Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
Descripción del Articulo
El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4887 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Rendimiento académico Pedagogía Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| id |
UNSJ_018a1cc420d77d60cb29b6994ca01f3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4887 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Madueño García, Ciro AugustoValdivia Olarte, Lizbet2023-02-20T18:05:10Z2023-02-20T18:05:10Z2022TM DU48_Valhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoconceptoRendimiento académicoPedagogíaPersonalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado8027774928276888https://orcid.org/0000-0002-7801-7879https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPérez Saez, GuidoRoca Gonzales, AntonioORIGINALTM DU48_Val.pdfapplication/pdf457167https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f36d72a9-db50-4291-8f47-56ffb84cddfc/download93247b414be887d9e180a3ba8ca93577MD51TEXTTM DU48_Val.pdf.txtTM DU48_Val.pdf.txtExtracted texttext/plain101686https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a67731de-b68e-4654-b14c-a5ae8a479a0b/downloadb51d18f3832eafcebe5334db9aaa8cebMD52THUMBNAILTM DU48_Val.pdf.jpgTM DU48_Val.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/95a99198-c2cb-4215-9b15-4077d3be761e/downloade1d6628f011a6a6e54a3c086dc0b9d16MD53UNSCH/4887oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/48872024-06-02 14:45:59.428https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| title |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| spellingShingle |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 Valdivia Olarte, Lizbet Autoconcepto Rendimiento académico Pedagogía Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| title_short |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| title_full |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| title_fullStr |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| title_full_unstemmed |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| title_sort |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021 |
| author |
Valdivia Olarte, Lizbet |
| author_facet |
Valdivia Olarte, Lizbet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Madueño García, Ciro Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Olarte, Lizbet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto Rendimiento académico Pedagogía Personalidad |
| topic |
Autoconcepto Rendimiento académico Pedagogía Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| description |
El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:05:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:05:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU48_Val |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887 |
| identifier_str_mv |
TM DU48_Val |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f36d72a9-db50-4291-8f47-56ffb84cddfc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a67731de-b68e-4654-b14c-a5ae8a479a0b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/95a99198-c2cb-4215-9b15-4077d3be761e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93247b414be887d9e180a3ba8ca93577 b51d18f3832eafcebe5334db9aaa8ceb e1d6628f011a6a6e54a3c086dc0b9d16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060157144662016 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).