Diseño de pavimento flexible reforzado con geomallas para la reducción de la estructura del pavimento

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Molina, Hinosgar Alexsandrovich
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2784
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Estructura
Reforzamiento
Geomalla
Proyecto
Costos
Geosintético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Debido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, uno de estos métodos consiste en reforzar el pavimento mediante el uso de geomallas para mejorar el suelo, generando un confinamiento lateral y aumentar su resistencia a la tensión. La presente investigación consiste en realizar el diseño del pavimento flexible reforzado para reducir la estructura del pavimento, donde se busca determinar los aportes de la geomalla como refuerzo y si es o no una alternativa económicamente viable sin disminuir la capacidad estructural de la vía proyectada. Asimismo, usar la metodología de diseño establecido en la norma AASHTO R-50, donde los resultados fueron comprobados con otras investigaciones internacionales y mediante un análisis de elementos finitos con el software Plaxis. Con este propósito se realizó dos modelos bajo los mismos parámetros de diseño: el primero un pavimento flexible sin refuerzo (sección convencional) ; mientras que la segunda un pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales. Asimismo, esta investigación se enfocará en el proyecto: “Mejoramiento de carretera Abra Toccto – Condorccocha (Ruta Nacional Pe-32a)”, que permitirá disminuir costos en la construcción del pavimento. Los diseños de la presente investigación puede ser respaldado por los diseños hechos por: MACCAFERRI, TENSAR y PAVCO, empresa reconocidas a nivel nacional e internacional dedicadas a ventas de productos geosintéticos e investigación para el desarrollo de nuevos productos como parte de la solución a los problemas de ingeniería.
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