La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio: “La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020” surgió tras conocer que dicha entidad posee diversos sistemas de servicios online, no obstante, existen muchas deficiencias en torno a mencionados servicios que estaría repercu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5625 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Servicios online Sunarp Usuarios Utilidad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_06dfb28edd923dd1dfca23b4d71c901d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5625 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gálvez Molina, Jorge AntonioChavez Cangana, Erika YudyYupanqui Dueñas, Shayira Damiana2023-07-19T15:02:54Z2023-07-19T15:02:54Z2022TESIS AD179_Chahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5625El presente estudio: “La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020” surgió tras conocer que dicha entidad posee diversos sistemas de servicios online, no obstante, existen muchas deficiencias en torno a mencionados servicios que estaría repercutiendo en la actitud de los usuarios; por ello se planteó como objetivo analizar mediante el modelo ecuaciones estructurales la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020. Cabe indicar que el estudio se sustentó en el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), planteado por Davis (1989), que indica que la actitud hacia el uso de cualquier TIC vendrá determinada por dos variables específicas: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipología aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 340 usuarios del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y el Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Sunarp - Sede Ayacucho. La recolección de datos se ejecutó por medio de un cuestionario; y se hizo uso de ecuaciones estructurales para realizar las relaciones causales. La conclusión fue que la utilidad percibida afecta la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020 (p-valor = 0.000). No obstante, ello no sucede con la facilidad de uso (p-valor= 0.056).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJActitudServicios onlineSunarpUsuariosUtilidadTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables462598694661888828226681https://orcid.org/0000-0002-1556-1842https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Arotoma Cacñahuaray, SixtoBerrocal Chillcce, JudithRodríguez Hurtado, Víctor RaúlORIGINALTESIS AD179_Cha.pdfapplication/pdf1680346https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/035c088f-0ccd-4f31-b4cf-383178a9a8a7/download4e4be7d1ac6418e4a25aa07317297edbMD51TEXTTESIS AD179_Cha.pdf.txtTESIS AD179_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain91856https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e74224f3-018b-4e07-b50a-b0d882d768f7/downloade8ee0582a8ce431929763457c7f01f7cMD52THUMBNAILTESIS AD179_Cha.pdf.jpgTESIS AD179_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70dfe913-3587-4211-a8de-dbf99b3a523b/downloadfdd4ecd790d05e78e86d03b28501740aMD53UNSCH/5625oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56252024-06-02 17:08:10.346https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| title |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| spellingShingle |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 Chavez Cangana, Erika Yudy Actitud Servicios online Sunarp Usuarios Utilidad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| title_full |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| title_fullStr |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| title_full_unstemmed |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| title_sort |
La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N°XIV - Ayacucho, 2020 |
| author |
Chavez Cangana, Erika Yudy |
| author_facet |
Chavez Cangana, Erika Yudy Yupanqui Dueñas, Shayira Damiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Yupanqui Dueñas, Shayira Damiana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Molina, Jorge Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Cangana, Erika Yudy Yupanqui Dueñas, Shayira Damiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud Servicios online Sunarp Usuarios Utilidad Tecnología |
| topic |
Actitud Servicios online Sunarp Usuarios Utilidad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio: “La actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020” surgió tras conocer que dicha entidad posee diversos sistemas de servicios online, no obstante, existen muchas deficiencias en torno a mencionados servicios que estaría repercutiendo en la actitud de los usuarios; por ello se planteó como objetivo analizar mediante el modelo ecuaciones estructurales la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020. Cabe indicar que el estudio se sustentó en el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), planteado por Davis (1989), que indica que la actitud hacia el uso de cualquier TIC vendrá determinada por dos variables específicas: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipología aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 340 usuarios del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y el Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Sunarp - Sede Ayacucho. La recolección de datos se ejecutó por medio de un cuestionario; y se hizo uso de ecuaciones estructurales para realizar las relaciones causales. La conclusión fue que la utilidad percibida afecta la actitud del uso de los servicios online en la Sunarp de la Zona Registral N° XIV - Ayacucho, 2020 (p-valor = 0.000). No obstante, ello no sucede con la facilidad de uso (p-valor= 0.056). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:02:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:02:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AD179_Cha |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5625 |
| identifier_str_mv |
TESIS AD179_Cha |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5625 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/035c088f-0ccd-4f31-b4cf-383178a9a8a7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e74224f3-018b-4e07-b50a-b0d882d768f7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70dfe913-3587-4211-a8de-dbf99b3a523b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e4be7d1ac6418e4a25aa07317297edb e8ee0582a8ce431929763457c7f01f7c fdd4ecd790d05e78e86d03b28501740a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060238758477824 |
| score |
13.859576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).