Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016. El tipo de estudio fue de diseño correlacional. La población estuvo constituída por e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarbe García, Rudy, Pacotaype Allcca, Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1684
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Rendimiento académico
Test de capacidades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_10c12b652fdb3f87dea3bda96b832bd8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1684
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Mujica Bermúdez, IndalecioLizarbe García, RudyPacotaype Allcca, Efraín2018-08-13T17:48:59Z2018-08-13T17:48:59Z2016TESIS EF39_Liz.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684El objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016. El tipo de estudio fue de diseño correlacional. La población estuvo constituída por estudiantes de la serie 300, de los cuales se tomó un total de 34 como muestra. Las técnicas de recolección de datos fueron el test y análisis documental, mientras que los instrumentos, el test de Course Navette, Test de salto vertical, Test de fuerza abdominal, Test de flexibilidad (Barría y Manríquez, 2011) y la ficha de análisis documental. En el análisis estadístico de los datos, se emplearon el coeficiente de correlación Tau b de Kendall, con la aplicación del software IBM-SPSS versión 21.0. En los resultados de la investigación se obtuvieron un nivel de significancia mayor a 0,05 de relación entre la actividad física y el rendimiento académico al aplicar el estadígrafo mencionado. Por lo tanto, las conclusiones expresan que la actividad física no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJActividad físicaRendimiento académicoTest de capacidades físicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EF39_Liz.pdfapplication/pdf4954802https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cd77ddd-7df4-4a51-9741-edfd79021c3d/download176f71f6f911e5ec95ec6d07f99c04c9MD51TEXTTESIS EF39_Liz.pdf.txtTESIS EF39_Liz.pdf.txtExtracted texttext/plain103833https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c110f232-693a-47cc-84bc-ea96100b3a71/downloaddb77c3abf9e8e2e74bfe9004b35b6397MD53THUMBNAILTESIS EF39_Liz.pdf.jpgTESIS EF39_Liz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b672393-ee02-4f72-bd73-3251dea53c88/download8655cc988f855b10dde54fd61e865268MD54UNSCH/1684oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/16842024-06-02 16:36:53.123https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
title Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
spellingShingle Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
Lizarbe García, Rudy
Actividad física
Rendimiento académico
Test de capacidades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
title_full Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
title_fullStr Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
title_sort Relación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016
author Lizarbe García, Rudy
author_facet Lizarbe García, Rudy
Pacotaype Allcca, Efraín
author_role author
author2 Pacotaype Allcca, Efraín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermúdez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarbe García, Rudy
Pacotaype Allcca, Efraín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad física
Rendimiento académico
Test de capacidades físicas
topic Actividad física
Rendimiento académico
Test de capacidades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016. El tipo de estudio fue de diseño correlacional. La población estuvo constituída por estudiantes de la serie 300, de los cuales se tomó un total de 34 como muestra. Las técnicas de recolección de datos fueron el test y análisis documental, mientras que los instrumentos, el test de Course Navette, Test de salto vertical, Test de fuerza abdominal, Test de flexibilidad (Barría y Manríquez, 2011) y la ficha de análisis documental. En el análisis estadístico de los datos, se emplearon el coeficiente de correlación Tau b de Kendall, con la aplicación del software IBM-SPSS versión 21.0. En los resultados de la investigación se obtuvieron un nivel de significancia mayor a 0,05 de relación entre la actividad física y el rendimiento académico al aplicar el estadígrafo mencionado. Por lo tanto, las conclusiones expresan que la actividad física no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T17:48:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T17:48:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF39_Liz.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684
identifier_str_mv TESIS EF39_Liz.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cd77ddd-7df4-4a51-9741-edfd79021c3d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c110f232-693a-47cc-84bc-ea96100b3a71/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b672393-ee02-4f72-bd73-3251dea53c88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 176f71f6f911e5ec95ec6d07f99c04c9
db77c3abf9e8e2e74bfe9004b35b6397
8655cc988f855b10dde54fd61e865268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060222439489536
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).