Liderazgo del director y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo del director y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho - 2018, tiene el propósito de conocer la relación existente entre las variables liderazgo del dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laimes Aguilar, Carmelí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4785
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico
Docentes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo del director y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho - 2018, tiene el propósito de conocer la relación existente entre las variables liderazgo del director y gestión pedagógica en las instituciones educativas mencionadas. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre liderazgo del director y gestión pedagógica, el que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Rho de Spearman, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Rho de Spearman, permite sostener que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Ayacucho - 2018. Confirmada con el valor hallado que es equivalente a 0,482, que permite establecer un nivel de moderada y directa relación entre las variables en estudio; asimismo, el nivel de significancia obtenida muestra un valor equivalente a 0,000, que permite determinar que es menor a 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se asume la alterna. (rs=0,482; p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).