Autoeficacia y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Uchuraccay - Huanta, 2019

Descripción del Articulo

Para la concretización de la presente investigación se estableció como objetivo conocer la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. En esa medida, la investigación se desarrolló c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Farfan, Neyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5810
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Desempeño docente
Gestión educativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la concretización de la presente investigación se estableció como objetivo conocer la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. En esa medida, la investigación se desarrolló como descriptiva y diseño de investigación correlacional. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoeficacia y desempeño docente, los que fueron aplicados a una muestra de 30 docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Uchuraccay. Asimismo, para el procesamiento de los datos se utilizó el estadígrafo Tau c de Kendall con un nivel de significancia del 5% y 95% de acierto. Asimismo, los resultados obtenidos a través del estadígrafo Tau c de Kendall permiten afirmar que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. ( Tc= 0,509; p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).