Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis sobre los estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo, tiene como objetivo; Determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el desarrollo creativo en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021. Para tal propósi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Ciprian, Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5774
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo creativo
Pedagogía
Educación primaria
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_1967840252107b155b7429cad38eacf1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5774
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huarcaya Barbarán, AnatolioDuran Ciprian, Rosio2023-08-16T13:53:59Z2023-08-16T13:53:59Z2023TM EE48_Durhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5774Esta tesis sobre los estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo, tiene como objetivo; Determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el desarrollo creativo en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021. Para tal propósito el estudio asume el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño transeccional - correlacional. Con una muestra de 83 estudiantes de ambos géneros, el muestreo fue no probabilístico e intencional, la encuesta y el cuestionario fueron empleados como mecanismos para recabar los datos cuantitativos de las dos variables en estudio. La descripción estadística se realizó por cuadros de frecuencias relativas simples y el análisis inferencial se efectuó mediante el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman al 95% de confianza y 5% de significancia, apoyado del software IBM – SPSS, versión 23. Los resultados descriptivos alcanzados en la variable los estilos de aprendizaje muestran, el 72,3 % (60) estudiantes se sitúan en el nivel Muchas Veces. Con respecto a la variable desarrollo creativo; el 66,3 % (55) escolares se ubican en el nivel Muchas veces, del mismo modo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,748 considerada moderada. En conclusión, los estilos de aprendizaje están relacionados de forma significativa con el desarrollo creativo en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeDesarrollo creativoPedagogíaEducación primariaSistema educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4159058128217927https://orcid.org/0000-0003-4357-8526https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoMadueño García, Ciro AugustoORIGINALTM EE48_Dur.pdfapplication/pdf17297203https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a08ed9ed-95e1-4513-8aab-7cf66e82d571/download5a56d42780ec6900a7d6087c356657d5MD51TEXTTM EE48_Dur.pdf.txtTM EE48_Dur.pdf.txtExtracted texttext/plain101466https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74662aaf-aa08-48c4-9ced-d6ed0af3e1db/downloadac73efe63e5f66ea57579c4dc3378ea6MD52THUMBNAILTM EE48_Dur.pdf.jpgTM EE48_Dur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5533430f-ed0d-46a6-aaf9-f1d914cf1863/downloadcc5e6c0703c49bb5909ad2daabe69c02MD53UNSCH/5774oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57742024-06-02 14:14:12.972https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
title Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
spellingShingle Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
Duran Ciprian, Rosio
Aprendizaje
Desarrollo creativo
Pedagogía
Educación primaria
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
title_full Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
title_fullStr Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
title_sort Estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo en estudiantes de educación primaria de Institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021
author Duran Ciprian, Rosio
author_facet Duran Ciprian, Rosio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarcaya Barbarán, Anatolio
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Ciprian, Rosio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Desarrollo creativo
Pedagogía
Educación primaria
Sistema educativo
topic Aprendizaje
Desarrollo creativo
Pedagogía
Educación primaria
Sistema educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis sobre los estilos de aprendizaje y el desarrollo creativo, tiene como objetivo; Determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el desarrollo creativo en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021. Para tal propósito el estudio asume el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño transeccional - correlacional. Con una muestra de 83 estudiantes de ambos géneros, el muestreo fue no probabilístico e intencional, la encuesta y el cuestionario fueron empleados como mecanismos para recabar los datos cuantitativos de las dos variables en estudio. La descripción estadística se realizó por cuadros de frecuencias relativas simples y el análisis inferencial se efectuó mediante el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman al 95% de confianza y 5% de significancia, apoyado del software IBM – SPSS, versión 23. Los resultados descriptivos alcanzados en la variable los estilos de aprendizaje muestran, el 72,3 % (60) estudiantes se sitúan en el nivel Muchas Veces. Con respecto a la variable desarrollo creativo; el 66,3 % (55) escolares se ubican en el nivel Muchas veces, del mismo modo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,748 considerada moderada. En conclusión, los estilos de aprendizaje están relacionados de forma significativa con el desarrollo creativo en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 38834 / MX-P, San Antonio, La Mar, 2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T13:53:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T13:53:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE48_Dur
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5774
identifier_str_mv TM EE48_Dur
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a08ed9ed-95e1-4513-8aab-7cf66e82d571/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74662aaf-aa08-48c4-9ced-d6ed0af3e1db/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5533430f-ed0d-46a6-aaf9-f1d914cf1863/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a56d42780ec6900a7d6087c356657d5
ac73efe63e5f66ea57579c4dc3378ea6
cc5e6c0703c49bb5909ad2daabe69c02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060121548652544
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).