educación pública
Nivel primaria
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
title_full Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
title_fullStr Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
title_sort Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
author Chiquillan Cartolin, Fernandina
author_facet Chiquillan Cartolin, Fernandina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiquillan Cartolin, Fernandina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Clima institucional
Docentes
Educación pública
Nivel primaria
Andahuaylas
topic Inteligencia emocional
Clima institucional
Docentes
Educación pública
Nivel primaria
Andahuaylas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo investigativo se concretó con el propósito de entender la correspondencia que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los maestros de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas - Apurímac. Se cristalizó mediante el tipo de investigación descriptiva, sistematizando cuestionarios sobre inteligencia emocional y clima institucional que fueron aplicados a una muestra de 63 profesores de las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de Andahuaylas. En el proceso, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall, ya que se tuvo datos en una escala ordinal. El trabajo nos permitió determinar la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, y para el año 2020 (Tb = 0,351; p = 0,003 < 0,05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED76_Chi
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119
identifier_str_mv TM ED76_Chi
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7f5c3a55-4abc-4bf8-b26e-e9ce7cfffb5f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa55003e-7890-4aff-b04d-8034fe41024c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/127f4f3c-b7c6-4f0b-aee0-584fcbdc97c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1324c556d74e069c0acd113107645eee
95124e76931d01d3823b623cb4bf2635
496918238f31a8fc30e8ad533994e89b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060127281217536
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).