Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021

Descripción del Articulo

El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Olarte, Lizbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4887
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id UNSJ_018a1cc420d77d60cb29b6994ca01f3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4887
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Madueño García, Ciro AugustoValdivia Olarte, Lizbet2023-02-20T18:05:10Z2023-02-20T18:05:10Z2022TM DU48_Valhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoconceptoRendimiento académicoPedagogíaPersonalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado8027774928276888https://orcid.org/0000-0002-7801-7879https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPérez Saez, GuidoRoca Gonzales, AntonioORIGINALTM DU48_Val.pdfapplication/pdf457167https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f36d72a9-db50-4291-8f47-56ffb84cddfc/download93247b414be887d9e180a3ba8ca93577MD51TEXTTM DU48_Val.pdf.txtTM DU48_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain101686https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a67731de-b68e-4654-b14c-a5ae8a479a0b/downloadb51d18f3832eafcebe5334db9aaa8cebMD52THUMBNAILTM DU48_Val.pdf.jpgTM DU48_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/95a99198-c2cb-4215-9b15-4077d3be761e/downloade1d6628f011a6a6e54a3c086dc0b9d16MD53UNSCH/4887oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/48872024-06-02 14:45:59.428https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
title Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
spellingShingle Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
Valdivia Olarte, Lizbet
Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
title_full Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
title_fullStr Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
title_full_unstemmed Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
title_sort Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
author Valdivia Olarte, Lizbet
author_facet Valdivia Olarte, Lizbet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madueño García, Ciro Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Olarte, Lizbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
topic Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-20T18:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-20T18:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU48_Val
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
identifier_str_mv TM DU48_Val
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f36d72a9-db50-4291-8f47-56ffb84cddfc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a67731de-b68e-4654-b14c-a5ae8a479a0b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/95a99198-c2cb-4215-9b15-4077d3be761e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93247b414be887d9e180a3ba8ca93577
b51d18f3832eafcebe5334db9aaa8ceb
e1d6628f011a6a6e54a3c086dc0b9d16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060157144662016
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).