Diseño de pavimento flexible reforzado con geomallas para la reducción de la estructura del pavimento
Descripción del Articulo
Debido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, u...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2784 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Estructura Reforzamiento Geomalla Proyecto Costos Geosintético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | Debido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, uno de estos métodos consiste en reforzar el pavimento mediante el uso de geomallas para mejorar el suelo, generando un confinamiento lateral y aumentar su resistencia a la tensión. La presente investigación consiste en realizar el diseño del pavimento flexible reforzado para reducir la estructura del pavimento, donde se busca determinar los aportes de la geomalla como refuerzo y si es o no una alternativa económicamente viable sin disminuir la capacidad estructural de la vía proyectada. Asimismo, usar la metodología de diseño establecido en la norma AASHTO R-50, donde los resultados fueron comprobados con otras investigaciones internacionales y mediante un análisis de elementos finitos con el software Plaxis. Con este propósito se realizó dos modelos bajo los mismos parámetros de diseño: el primero un pavimento flexible sin refuerzo (sección convencional) ; mientras que la segunda un pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales. Asimismo, esta investigación se enfocará en el proyecto: “Mejoramiento de carretera Abra Toccto – Condorccocha (Ruta Nacional Pe-32a)”, que permitirá disminuir costos en la construcción del pavimento. Los diseños de la presente investigación puede ser respaldado por los diseños hechos por: MACCAFERRI, TENSAR y PAVCO, empresa reconocidas a nivel nacional e internacional dedicadas a ventas de productos geosintéticos e investigación para el desarrollo de nuevos productos como parte de la solución a los problemas de ingeniería. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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