Percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de pacientes en observación. servicio de emergencia EsSalud CASE Arequipa 2017

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La investigación titulada “Percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de pacientes en observación servicio de emergencia EsSalud hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo - Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de los paci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Velasquez Flores, Juana Aurelia, Yari Flores, Maria Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10818
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del cuidado
percepción
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description La investigación titulada “Percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de pacientes en observación servicio de emergencia EsSalud hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo - Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de los pacientes en el servicio de emergencia durante el tiempo de su hospitalización. Para la recolección de datos, se utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y como instrumentos una entrevista estructurada para recoger información de datos generales del entorno socio demográfico para poder saber el contexto en la que se encuentran estas personas que fueron parte del estudio y la aplicación del Care Q que mide el grado de percepción de la calidad del cuidado de Enfermería de los pacientes. Que incluye 6 categorías con 50 preguntas. La población en estudio estuvo conformada por 204 personas que estuvieron en observación, correspondiendo un 57.8% para el sexo masculino y un 42.2% para el sexo femenino. El mayor número de casos corresponde a la población comprendida entre 56 a 70 años con un 39.2% lo que pone de manifiesto que la mayor parte de la población estudiada es adulta. Respecto al estado civil de las personas representan el 58.8% los pacientes casados, y las personas solteras con 31.4%, en tercer lugar, se encuentran las personas viudas con 9.8%. Con respecto al grado de instrucción el 43.1% de las personas estudiaron hasta la secundaria, en segundo lugar, se encuentran las personas que tienen estudios superiores representando el 37.3%. Lo cual nos indica que la población en estudio tiene un buen nivel de instrucción. En cuanto a la ocupación de las personas de estudio, representando el 66.70% las personas que trabajan, ya que por ser un hospital del seguro social las personas son trabajadores activos. Respecto a su religión son católicos con un 79.4%, y profesan otra religión un 19.6%. La procedencia en su mayoría es de Arequipa con un 69.6%. En cuanto a los días de hospitalización, representa un 38.2% los que se quedaron más de 6 días, seguido de los que estuvieron entre 2 a 3 días con un 31.4% y entre los 4 a 5 días 30.4%. Los resultados del presente trabajo de investigación demuestran que el 56.9% de las personas que fueron cuidadas perciben como regular la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, un 22.5% de las personas en estudio lo percibe como bueno y un 20.6% lo percibe al cuidado que brinda la enfermera en forma baja. En relación a las categorías se obtuvo en la categoría accesibilidad es percibida en un 70.6% de las personas como buena, la categoría; explica y facilita es percibida como buena con un 42.2%; la categoría, conforta es percibida como regular en un 62.7%, la categoría: anticipa es percibida como regular con un 59.8%; la categoría: Relación de confianza es percibida como regular en un 62.7% y la categoría: Monitoreo y Seguimiento es percibida como buena con un 47.1%.
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