Asociación entre autoestima y nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social en niños del primer grado de primaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, Moquegua 2021
Descripción del Articulo
La investigación trata sobre la asociación entre autoestima y nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social en niños del primer grado de primaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, cuyo objetivo general fue establecer la relación o asociación entre ambas variables....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15410 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima personal social niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación trata sobre la asociación entre autoestima y nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social en niños del primer grado de primaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, cuyo objetivo general fue establecer la relación o asociación entre ambas variables. La metodología utilizada en esta investigación fue de carácter cuantitativa, no experimental de corte transversal, con un diseño descriptivo correlacional simple, la muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas del primer grado de primaria que estudian en la institución educativa “Manuel Camilo de la Torre - Moquegua”, república del Perú, matriculados en el año lectivo 2021 a quienes se les aplicó una lista de cotejo para evaluar las capacidades del área personal social como un inventario Edina a fin evaluar la autoestima. Entre los resultados se tienen que el 85.7% de niños y niñas del primer grado de primaria manifiestan un nivel medio de autoestima general; asimismo, el 71.4% de estos niños un nivel alto en el logro de aprendizaje del área de personal social; con un nivel de asociación de r=0.849; por los que se concluye que existe una correlación positiva alta, es decir, la autoestima influye directamente en el nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social; con el 95% de confianza, existe una relación directa y significativa entre autoestima y el nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Camilo de la Torre, Moquegua 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).