Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia su objetivo de mejorar la redacción de textos epistolares que enmarcan la solicitud y la carta solicitud de empleo en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7069
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo de producción
Redacción
Escritura
Textos epistolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ff0f8e645b582b11002fe14af44238eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7069
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosas Valdivia, ReinaldoCutipa Chambilla, Nora Yolanda2018-11-26T14:24:11Z2018-11-26T14:24:11Z2018El presente estudio evidencia su objetivo de mejorar la redacción de textos epistolares que enmarcan la solicitud y la carta solicitud de empleo en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica, ubicado en la región de Moquegua. La hipótesis formulada, es la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre en el año 2018. La presente investigación corresponde al diseño cuasi-experimental ya que tiene como característica la manipulación de la variable independiente y el investigador no interviene en la formación de los grupos, según Núñez Peña (2011). Por otro lado, Hernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista Lucio, (2014) consideran que es de tipo experimental con diseño preexperimental. La investigación concluye que la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica ubicado en la región de Moquegua. Por ello se puede manifestar que el presente trabajo de investigación cumplió con los objetivos propuestos, asimismo contribuye a la mejora de la calidad educativa y satisfacer las necesidades de comunicación formal que tienen los estudiantes futuros profesionales técnicos que se insertarán en el mercado laboral.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7069spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMódulo de producciónRedacciónEscrituraTextos epistolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moqueguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMcuchny.pdfapplication/pdf1601343https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5c6c24d-7e7f-408a-b7a1-860ddfa26592/download97b7f7541a89c46afaa4d8b6df9f399cMD51TEXTEDMcuchny.pdf.txtEDMcuchny.pdf.txtExtracted texttext/plain158873https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf2e0e0-f419-4430-98f3-c9388d4a258f/download36b95704dcea4bfd1a73b76686dc0096MD52UNSA/7069oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70692022-05-29 10:02:01.689http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
title Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
spellingShingle Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
Módulo de producción
Redacción
Escritura
Textos epistolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
title_full Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
title_fullStr Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
title_full_unstemmed Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
title_sort Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua
author Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
author_facet Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo de producción
Redacción
Escritura
Textos epistolares
topic Módulo de producción
Redacción
Escritura
Textos epistolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio evidencia su objetivo de mejorar la redacción de textos epistolares que enmarcan la solicitud y la carta solicitud de empleo en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica, ubicado en la región de Moquegua. La hipótesis formulada, es la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre en el año 2018. La presente investigación corresponde al diseño cuasi-experimental ya que tiene como característica la manipulación de la variable independiente y el investigador no interviene en la formación de los grupos, según Núñez Peña (2011). Por otro lado, Hernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista Lucio, (2014) consideran que es de tipo experimental con diseño preexperimental. La investigación concluye que la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica ubicado en la región de Moquegua. Por ello se puede manifestar que el presente trabajo de investigación cumplió con los objetivos propuestos, asimismo contribuye a la mejora de la calidad educativa y satisfacer las necesidades de comunicación formal que tienen los estudiantes futuros profesionales técnicos que se insertarán en el mercado laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T14:24:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T14:24:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7069
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5c6c24d-7e7f-408a-b7a1-860ddfa26592/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/caf2e0e0-f419-4430-98f3-c9388d4a258f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97b7f7541a89c46afaa4d8b6df9f399c
36b95704dcea4bfd1a73b76686dc0096
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763114295787520
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).