“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021”
Descripción del Articulo
En marzo del 2020 en el Perú, el gobierno declaro una cuarentena para evitar el incremento de contagios de COVID-19, esto generó diversas medidas, una de estas fue la interrupción indefinida de clases presenciales a todos los niveles, por lo que se implementaron en las diferentes instituciones educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5191 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Educación virtual Estrés COVID - 19 Pandemia Redes neuronales profundas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UNSJ_04dd669bcbc995dc95ec6388b72752fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5191 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Janampa Patilla, HubnerDe la Cruz Oriundo, Kelly Patricia2023-04-27T15:18:40Z2023-04-27T15:18:40Z2022TESIS SIS106_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5191En marzo del 2020 en el Perú, el gobierno declaro una cuarentena para evitar el incremento de contagios de COVID-19, esto generó diversas medidas, una de estas fue la interrupción indefinida de clases presenciales a todos los niveles, por lo que se implementaron en las diferentes instituciones educativas las clases virtuales; esta situación ocasionó cambios en las rutinas de las personas, así como en los estudiantes universitarios que al adaptarse a la enseñanza virtual en un contexto de aislamiento social se vieron afectados y algunos podrían haber desarrollado estrés, que si no son detectados y tratados a tiempo, en un futuro se verían reflejados en diferentes trastornos crónicos. El principal objetivo de esta investigación es utilizar redes neuronales profundas y con ayuda de estas, determinar el estrés estudiantil universitario, en pandemia covid-19, en el Perú mediante técnicas e instrumentos, usando la metodología ASUM-DM, métodos interpretativos, algoritmos de aprendizaje, arquitectura de redes neuronales y análisis exploratorio de datos, para así generar nueva información y automatizar este proceso. Los datos de la investigación están basados en la encuesta realizada a diversos alumnos de pregrado, durante el último semestre del año 2021. En la presente investigación se utilizará métodos interpretativos que con el modelado estadístico nos permitirá reconocer patrones de clasificación y de predicción, que ayudara a describir como la cuarentena y los cambios de habito en los estudiantes universitarios generan diversos niveles de estrés, esto según la información obtenida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstudiante universitarioEducación virtualEstrésCOVID - 19PandemiaRedes neuronales profundashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasTítulo profesionalIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil4723159742112898https://orcid.org/0000-0003-3110-194Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Porras Flores, Efraín ElíasMartínez Córdova, Celia EdithLagos Barzola, Manuel AvelinoJanampa Patilla, HubnerORIGINALTESIS SIS106_Del.pdfapplication/pdf6388031https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a85358e6-94fc-4dd0-b71c-df1fb818f894/downloadd818f2e1b9fbc09f9c398e0677ee44e5MD51TEXTTESIS SIS106_Del.pdf.txtTESIS SIS106_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0b212fe4-dfad-49ca-becc-d5254933c800/download62d66ca753b1a9cd6d1b112e32b2effeMD52THUMBNAILTESIS SIS106_Del.pdf.jpgTESIS SIS106_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f68b049-c684-4ed1-a46d-8e0d554eac4a/downloada6727df50b3c9aa2d21fe52e7cdf8da9MD53UNSCH/5191oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/51912024-06-02 15:40:28.446https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| title |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| spellingShingle |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” De la Cruz Oriundo, Kelly Patricia Estudiante universitario Educación virtual Estrés COVID - 19 Pandemia Redes neuronales profundas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| title_full |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| title_fullStr |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| title_full_unstemmed |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| title_sort |
“Estrés estudiantil universitario basado en redes neuronales profundas, en pandemia covid-19, 2021” |
| author |
De la Cruz Oriundo, Kelly Patricia |
| author_facet |
De la Cruz Oriundo, Kelly Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Janampa Patilla, Hubner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Oriundo, Kelly Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiante universitario Educación virtual Estrés COVID - 19 Pandemia Redes neuronales profundas |
| topic |
Estudiante universitario Educación virtual Estrés COVID - 19 Pandemia Redes neuronales profundas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
En marzo del 2020 en el Perú, el gobierno declaro una cuarentena para evitar el incremento de contagios de COVID-19, esto generó diversas medidas, una de estas fue la interrupción indefinida de clases presenciales a todos los niveles, por lo que se implementaron en las diferentes instituciones educativas las clases virtuales; esta situación ocasionó cambios en las rutinas de las personas, así como en los estudiantes universitarios que al adaptarse a la enseñanza virtual en un contexto de aislamiento social se vieron afectados y algunos podrían haber desarrollado estrés, que si no son detectados y tratados a tiempo, en un futuro se verían reflejados en diferentes trastornos crónicos. El principal objetivo de esta investigación es utilizar redes neuronales profundas y con ayuda de estas, determinar el estrés estudiantil universitario, en pandemia covid-19, en el Perú mediante técnicas e instrumentos, usando la metodología ASUM-DM, métodos interpretativos, algoritmos de aprendizaje, arquitectura de redes neuronales y análisis exploratorio de datos, para así generar nueva información y automatizar este proceso. Los datos de la investigación están basados en la encuesta realizada a diversos alumnos de pregrado, durante el último semestre del año 2021. En la presente investigación se utilizará métodos interpretativos que con el modelado estadístico nos permitirá reconocer patrones de clasificación y de predicción, que ayudara a describir como la cuarentena y los cambios de habito en los estudiantes universitarios generan diversos niveles de estrés, esto según la información obtenida. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T15:18:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T15:18:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS SIS106_Del |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5191 |
| identifier_str_mv |
TESIS SIS106_Del |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5191 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a85358e6-94fc-4dd0-b71c-df1fb818f894/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0b212fe4-dfad-49ca-becc-d5254933c800/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f68b049-c684-4ed1-a46d-8e0d554eac4a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d818f2e1b9fbc09f9c398e0677ee44e5 62d66ca753b1a9cd6d1b112e32b2effe a6727df50b3c9aa2d21fe52e7cdf8da9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060189638983680 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).