Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH -2015, bajo la hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre la com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1357 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Matemática Mediación Aprendizaje Estudiantes Escuela Formación Profesional Educación Primaria Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_05bfe881f328da7403e39a08754b42d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1357 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Zenobio Poma, TeodosioGutiérrez Sosa, Jaime2016-11-03T23:14:20Z2016-11-03T23:14:20Z2015TM DU30_Cut.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH -2015, bajo la hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH- 2015. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es relacional sustantiva, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlaciona!, sobre una población de 190 estudiantes, con una muestra de 56. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica sobre competencia matemática, la observación y la encuesta referida a la mediación del aprendizaje, siendo los instrumentos: cuestionario de la prueba pedagógica, ficha de observación y el cuestionario de la encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que, existen suficientes evidencias que indican que el nivel de competencia matemática y la mediación de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2015, se relacionan de manera directa significativa (p= 0,000 < 0,05; Rs=0,754), aun cuando su poder explicativo (56,9%) no es muy alta (Ver Tabla 10), es decir, las matemáticas es un medio esencial para los maestros de Educación Primaria a la hora de afrontar cuestiones y desafíos relativos a aspectos personales, profesionales, sociales y científicos de su vida, aunque no en todas las dimensiones de la mediación del aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Competencia matemática- mediación del aprendizaje.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCompetenciaMatemáticaMediaciónAprendizajeEstudiantesEscuelaFormaciónProfesionalEducaciónPrimariaUnsch2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU30_Cut.pdf.txtTM DU30_Cut.pdf.txtExtracted texttext/plain101879https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f670d3ac-e7d1-44f3-9b45-72efabd60c79/download398d0884ae8f0a9d450ab35f465907ceMD53ORIGINALTM DU30_Cut.pdfapplication/pdf3271717https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2033760b-ac2f-4c57-a7d5-cd8e5f93011a/downloada945ac10c82f572def74e41e58a4bdceMD51THUMBNAILTM DU30_Cut.pdf.jpgTM DU30_Cut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b3acc69-41a8-4019-87f6-f6e3eb3ce5b9/download46c9848a2d75dcd9e1dc205d2f191df7MD54UNSCH/1357oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13572024-06-02 16:18:27.531https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| title |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| spellingShingle |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 Gutiérrez Sosa, Jaime Competencia Matemática Mediación Aprendizaje Estudiantes Escuela Formación Profesional Educación Primaria Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| title_full |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| title_fullStr |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| title_sort |
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 |
| author |
Gutiérrez Sosa, Jaime |
| author_facet |
Gutiérrez Sosa, Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenobio Poma, Teodosio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Sosa, Jaime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia Matemática Mediación Aprendizaje Estudiantes Escuela Formación Profesional Educación Primaria Unsch 2015 |
| topic |
Competencia Matemática Mediación Aprendizaje Estudiantes Escuela Formación Profesional Educación Primaria Unsch 2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH -2015, bajo la hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH- 2015. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es relacional sustantiva, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlaciona!, sobre una población de 190 estudiantes, con una muestra de 56. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica sobre competencia matemática, la observación y la encuesta referida a la mediación del aprendizaje, siendo los instrumentos: cuestionario de la prueba pedagógica, ficha de observación y el cuestionario de la encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que, existen suficientes evidencias que indican que el nivel de competencia matemática y la mediación de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2015, se relacionan de manera directa significativa (p= 0,000 < 0,05; Rs=0,754), aun cuando su poder explicativo (56,9%) no es muy alta (Ver Tabla 10), es decir, las matemáticas es un medio esencial para los maestros de Educación Primaria a la hora de afrontar cuestiones y desafíos relativos a aspectos personales, profesionales, sociales y científicos de su vida, aunque no en todas las dimensiones de la mediación del aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Competencia matemática- mediación del aprendizaje. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU30_Cut.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357 |
| identifier_str_mv |
TM DU30_Cut.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f670d3ac-e7d1-44f3-9b45-72efabd60c79/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2033760b-ac2f-4c57-a7d5-cd8e5f93011a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b3acc69-41a8-4019-87f6-f6e3eb3ce5b9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
398d0884ae8f0a9d450ab35f465907ce a945ac10c82f572def74e41e58a4bdce 46c9848a2d75dcd9e1dc205d2f191df7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060213542322176 |
| score |
13.886704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).