Diseño de pavimento asfáltico del Km. 200+100 al Km. 205+100 de la vía nacional Velille – Espinar en el departamento de Cuzco
Descripción del Articulo
En la actualidad la carretera que une el distrito de Velille con la provincia de Espinar es un tramo que pertenece a una vía nacional, dicha carretera contribuye con el desarrollo económico de la zona. Esta es una vía principal no solo para el transporte de personas sino también para el transporte d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10269 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10269 |
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En la actualidad la carretera que une el distrito de Velille con la provincia de Espinar es un tramo que pertenece a una vía nacional, dicha carretera contribuye con el desarrollo económico de la zona. Esta es una vía principal no solo para el transporte de personas sino también para el transporte de mineral y comercio, dicha vía actualmente se encuentra habilitada en nivel afirmado por la cual se transporta vehículos con un alto nivel de tonelaje y vehículos ligeros. Por tal motivo se realiza el diseño de pavimento asfaltico de la vía, que permitirá disminuir el tiempo de viaje y aumentar la seguridad de esta manera se garantizará la comodidad del transporte y el incremento del desarrollo económico de esta zona. En la primera parte se tiene información social, geográfica y condiciones ambientales de la zona, así como diversos alcances sobre el pavimento a diseñar. En la segunda parte se presenta el desarrollo de la metodología aplicada para la solución del problema de la vía de comunicación en la zona, se realizó el estudio de tránsito, el estudio de la sub rasante, estudio de cantera para la base granular, estudio de cantera para la carpeta asfáltica y posteriormente con los datos obtenidos de estos estudios se realizó un diseño de mezcla para determinar un óptimo contenido de asfalto y finalmente se realizó el diseño de pavimento con el método AASTHO con lo que se determinara los espesores que tendrá cada capa del pavimento. |
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Tupa Fernández, NéstorSivana Carrillo, Vicente Raul2019-12-31T16:52:50Z2019-12-31T16:52:50Z2019En la actualidad la carretera que une el distrito de Velille con la provincia de Espinar es un tramo que pertenece a una vía nacional, dicha carretera contribuye con el desarrollo económico de la zona. Esta es una vía principal no solo para el transporte de personas sino también para el transporte de mineral y comercio, dicha vía actualmente se encuentra habilitada en nivel afirmado por la cual se transporta vehículos con un alto nivel de tonelaje y vehículos ligeros. Por tal motivo se realiza el diseño de pavimento asfaltico de la vía, que permitirá disminuir el tiempo de viaje y aumentar la seguridad de esta manera se garantizará la comodidad del transporte y el incremento del desarrollo económico de esta zona. En la primera parte se tiene información social, geográfica y condiciones ambientales de la zona, así como diversos alcances sobre el pavimento a diseñar. En la segunda parte se presenta el desarrollo de la metodología aplicada para la solución del problema de la vía de comunicación en la zona, se realizó el estudio de tránsito, el estudio de la sub rasante, estudio de cantera para la base granular, estudio de cantera para la carpeta asfáltica y posteriormente con los datos obtenidos de estos estudios se realizó un diseño de mezcla para determinar un óptimo contenido de asfalto y finalmente se realizó el diseño de pavimento con el método AASTHO con lo que se determinara los espesores que tendrá cada capa del pavimento.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10269spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPavimentoDiseñoTransitoCBRESALBaseCarpetaAsfaltoSub rasanteAgregadoOptimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento asfáltico del Km. 200+100 al Km. 205+100 de la vía nacional Velille – Espinar en el departamento de Cuzcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU2407064https://orcid.org/0000-0001-7182-235X732016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilORIGINALICsicavr.pdfICsicavr.pdfapplication/pdf11546562https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a572428c-79ce-4576-b0ce-3e67572dacca/download834ac76a1a5d68d56366e3fa765628d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cc6867b-147f-4fde-a0ca-172aeedd9998/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTICsicavr.pdf.txtICsicavr.pdf.txtExtracted texttext/plain383994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19689630-87b0-4154-999f-43dda1a98356/downloadf92d818ab93a5909fc7950e83f907857MD53UNSA/10269oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/102692022-09-21 00:33:10.997http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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Nota importante:
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