Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho María Parado de Bellido y La Pontificia, durante el año 2015, con el propósito de conocer y elevar el grado de conocimiento sobre formas f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Sierralta, Maricela, Cárdenas Landeo, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1076
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención
Educativa
Conocimiento
Sobre
Formas
Farmacéuticas
Estudiantes
Enfermería
Técnica
Último
Ciclo
Institutos
Tecnológicos
Ciudad
Ayacucho
2015
id UNSJ_00551cb53094c9e7289f0f9054f3bcfe
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1076
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling López Sierralta, MaricelaCárdenas Landeo, Edgar2016-11-03T23:11:23Z2016-11-03T23:11:23Z2015T-INV_150220.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1076El presente trabajo de investigación se realizó en los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho María Parado de Bellido y La Pontificia, durante el año 2015, con el propósito de conocer y elevar el grado de conocimiento sobre formas farmacéuticas de los estudiantes antes mencionados. Se elaboró el instrumento de recolección de datos, que fue validado por expertos, para luego poder ser aplicado en los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho según criterios de inclusión y exclusión. Se codificaron las encuestas y se vaciaron los datos al sistema SPSS versión 23 en español para la obtención de resultados en gráficos y cuadros Se concluyó que el grado de conocimientos sobre formas farmacéuticas y su uso por parte de los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho luego de la intervención se incrementó de 10.1% a 65.8%, siendo mejor el conocimiento en los estudiantes del instituto tecnológico La Pontificia, que en el del instituto tecnológico María Parado de Bellido. El impacto logrado en el presente trabajo fue el aporte dado a los estudiantes de enfermería técnica, quienes en muchos casos manejan medicamentos en el desempeño de su labor profesional.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJIntervenciónEducativaConocimientoSobreFormasFarmacéuticasEstudiantesEnfermeríaTécnicaÚltimoCicloInstitutosTecnológicosCiudadAyacucho2015Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la SaludUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la SaludTEXTT-INV_150220.pdf.txtT-INV_150220.pdf.txtExtracted texttext/plain56285https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1cf5400a-48fc-4b03-afc7-945fb7ae19be/downloadedc17f27af5ec6cd9d6232e6c1aeb080MD53ORIGINALT-INV_150220.pdfapplication/pdf978634https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc94a0c6-a32a-4430-b544-dc0a568381e2/downloadb04a94c575a4680b2d92c322fb2fb9cfMD51THUMBNAILT-INV_150220.pdf.jpgT-INV_150220.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ddfba8eb-fede-4bcf-9f35-ba2e90e226c6/download101c4cec908079fcbc3fc63c39b20458MD54UNSCH/1076oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10762024-06-02 16:10:58.538https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
title Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
spellingShingle Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
López Sierralta, Maricela
Intervención
Educativa
Conocimiento
Sobre
Formas
Farmacéuticas
Estudiantes
Enfermería
Técnica
Último
Ciclo
Institutos
Tecnológicos
Ciudad
Ayacucho
2015
title_short Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
title_full Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
title_fullStr Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
title_full_unstemmed Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
title_sort Intervención educativa en el conocimiento sobre formas farmacéuticas en estudiantes de Enfermería técnica del último ciclo de los Institutos Tecnológicos de la ciudad de Ayacucho, 2015
author López Sierralta, Maricela
author_facet López Sierralta, Maricela
Cárdenas Landeo, Edgar
author_role author
author2 Cárdenas Landeo, Edgar
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Sierralta, Maricela
Cárdenas Landeo, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervención
Educativa
Conocimiento
Sobre
Formas
Farmacéuticas
Estudiantes
Enfermería
Técnica
Último
Ciclo
Institutos
Tecnológicos
Ciudad
Ayacucho
2015
topic Intervención
Educativa
Conocimiento
Sobre
Formas
Farmacéuticas
Estudiantes
Enfermería
Técnica
Último
Ciclo
Institutos
Tecnológicos
Ciudad
Ayacucho
2015
description El presente trabajo de investigación se realizó en los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho María Parado de Bellido y La Pontificia, durante el año 2015, con el propósito de conocer y elevar el grado de conocimiento sobre formas farmacéuticas de los estudiantes antes mencionados. Se elaboró el instrumento de recolección de datos, que fue validado por expertos, para luego poder ser aplicado en los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho según criterios de inclusión y exclusión. Se codificaron las encuestas y se vaciaron los datos al sistema SPSS versión 23 en español para la obtención de resultados en gráficos y cuadros Se concluyó que el grado de conocimientos sobre formas farmacéuticas y su uso por parte de los estudiantes de enfermería técnica del último ciclo de los institutos tecnológicos de la ciudad de Ayacucho luego de la intervención se incrementó de 10.1% a 65.8%, siendo mejor el conocimiento en los estudiantes del instituto tecnológico La Pontificia, que en el del instituto tecnológico María Parado de Bellido. El impacto logrado en el presente trabajo fue el aporte dado a los estudiantes de enfermería técnica, quienes en muchos casos manejan medicamentos en el desempeño de su labor profesional.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T-INV_150220.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1076
identifier_str_mv T-INV_150220.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1cf5400a-48fc-4b03-afc7-945fb7ae19be/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc94a0c6-a32a-4430-b544-dc0a568381e2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ddfba8eb-fede-4bcf-9f35-ba2e90e226c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edc17f27af5ec6cd9d6232e6c1aeb080
b04a94c575a4680b2d92c322fb2fb9cf
101c4cec908079fcbc3fc63c39b20458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060208961093632
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).