Liderazgo pedagógico y destrezas tecnológicas en docentes de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y el nivel de destrezas tecnológicas en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”- Ayacucho, 2021. Trabajo realizado bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licas Cabezas, Abigail Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5964
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Destrezas
Tecnología
Docentes
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y el nivel de destrezas tecnológicas en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”- Ayacucho, 2021. Trabajo realizado bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo y diseño correlacional - transeccional. La población se constituyó por docentes del nivel secundario de dicha institución educativa, quienes resolvieron los dos cuestionarios debidamente “validados por expertos”, y determinado su confiabilidad con el “Alfa de Cronbach”, siendo los resultados 0,988 y 0,897 lo que indica un buen nivel de formulación de los ítems y variables; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó con la prueba “Shapiro-Wilk”. El resultado indica 0,005 como nivel de significancia; por lo que se acepta la hipótesis alterna. En efecto, se demuestra que hay una relación moderada entre las variables.: Liderazgo pedagógico y destrezas tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).